Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Súper T "Gester"

Alberto

New member
Esta es otra magnifica pluma española de la casa Súper T (Manuel Portús Ribas, Torelló 1942), es el modelo “Gester”, plumin de oro, carga por embolo-pistón, y una sensación de calidad y robustez magnificas. Debe de tener sobre 60 primaveras y funciona perfectamente. Como particularidad diré que el barril se desenrosca de la boquilla para limpiar sin ningún problema el interior del depósito.
Como siempre cuando se trata de marcas españolas, en este estupendo enlace de nuestro amigo Claudio encontrareis publicidad de la época de esta marca.

dscn2410q.jpg


dscn2411y.jpg


dscn2412s.jpg


dscn2415.jpg


dscn2418f.jpg
 

anselmus

Member
No cabe duda, una bonita presentación de una excelente pieza muy bien conservada y, además, muy bien descrita en las fotos.


Ahí es nada: Carga por émbolo, plumín de oro (Super T ofrecía gran variedad de plumines), depósito de fácil limpieza, un buen tamaño (semejante a una MB 146), materiales de primera calidad, ligera, etc. , en resumen, una gran pluma.

No desmerece en nada de los productos extranjeros de la época ni por diseño ni por la calidad de su fabricación.

Espero que nos siga mostrando más plumas españolas como últimamene ha venido haciendo.

Que la disfrute.

Saludos a todos.
 

Alberto

New member
Aprovecho este post que puse hace un tiempo con la presentación de la pluma Súper T Gester. Como he dicho en varias ocasiones, para mí, si no la mejor marca de plumas española, una de las mejores sin ninguna duda.
El motivo, no es otro que poner unas fotografías, dos de ellas de plumas de este modelo, la otra, la del fundador de la marca, D. Manuel Portús Ribas.
Ello es posible gracias a la aportación de las fotos por Olga Portús, hija de D. Manuel Portús, fundador de Súper T, y a la que desde aquí quiero agradecer la cesión de estas fotos para que todos las podamos ver, y también darle de nuevo la bienvenida a este foro, al cual pertenece desde hace unos días, si bien reconoce que lleva tiempo siguiéndolo como lectora.
Lo curioso de las fotos, es que una de las plumas, la de dos verdes diferentes, la montó el propio D. Manuel Portús para sus hijos, eran tiempos difíciles y había que aprovechar todos los materiales, aunque tuvieran colores diferentes o algún pequeño defecto, como dice Olga, no recuerda haber tenido, ni ella ni sus hermanos, una pluma Súper T de “las normales”, todas eran montadas a base de piezas sobrantes, tengo que decir que a mí me parece una pluma muy bonita.
En cuanto a la otra Gester, la de colores, dice Olga que es un modelo tan antiguo que ni ella ni sus hermanos la recuerdan, ni que decir tiene que yo tampoco la había visto nunca.
Olga, me ha contado algunas anécdotas asociadas a su padre y a la empresa de la que fue fundador (algunas muy curiosas), pero no las voy a contar, por que espero que las cuente ella misma en este foro cuando lo crea oportuno. Reconozco que en este caso soy bastante subjetivo, pero de todos es conocida mi pasión por las plumas españolas en general, y en particular por esta magnífica marca de estilográficas fundada por D. Manuel Portús Ribas en 1942.
A Olga, agradecerle de nuevo su deferencia y ofrecerle este foro para lo que quiera aportar, y seguro que también aprender, puesto que hay por aquí gente que sabe mucho y de la que yo aprendo a diario.
Por supuesto y como siempre, en este magnifico enlace de Claudio encontrareis multitud de referencias de esta marca.
Gracias a todos por leer y espero que os guste ;)

D. Manuel Portús Ribas (Fundador de Súper T)

img2429i.jpg


Súper T Gester (de piezas sobrantes)

img2369x.jpg


Súper T Gester

img2370s.jpg


Plumas y fotos de Olga Portús Vinyeta
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Muchas gracias a los dos por esta interesante información.:guay:
Seguro que Olga nos deleitará con las muchas historias y anécdotas que debe conocer sobre la historia de esta pluma española. :great: :great:
 

JLML

New member
Increíble!
Por favor traten que este tema no desaparezca en el fondo del foro. Si me permiten, re-organicen el tema y póngalo a "buen recaudo", y me explico:
"Alberto": Puede generar un nuevo tema llamado "Súper T", desde ese tema enlazar tanto a las presentaciones que hizo como a la publicidad que Claudio aportó sobre la marca. Entonces "Estilograficas" puede poner ese nuevo aporte en los temas de grafopasión (como hizo con Los Stephens).

Siento si parece que les estoy diciendo "lo que tienen" que hacer, pero la verdad me gustaría mucho que no se perdieran estos aportes, ya saben de mi debilidad por las historias que hay detrás de los fabricantes...y bueno paro aquí.

Saludos y muchas gracias

PS: Olga muchas gracias
 

olga

New member
Con la ayuda de Alberto, que lo relata mucho mejor que yo, intentaré ir aportando mi granito de arena.
Gracias a todos.
Olga Portús
 

anselmus

Member
Alberto: Eres un baúl de sorpresas. Siempre tienes algo nuevo que aportar.

Olga: Bienvenida. Aquí estamos , para lo que quieras.

Saludos a todos.
 
Arriba