Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 51 (Pon aquí la tuya)

Alberto

New member
El otro día, nuestro moderador Estilográficas me hizo una pregunta sobre mi opinión de la Parker 100 en este post, por ello y tres motivos más (y por qué estoy de baja y me aburro) me he decidido a poner este tema.

El primero, por qué es una pluma que me gusta mucho, probablemente mi preferida de la marca Parker.

El segundo, por qué el que más y el que menos tiene (si no, debería hacer por tenerla) alguna Parker 51, la ha comprado, heredado o la tenía por casa desde siempre.

El tercero, por qué es una pluma que marcó una época, a pesar de que cuando salio al mercado, probablemente comenzó el principio del fin para las plumas estilográficas (en cuanto a su uso masivo), aun así fue el instrumento de escritura de grandes personajes como por ejemplo el presidente Dwight D. Eisenhower, y se firmaron con ella muchos documentos históricos, como bien refleja en este post nuestro amigo JLML.

Reseña de la Parker 51

La Parker 51 es una de las plumas más exitosas fabricadas hasta la fecha, reconocida en todo el mundo. Según el instituto tecnológico de Illinois, es el cuarto mejor diseño industrial del siglo XX.
El desarrollo de la Parker 51 se termino en 1939 (51 aniversario de la compañía Parker, de ahí su nombre). Prototipos con plumin de acero (luego sería de oro) fueron comercializados en Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago, y varios países del Caribe a principios de 1940 (el motivo, era probar las plumas en climas tropicales y de muy alta humedad antes de su comercialización definitiva). En el tercer y cuarto trimestre de 1940 se comercializó en algunas ciudades de los Estados Unidos, y por fin en enero de 1941 en todo el mundo, siendo un éxito espectacular de ventas para la compañía.
En los últimos años Parker hizo una edición limitada para homenajear a la 51, y tambien puso a la venta el modelo 100, queriendo incluso mejorar a la 51 original, en ambas ocasiones el resultado no pasó de mediocre.

Así que ya sabéis, solo se admiten “51” poned aquí la foto de la vuestra

De muestra un botón, esta la herede de mi padre

p5310024.jpg
 
Última edición:

anselmus

Member
La mía:

Aerométrica, negra, punto M, comprada a Julia Gusano. Una gozada al escribir.

p51.jpg


Saludos a todos.
 

Estilograficas

New member
ummm...pocas veo de momento, una pena que la mia la tengo fuera de alcance ahora, pero pongo esta que es de una amigo y que es realmente bonita.

parker-51-double-jewel-vacumatic-5.JPG

parker-51-double-jewel-vacumatic-3.JPG

parker-51-double-jewel-vacumatic-8.JPG
 

navaji

New member
Pues yo no tengo ninguna, parker si, una 21 de mi padre y una 45 mía, de tiempos universitarios, pero 51 no, llevo un tiempo intentando remediarlo, pero siempre aparece una sheaffer (la última de Julia Gusano) que se cruza.
 

Alberto

New member
Pues yo no tengo ninguna, parker si, una 21 de mi padre y una 45 mía, de tiempos universitarios, pero 51 no, llevo un tiempo intentando remediarlo, pero siempre aparece una sheaffer (la última de Julia Gusano) que se cruza.

La 21 y la 45 también son unas plumas excelentes, pero cuando puedas compra una 51, no te arrepentirás.
Saludos
 

Alberto

New member
Estilográficas
ummm...pocas veo de momento, una pena que la mia la tengo fuera de alcance ahora, pero pongo esta que es de una amigo y que es realmente bonita.

Vamos señor moderador, vaya sacándolas del fondo del armario, o las tiene en un guardamuebles por qué las Stylographic pen, Carter, etc, no le dejan sitio.:666:

Esta de las fotos es realmente muy bonita, pero sabiendo lo que les ocurre a muchas de las plumas que caen en sus manos, yo no se la dejaría.:neutral:
 
Última edición:

joseese

New member
Las Parker son mi "totem", de la 51 tengo 20.

parker511003.jpg


Empiezo tambien por la heredada de mi padre, metalica y practicamente nueva. probablemente final de los 40/principio 50

parker511005.jpg


Y la mas antigua, con capuchón de plata

parker511006.jpg


parker511009.jpg


Pondré las que considero mas peculiares
 

Alberto

New member
¡¡¡ Impresionante, vaya arsenal !!!
Enhorabuena y muchas gracias por enseñarlas
:bravo:
 

JLML

New member
...bueno yo no opino...por muchas razones (una de ellas el desconocimiento y la falta de educación en este tema)....pero aquí la gente se lo toma en serio
Saludos

PS: "Estilograficas": Creo que el humorista es Javier Cansado, verdad? ;)
 

Chemax

New member
Próxima visita a Julia Gusano? jajajaja

No creo no creo... Tengo que ahorrar para la Sailor!!
 

Estilograficas

New member
Las 51 son una de esas estilográficas que tardeo temprano terminan en tus manos ya que "están por todos lados" y en precios que van desde lo económico a lo no tanto estando su calidad fuera de toda duda,
 

GutiG

New member
Creo haber tenido alguna, al menos con ese tipo de plumín escondido, son recuerdos vagos, lo que indicaría que hace ya mucho tiempo, sobre principios de los 60 o finales de 50
¿es posible?
 

Alberto

New member
Claro, la Parker 51 estuvo en producción desde 1940 hasta 1972, también pudiste tener una Parker 21, que tenia un aspecto parecido.

Parker 21

parker21azul2.jpg
 

GutiG

New member
Pues me parece que sería una 21, al ver el clip acanalado, me ha resultado más familiar.
 

joseese

New member
Algunas

51 vacumatic con capuchón de acero y clip en chapado oro con "diamente azul"

masparker512011.jpg


De izda. a dcha., vacumatic capuchón chapado oro y clip con "diamante azul"
y dos aerometricascon clips clasicos posteriores, toda metalica chapada oro, fabricada en Argentina, y clasica capuchón chapado oro

masparker512003.jpg


Cargador con instrucciones en español e "industria Argentina"

masparker512009.jpg


De abajo arriba, clasicas aerometricas, con capuchón ch. oro, capuchón acero, y la mas moderna de las que tengo, probablemente de los 90. Se diferencia por el "culo" :nosena: del cuerpo

masparker512001.jpg


Siempre me han atraido las de capuchón de acero en liso, incluso las primeras vacumatic con clip en ch. oro, aunque los chapadoas tienen un empaque y dan juego coleccionista con sus diferentes rayados

Espero que os gusten
 

Alberto

New member
Preciosas, me parecen todas muy bonitas, como decía al principio es probablemente mi pluma preferida de Parker.
Enhorabuena y muchas gracias por enseñarlas


PD – La del “culo” diferente, probablemente una MK III (1969-1972) fue la ultima “51” producida. En USA se dejo de producir en 1972, pero en UK se siguió fabricando varios años más, hay publicidad de la “51” hasta 1976.

ragered.jpg
 
Arriba