Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Seiko Spirit LCD Digital Modelo SBFG001

MINIdriver

New member
Hola amigos, hoy quiero compartir con ustedes mi ultima adquisicion.....


http://www.thewatchsite.com/index.php/topic,5902.0.html

Este es un Seiko Spirit "New Business Style" model SBFG001. Este reloj esta basado en el Seiko Spirit "Tokyo Power Design Project" digital SBPG001 que salieron al mercado a finales del 2008. Este nuevo Spirit digital acabo de salir en el Japon el 9 de Julio 2010 y significa que la marca tiene un renovado interes en regresar a confeccionar relojes digitales en el estilo de los 70s y 80s pero con mejor acabado, mayor calidad y funciones del siglo 21 como energia solar y sincronizacion via radio a una torre radial de reloj atomico.

Prometo hacer un review del reloj en castellano, pero espero que les gusten las fotos de este nuevo modelo.

Atendere a sus comentarios y preguntas.:great:
 

txus

New member
Me encantan estos remakes.

DSC_0515.jpg

Foto: minidriver en SCWF

Enhorabuena.

Saludos.
 

lumber

Baneado
una pasada de bonito, estoy con Txus, estos remakes son cojonudos! a ver esa review en castellano MiniDriver, la esperamos como agua de Mayo.
 

Pere2010

Member
Si bien ultimamente estoy sucumbiendo a los cantos de sirena de un Casio G-Shock (cosa que me salva de cualquier animadversió hacia los cuarzos digitales), siento disentir pero este Seiko no termina de convencerme. ¿Cual es la diferencia entre esto y un Casio similar? Debería tenerlo en las manos para poder juzgar. Aunque la primer impresión no es muy esperanzadora.

Saludos.
 

MINIdriver

New member
Si bien ultimamente estoy sucumbiendo a los cantos de sirena de un Casio G-Shock (cosa que me salva de cualquier animadversió hacia los cuarzos digitales), siento disentir pero este Seiko no termina de convencerme. ¿Cual es la diferencia entre esto y un Casio similar? Debería tenerlo en las manos para poder juzgar. Aunque la primer impresión no es muy esperanzadora.

Saludos.

Yo creo que el Seiko apela a aquellos de nosotros que tenemos cierta "nostalgia" por los relojes digitales metalicos que simbolizaron la era del cuarzo en los 70s y 80s. Probablemente un Casio G-shock es mejor reloj por virtud de su construccion "a prueba de bomba", pero tambien quiza le hable mas a una generacion que realmente no conocio ni crecio con los Seikos y Citizen digitales de la epoca.

Toda la vida me han gustado los relojes digitales porque yo creci en los 70s y 80s cuando eran populares en el extremo. Mas sin embargo, nunca pude entrar en la "onda" de los Casios. Desde el punto de vista intelectual, se que los Casios son relojazos y practicamente ellos poseen el mercado digital tras ser abandonado por Seiko y Citizen. La variedad de Casios es impresionante y puedes comprarlos a precios modicos. Pero emocionalmente, no me hacen ni cosquillas.

Pienso que estos Seiko Spirits son relojes que tienen que ser apreciados en persona. Cosa que no es facil desde luego ya que son producto de consumo para el mercado interno Japones.

Pide uno. Y si no te gusta lo puedes devolver o facilmente venderlo a otra persona. Este Seiko es un relojazo y muy por debajo de los USD $300 lo hace una buena compra en mi sincera opinion.
 

lumber

Baneado
Yo creo que el Seiko apela a aquellos de nosotros que tenemos cierta "nostalgia" por los relojes digitales metalicos que simbolizaron la era del cuarzo en los 70s y 80s. Probablemente un Casio G-shock es mejor reloj por virtud de su construccion "a prueba de bomba", pero tambien quiza le hable mas a una generacion que realmente no conocio ni crecio con los Seikos y Citizen digitales de la epoca.

Toda la vida me han gustado los relojes digitales porque yo creci en los 70s y 80s cuando eran populares en el extremo. Mas sin embargo, nunca pude entrar en la "onda" de los Casios. Desde el punto de vista intelectual, se que los Casios son relojazos y practicamente ellos poseen el mercado digital tras ser abandonado por Seiko y Citizen. La variedad de Casios es impresionante y puedes comprarlos a precios modicos. Pero emocionalmente, no me hacen ni cosquillas.

