Centro Relojero Pedro Izquierdo

....una manita con convertidores ?

GutiG

New member
Pues eso, que por más que busco no encuentro nada.
¿Como se puede saber si una pluma admite algún convertidor/conversor de tipo estandar o si se pueden intercambiar de una marca a otra?

El caso es que tengo esto:
p1010514o.jpg


En donde el gran grupo de "Desconocidos", del que sólo he puesto un ejemplar de cada, pues no sé de dónde han salido.

p1010515.jpg

.
p1010516t.jpg


Hace tiempo que limpié las plumas, y estos dichosos aparatitos fueron a parar a una caja...... ¿Y ahora?
 

JLML

New member
Buenas

De los desconocidos el primero por la derecha parece un MB (?)

De todas las maneras, creo que otra gente puede ayudarte más, pero salvo casos de esos donde tienes rosca (por ejemplo yo tengo un MG que va con rosca) para fijar el convertidor deberían de servirte siempre y cuando el largo del convertidor te "entre" en el cuerpo de la pluma. Yo convertidores especiales sólo tengo los de las Lamy que esos tiene una forma diferente

No sé si te ayudé

Saludos

PS caso especial son los platinum de los que se habló y mucho hace poco en otro tema
 

GutiG

New member
Efectivamente los dos Waterman tienen rosca, pero este no aunque aparentemente son iguales, la boca es algo más estrecha. No quisiera andar probando no sea que me cargue la aguja de algún alimentador
 

Chemax

New member
Yo en estos casos siempre ante la duda "pa dentro" sin mucha fuerza, despacito pero confiado y si se queda bailón o no entra... pues a por otra!!!

Muy muy fuerte tienes que empujar para romperte la aguja!!!
 

Alberto

New member
Vamos por partes, Waterman los hay con y sin rosca, por ello, ese puede ser de Waterman y no tener rosca. A las Lamy les funciona perfectamente el de Parker. Montblanc los hay también con y sin rosca. Me parece que alguno de ellos es estándar, por lo que tendrías que probarlos en una pluma que use cartuchos normalizados (creo recordar que tenías una Inoxcrom).
Los que no sean de ninguna de estas, pruébalos con cuidado, como dice el amigo Chemax, no es fácil partir la aguja, y ante la duda lo vuelves a guardar y listo.:yes:
Saludos

PD - Mira este post, a lo mejor en las fotos ves alguno que te ayuda
 

GutiG

New member
El primero de la derecha, que es muy similar a los dos de Waterman, se lo he colocado a la Inoxcron Wall Street, la titanium y le va perfecto (debe ser un standar). Aunque esa la usé siempre con cartuchos, ahora los tengo a los dos Pluma y convertidor a remojo ya que este último tenía restos de tinta. así también compruebo si hay fugas.

Haría falta una tabla de equivalencias, sobre marcas que pueden usar estandar y cuales precisan de sistemas especiales

¿Si solo tengo once plumas, además de las que recogí de la promoción de la prensa que llevaban cartuchos, de dónde narices han salido tantos conversores o convertidores, estoy hablando de unos 18?
 
Arriba