• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hidratacion correa reloj

attica81

New member
Hola actuamente tengo un Breil Eros BW0307 y como la correa que trae es de piel, queria saber si es conveniente hidratarla con alguna crema tipo nivea de vez en cuando para que no se seque.
Gracias y un saludo
 

hermes

New member
En alguna parte leí que no son convenientes ese tipo de cremas faciales para las correas.

Usa los productos de limpieza de pieles, por ejemplo hay cremas de hidratación de calzado incoloro y sin olor, que limpia e hidrata pieles y viene en botes de cristal igual que los betunes kiwi, son fáciles de encontrar.
 

Chemax

New member
Yo creo que hoy en día (tampoco sé como iba antes el tema) se te fastidia antes la correa por usarla mucho antes que por culpa de la sequedad...

La correa esa que dices está mal??

Saludos
 

zampetti

Moderador
No he podido encontrarlo, pero en este foro se trato este tema y muchos foreros usaban cremas para piel y manos. Aunque por otro lado, estoy con Chemax, el deterioro se debe mas al uso que a otra cosa. Con la crema, de todas formas, lucira mas lustrosa tu correa.
 

MAD72

Active member
No he podido encontrarlo, pero en este foro se trato este tema y muchos foreros usaban cremas para piel y manos. Aunque por otro lado, estoy con Chemax, el deterioro se debe mas al uso que a otra cosa. Con la crema, de todas formas, lucira mas lustrosa tu correa.

Aquí está el post en cuestión sobre el tema de las cremas utilizadas para la hidratación de nuestras correas:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23524

Saludos.
MAD72
 

sherpa92

New member
Yo creo que cualquier producto para la conservación de la piel ayuda mucho a la preservación de la correa ya que en parte la impermeabiliza y evita que absorba el sudor de la piel, que puede llegar a ser muy acido y quemar la correa. En mi caso una correa de piel sin tratar no me duraba mas de una temporada; usando cremas he conseguido que se conserven mucho mejor. Eso si, hay que usar estos procuctos en su justa medida.

Saludos
 

attica81

New member
Gracias por la informacion, ire probando con las que aparecen en el hilo y asi mantendre mas cuidada la correa. Gracias de nuevo
 

Cuomo

New member
Si está muy mal , yo uso grasa de caballo, es lo que se usa para los accesorios de cuero de los caballos en hípica, se la hechas las veces que haga falta dejando que la absorba y no usandola , despues con una grata para cuero o un cepillo muy suave le das brillo.Si es de color claro , igual te la oscurece un poco pero le da un tono muy chulo.
 
Arriba