Pienso que estos Seiko Spirits son relojes que tienen que ser apreciados en persona. Cosa que no es facil desde luego ya que son producto de consumo para el mercado interno Japones.

Pide uno. Y si no te gusta lo puedes devolver o facilmente venderlo a otra persona. Este Seiko es un relojazo y muy por debajo de los USD $300 lo hace una buena compra en mi sincera opinion.

+1 :great:
 
Esta es la opcion de Casio:

casio-edifice-EFD-1000D-1VEF-PR.jpg


Lo bueno del Seiko es que es radiocontrolado y tiene un aspecto mas vintage. Y por lo que veo en las fotos es Made In China.
 

Pere2010

Member
Yo creo que el Seiko apela a aquellos de nosotros que tenemos cierta "nostalgia" por los relojes digitales metalicos que simbolizaron la era del cuarzo en los 70s y 80s.

Yo tengo uno de estos, concretamente un Pulsar de cuarzo digital y metálico. Lo conservo desde que me lo regalaron en 1986 y sigue funcionando al 90% (hace un tiempo el altavoz enmudeció). De todos modos sigo sin verle el punto a este Seiko. Antes he hablado de un G-Shock, pero quizás hubiera sido mejor mencionar un Casio "retro-classic". Estéticamente no me parece muy distinto a este... En fin, no entiendo el significado de fabricar un reloj que vale 300 usd y que es prácticamente igual (por fuera) a un Casio de 17 usd. :neutral: Es como fabricar un Mercedes que se parezca a un Trabant, simplemente incomprensible para mi.

De todos modos, considero que puede tener algún valor emocional para aquellas personas que hallen alguna conexión con su pasado. En mi caso, esta conexión está más próxima a los Casio que a los Seiko.

Saludos.
 

txus

New member
Ya sabemos que el valor y el precio no suelen ir cogidos de la mano en algo que nos resulta tan pasional como lo es la elección de un reloj. Todos tenemos nuestro punto.

Respetables son todas las consideraciones pero me inclino ante el remake de Seiko en todas sun variantes. Radiocontrolado, 10 bar, GMT, solar... entre otras funciones.

Cierto es que puedes encontrar estas funciones en un Casio a menos de la mitad de precio pero con el Seiko te llevas un reloj de acero con unas dimensiones modernas, con unos acabados muy buenos y con todo el aura, la história y el interés de la marca por recuperar y mantener la tradición relojera y eso tiene un valor incalculable y digno de elogio.

SBFG003.jpg


Cualquiera de ellos sería futurible para mi.

Saludos.
 

MINIdriver

New member
Ya sabemos que el valor y el precio no suelen ir cogidos de la mano en algo que nos resulta tan pasional como lo es la elección de un reloj. Todos tenemos nuestro punto.

Respetables son todas las consideraciones pero me inclino ante el remake de Seiko en todas sun variantes. Radiocontrolado, 10 bar, GMT, solar... entre otras funciones.

Cierto es que puedes encontrar estas funciones en un Casio a menos de la mitad de precio pero con el Seiko te llevas un reloj de acero con unas dimensiones modernas, con unos acabados muy buenos y con todo el aura, la história y el interés de la marca por recuperar y mantener la tradición relojera y eso tiene un valor incalculable y digno de elogio.

SBFG003.jpg


Cualquiera de ellos sería futurible para mi.

Saludos.


Tu post es bastante elocuente y estoy de acuerdo 100% con tus comentarios. Tu le das en el centro del clavo. Es cierto que un Casio te puede dar funciones similares al Seiko, pero la realidad es que sigue siendo un Casio. Noy hay nada malo con ello, pero simplemente Casio no tiene el "halo effect" de una marca como Seiko que hizo famoso el reloj digital comenzando en 1973. De hecho, estos S760 Spirits son los primeros LCD digitales que Seiko ha fabricado en mas de dos decadas.

Los acabados de estos Seikos son excelentes y te dan un reloj clasico con dimensiones modernas y funciones del siglo 21. A mi me alegra sobremanera que Seiko este retomando la iniciativa de volver a confeccionar estos relojes que sin lugar a dudas le dieron muchas ganacias a esta empresa en epocas remotas y simbolizan una era que hizo los relojes muy interesantes y adsequibles.
 

ptolomeo

New member
Pue¿Habéis mirado el catálogo de modelos de casio?

Pues eso, habéis mirado el catálogo de casio?

