Centro Relojero Pedro Izquierdo

De los Itálicos y los Oblicuos

JLML

New member
Bueno, para uso diario la verdad es quizá el 1.1i sea adecuado, tan sólo recuerde que a menor "grosor" la variación de trazo será menor lógicamente, el número que se indica es el grosor en vertical siendo en horizontal el mismo para todos estos 1.1, 1.5, 1.9.
Al menos yo les tengo en las Safari, en las Al-Star, y se ve que sirven para estos modelos:
Accent (95 y 97)
Studio (65 y 67)
cp1
alu
linea
ST
Joy
Vista
Smile
abc
Tan solo que en puntos "i" tiene el acabo en "color metálico" (no como los otros que se puede seleccionar el acabado en "color metálico" o en negro)
De paso, le recomiendo el convertidor para la pluma, sobre todo si va Ud. por la opción 1.5i ó 1.9i

Saludos y ya nos contará
 

Alberto

New member
Es un placer cuando la gente sabe y se explica tan bien.:yes:
Gracias Sr. JLML, y al Sr. Brigantinus, bienvenido al foro :rules:
 

Brigantinus

New member
Gracias por las detalladas explicaciones.
Veré lo que hay en el mercado, en Barcelona. De todos modos voy con calma :) porque este mes me compré dos: Una Inoxcrom de plata, Sirocco, y una Pelikan 400, rallado tortuga. Así que la dejaré para el próximo més o el que sigue.
Saludos.
 

JLML

New member
"Brigantinus": las gracias para los curas...decía mi tío.
Mire, cuando tenga un momento, si puede, nos presenta esa Sirocco, que personalmente me encanta. Cuando dice "de plata" es la que viene entera en plata o la combinada en resina negra y plata? Las dos son bellísimas y espero poder algún día tener una Sirocco

Saludos
 

JLML

New member
shaefferplata.jpg


shaefferplata2.jpg


Simplemente preciosa!, muchas gracias
Saludos

Nota: Quizás debería Ud. de abrir un tema dedicado a esta pieza, anímese!
 

yosan

New member
Y hablando de itálicos, ¿alguien ha tenido ocasión de probar la nueva Pelikan 800 con ese plumín?

Saludos.
 

JLML

New member
"yosan": La verdad es que no he podido probar la pieza que me comenta, de todas las maneras, y como puede que sea la única persona en este foro que no tenga Pelikan, estoy esperando a que saquen el plumín en otro modelo (lo ideal sería en la M1000, que es una pieza que "tengo" que tener algún día).

Si bien no está claro si este tipo de plumín será usado por otros modelos de la marca, lo que si parece inevitable es que los plumines salgan a la venta de manera individual...digamos que para Navidades (al menos eso me fue comentado)

Saludos y si alguien probó la pluma que comente por favor
 

yosan

New member
Gracias, JLML; a ver si es verdad que pronto salen a la venta esos plumines y le acoplo uno de ellos a mi 800, aunque mucho me temo que el aspecto de mi letra-jeroglífico no mejorará mucho por más tintas y plumines exóticos que la adornen.

Un saludo.
 
Arriba