Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primera correa

spardas2

Baneado
Bueno, consideradlo un ensayo, por favor.

Correa reutilizada de un cinturón viejo.

Tres remaches.

Una hebilla que tenía por ahí.

Los agujeros los he hecho con un taladrador manual de "los chinos".

Una lija para darle aspecto envejecido-militar y "matar" el cromado de los remaches (éstos me los ha facilitado el zapatero.

Instrumental casero (tijeras, cúter, poca cosa más).

El aspecto es espartano y "rústico", pero bueno, ¿qué queréis?, es mi primera correa! Y a un militar no le vamos a poner una correa de cocodrilo, ¿no?

Quien se quiera dedicar a estos menesteres artesanales y pasar unas horillas (no voy a decir el tiempo que he invertido por pudor), en la céntrica calle Hospital (bajando por las Ramblas de Barcelona, esquina El Liceu), hay establecimientos dedicados a la marroquinería donde encontrar piezas sueltas (hebillas, tornillos, remaches, pasadores...) y maquinaria.
<script src='http://img340.imageshack.us/shareable/?i=p1110847.jpg' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>



Uploaded with ImageShack.us


<script src='http://img683.imageshack.us/shareable/?i=p1110846.jpg' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Yo le pondria una costura, mas que nada por darle personalidad. Si se la pones color crudo te va a quedar genial. Le ha quedado muy bien de todas formas. Enhorabuena.
 

zampetti

Moderador
¿Has puesto 2 veces el mismo hilo? No es la primera vez que veo hilos repetidos y no se si el fallo lo tengo yo.
 

spardas2

Baneado
Una costura cosida... Lo difícil será coser ese cuero tan grueso. Quizás en la próxima versión de correa "Salvi Hand Made"

Gracias! Saludos,
salvi
 

GutiG

New member
Te ha quedado muy resultona y le va muy bién al reloj.
Mis felicitaciones por ese trabajo.

Para la costura que hagas en el siguiente, necesitarás una broca fina para taladran la correa y facilitar el paso de aguja e hilo, éste es conveniente que lo enceres antes, en tiendas de marroquinería la tienen. Hay un sistema de cosido con dos agujas cada una de ellas pasa por un lado distinto y consigues el pespunte por los dos lados a la vez.
En el pliegue de la correa en las asas puedes intentar un corte oblicuo a lo ancho, con un cutter, para rebajar el espesor de la correa en esa zona.

Bueno, ya irás tú madurando la idea, porque yo en este tema estoy "tocando de oido"

Y el resultado de esta correa está muy bién.
 

Galy

New member
Una costura cosida... Lo difícil será coser ese cuero tan grueso. Quizás en la próxima versión de correa "Salvi Hand Made"

Gracias! Saludos,
salvi

Para marcar el pespunte recuerdo haber visto un útil muy sencillo, consta de un mango y una ruedecilla de puntas, lo de las do agujas se lo he visto hacer a mi vecino zapatero cosiendo unas sandalias a mano, con hilo encerado, es muy curioso como lo hacen, el nudo pasan unas cuantas veces la aguja por en medio del hilo, una vez marcado los puntos con el trazador hacen los agujeros con un punzón, y empiezan a coser con ambas agujas, finalmente le da unas puntadas hacia atrás y lo remata con loctite.
 

spardas2

Baneado
Muchas gracias. La próxima prometo hacerla con pespuntes y corrigiendo errores fundamentales de este primer ensayo que saltan a la vista.

Por ejemplo, la parte de correa correspondiente a la hebilla, diría que siempre se pone arriba (a la 12) y no abajo (a las 6).

Le he hecho algún retoque (recortar el pliege de las asas, ceñir el pasador) y la voy a dejar tal cual, porque me gusta. Lo mejor es que es una correa "única" y "exclusiva", sin duda.

La verdad es que es una currada, pero una vez sabes como va, es bien sencillo.
 

GutiG

New member
Por ejemplo, la parte de correa correspondiente a la hebilla, diría que siempre se pone arriba (a la 12) y no abajo (a las 6).


No pasa nada, a ver si cada uno no va a poder llevar el reloj como quiera, en lugar de tener el "rabito" para fuera, apuntando a la gente, pues lo llevas hacia adentro.

Y ahora que citas ese "detalle" en el que seguramente nadie habría caido si no lo comentas tú.
Alquien puede dar una explicación del porqué la hebilla va en el lado de las 12
 

Galy

New member
Por ejemplo, la parte de correa correspondiente a la hebilla, diría que siempre se pone arriba (a la 12) y no abajo (a las 6).


No pasa nada, a ver si cada uno no va a poder llevar el reloj como quiera, en lugar de tener el "rabito" para fuera, apuntando a la gente, pues lo llevas hacia adentro.

Y ahora que citas ese "detalle" en el que seguramente nadie habría caido si no lo comentas tú.
Alquien puede dar una explicación del porqué la hebilla va en el lado de las 12

Un motivo de poner la hebilla a las 12 es para tener una buena lectura si solemos colgar el reloj en gancho o relojera, por otra parte el colocar la hebilla a las 6, esta es una opción del usuario, como el ponerse el reloj en la mano derecha, esto lo he podido comprobar en alguna ocasión, el cliente me ha hecho desmontar la correa :grrrrrr: y darle la vuelta ya que es como la suele llevar.
 

Rnublo

New member
Te ha quedado muy resultona, además le pega mucho para el reloj que lo has hecho.

Es una de mis inquietudes.... a ver cuando me inspiro.
 

Jose Maria A.B.

New member
Magnífico trabajo, compañero!!!....:guay:

Ahora ya tienes tu militar nuevo.....con un "toque" vintage!!...:yes:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Chord

New member
Me ha gustado mucho tu correa, Spardas. Le va muy bien al reloj. Por cierto, el reloj también me gusta mucho. Saludos.

PD: He pasado mucho por la calle Hospital y sé a qué negocios te refieres. Hace años había más. Pero ahora, cuando vuelva a ir, les prestaré todavía más atención... :)
Gracias
 

spardas2

Baneado
La calle Hospital está hoy invadida por negocios de bisutería china barata. Sobreviven a penas dos establecimientos tradicionales dedicados a la artesanía del cuero, junto con algún establecimiento de compra-venta de oro y joyas que ofrece algunos relojes vintage a precios de turista.

Por delante de todo, mi admiración por estos ciudadanos chinos, catalanes de adopción, emprendedores y valientes... Pero la calle ha perdido encanto y los cromados de ojalata orientales son una nota disonante que rompe la harmonía del paisaje urbano.

¿Qué será de los oficios? Los zapateros subsisten, pero los relojeros de barrio quizás sigan la misma suerte que aquellos afiladores ambulantes que hoy ya nos parecen de otra época.
 

GutiG

New member
Pues sí
Te refieres a estos:
p1010385.jpg
 

Chord

New member
Los tiempos han cambiado mucho, pero el giro ha sido tan bestia y tan radical que, sospecho, seguirá su curso natural en un movimiento pendular que nos devolverá no a la era pre-industrial, pero si a un lugar en que las reparaciones y las profesiones artesanales volverán a tener sentido.
Eso de usar y tirar no puede ser eterno.
 

GutiG

New member
Los Swatch eran de usar y tirar, pero si no me equivoco, eso ha cambiado ¿No?

Reinvindiquemos los oficios y los pequeños talleres de barrio, ahora es una locura encontrar algo, te tienes que ir al quinto pino a un polígono industrial, y contarle tu vida y deseos a una secretaria que es quien te recibe en primer lugar.
 
Arriba