Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una navaja y una caja de pasadores

2472216054_f3b1d3d6ec_o.jpg


2472213542_042f9fa0b5_o.jpg


Para el forero que me diga que piezas le faltan a este crono.

4610821389_0e4de6ce16_o.jpg
 

VictorJB

Member
Pues al menos le faltan la corona, la tija, las ruedas del crono y el puente que las sujeta y las diversas levas junto al embrague y piezas varias que mueven a estas ruedas para conectarlas con las ruedas del tren de rodaje del reloj.

Pero seguro que faltan más cosas...

Ah, se me olvidaba... también le falta la tapa al reloj y la correa ;-D
 

eelio

New member
Es posible que falten más piezas, de hecho hay lugares en la pletina que así lo indican. Me gustaría ver la máquina para saber lo que falta.
 

acemeja

New member
Pedro...tienes...Toda la razòn...Sè que no opto al premio, asì .Lo he hecho a toda prisa,con una foto de un calibre Venus 170,y la del post, y el hecho era que no eran exactamente iguales :dudoso:y no sabìa la traducciòn de todas las partes:
8060 driving wheel
8080 coupling clutch w/transmision wheel,functions
8140 operating or starting lever
8320 coupling clutch spring
8220 hammer of heart piece striker,2 functions
tornillos sòlo sè 8221
y la tapa
y se que no es este cal. pero orientarà a los demás.(trotadora?veis como no tengo ni idea..)doy por hecho ,que aùn poniendo los nombres ,en castellano, de cada pieza,habrìa olvidado alguna,pero de ahì el "aprendiendo"saber cùal es cùal.
un saludo,
chrono1newcc.gif
 
Última edición:

VictorJB

Member
A ver... tras una larga investigación, hago otro aporte:

Se trata de una Venus 170, y las piezas que faltan (las que veo) son:

1.- Corona
2.- Tija
3.- La leva del botón de inicio (Operating lever - pieza 208) y su tornillo (creo que el 303)
4.- El Servicio de acoplamiento del embrague (coupling clutch valet - pieza 221) y los dos tornillos asociados (creo que son el 312)
5.- El muelle de la leva de operación (Operating lever spring (and fly-back lever), es decir, el muelle que actúa en la leva del pulsador y que también actúa en la leva de puesta a cero (fly-back lever) - pieza 210), junto a los dos tornillos señalados (uno es el 304, creo)
6.- El muelle del freno (brake spring) pieza 220 y su tornillo que creo que es el 309.
7.- El muelle de acoplamiento de embrague (coupling clutch spring - pieza 241) y su tornillo (creo que es el 338)
8.- El embrague de acoplamiento del piñón oscilante - pieza 240 y su tornillo.

Perdón por la traducción... la he hecho lo mejor que he podido, pero seguro que en castellano tienen un nombre específico que no conozco.

Pongo imagen con todas las piezas faltantes marcadas:

piezas.jpg


Y un pdf que ayuda bastante:



Saludos :ilove:
 

acemeja

New member
se queda abajo...:cry:(jugar ...yo, ya he jugado :oops:), pero falta el aprendiendo,y esto de cronógrafos mecànicos,no lo había visto todavìa....Animo,y que alguien de alguna respuesta más.
Un saludo a todos
 
Arriba