Yo he estado buscando un modelo digital estética retro, que pudiera usar para nadar en la piscina, pero de casio lo que es retro lo sigue siendo en prestaciones y si buscas algo más te tienes que ir a modelos que dejan de tener esa estética retro de pantallas lcd con información sencilla de leer y sin demasiados dibujos, discos, etc que sobran y son en mi opinión meramente ornamentales y de dudoso gusto en mi humilde opinión.

Este seiko tiene una estética retro bastante acertada, y además es muy discreto y podría pasar desapercibido a ojos extraños; a mucha gente no le gusta ir llamando la atención.

Con un mismo dinero, hay gente que se compra un volkswagen topede gama, y otros preferirán comprarse un bmw pelado.Sobre gustos...

Yo al final como no encontré nada que me convenciera al final me he comprado un seiko lcd del 78 que se ha cruzado en mi camino y estoy en trámites de un seiko militar para el día a día.
 

Jesus G

New member
No sabía que había este digital de Seiko con el display en negro...me gusta más...es de caraterísticas similares a los ofrecidos en la pasada conjunta?
 

MINIdriver

New member
No sabía que había este digital de Seiko con el display en negro...me gusta más...es de caraterísticas similares a los ofrecidos en la pasada conjunta?

Hola Jesus:

Si efectivamente. Esta nueva version del Seiko digital usa el mismo modulo S760 que se encuentra en la edicion "Power Design Project" pero con el display negativo. Los nuevos relojes retienen todas las mismas funciones del modelo original.

La caja es un poco diferente al igual que el brazalete (Tipo oyster) y el broche de cierre.

A mi me gusta mas el display negro porque cubre/esconde mejor los espacios vacios de la pantalla muchisimo mejor. Tambien estos nuevos Seikos digitales se ven un poco menos "nerdy" que la version anterior con display blanco/positivo.

Si Seiko saca una revision del modelo anterior con display negativo, yo lo agarraria sin pensarlo dos veces.

Por ultimo, el nuevo modelo en acero inoxidable (SBFG001) is un poco mas barato que el original (SBPG001) con una diferencia neta de USD $25-$30 entre ambos.
 

MINIdriver

New member
Esta es la opcion de Casio:

casio-edifice-EFD-1000D-1VEF-PR.jpg


Lo bueno del Seiko es que es radiocontrolado y tiene un aspecto mas vintage. Y por lo que veo en las fotos es Made In China.

Esta interesante ese Edifice. Se ve bonito y debe de ser barato tambien (Cumple con las tres B:great:). Pero no tiene radio control y el bracelete debe de ser conmesurado al precio del reloj.

Si, estos Seikos son fabricados en la China, pero el terminado esta muy bueno para el precio. La verdad sea dicha, mucho relojes hoy en dia (Incluidos algunos que se hacen llamar "Suizos") estan hechos en la China tambien.
 

Eusebio

Well-known member
Probablemente un Casio G-shock es mejor reloj por virtud de su construccion "a prueba de bomba", pero tambien quiza le hable mas a una generacion que realmente no conocio ni crecio con los Seikos y Citizen digitales de la epoca.

Recuerdo que cuando comenzaron a llegar los primeros digitales con precios sensatos a España allá por el 77-79, un compañero de trabajo y yo nos fuimos a por un par de ellos.

Yo me compré un Thermidor que aguantó de todo, 14 meses de mili incluidos. Lo he buscado por casa de mis padres pero no doy con el :dudoso::dudoso::dudoso: que leches haría yo con ese reloj.

Mi compañero, que siempre disponía de algo mas de pasta que yo, se compro un verdadero "patatón" Citizen que estaba muy guapo pero le salió rana.
Cada poco tiempo se le quedaba la pantalla en blanco y ale, al relojero. El tío de la relojería le preguntaba si iba mucho en moto o acudía a espectaculos donde se aplaudiera mucho y con relativa frecuencia y nosotros que no teníamos ni puñetera idea de relojes digitales, nos quedabamos a cuadros.

Hoy, despues de muchos años de verle las tripas a los cuarzos, intuyo que lo que tendría aquel Citizen era una holgura entre la pila y el alojamiento de tres pares de coj...... Y me río mucho cuando lo recuerdo.

Un saludo.
 

monguita34

New member
un relojazo en toda regla, me encanta, lastima que se me vaya del presupuesto, felicidades, es magnifico esteticamente, que imagino que funcionalmente lo mismo.
saludos
 
Arriba