Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Parker Frontier

JLML

New member
Buenas
Hoy presento una pieza que me acaba de ser regalada. Se trata de una Parker Frontier






Para mi tiene un significado especial, ya que el regalo proviene de un alumno turco recién graduado y que marcha a Bruselas donde encontró un puesto muy interesante. Tengo 3 Parkers, una Frontier de la que ya hablé en su día, una Sonnet que me fue regalada por mis antiguos profesores cuando me gradué, y esta última….




Este tema era tan sólo por “compartir el momento” por la ilusión que me hizo. Eso sí, me he percatado que las anteriores eran de punto F y esta viene con punto M…veremos…porque el F de la otra Frontier está muy bien (casi un M…aunque quizás por los años y el uso acabará en un trazo más grueso que el que tenía inicialmente)




Saludos

PS: Como siempre cuando le haga “el rodaje” subo unas pruebas de escritura, en este caso quizás compare con la otra Frontier por el tema de los puntos de diferente grosor

PS: Esta foto porque me gusta mucho la tinta azul Quink de Parker, que si bien no tiene nombre raro y fabricante exótico…a mí, me gusta mucho (además se puede apreciar en el reflejo del cristal "mi arte" para hacer fotos:oops:)

 

Alberto

New member
Enhorabuena por esta Parker (mi marca preferida) Frontier flighter, gracias por compartir las ilusiones, que la disfrutes.
 

Alberto

New member
Te he visto nombrar tanto últimamente la Parker Frontier que me he decidido a utilizar una, he escogido una igual a una de las tuyas (la que tiene el cuerpo azul translucido), tiene el plumin F. Tengo que reconocer que las tengo sin estrenar, así que vaya usted dándome consejos, ¿con que la usas, cartucho o tintero?, ¿que tinta va bien?,etc. Gánese usted el sueldo.
Gracias por anticipado y saludos


dscn1090b.jpg


dscn1091ql.jpg


dscn1174s.jpg
 

JLML

New member
Bueno veamos si puedo contestar las preguntas:

Siempre con cartucho, el lunes pedí (sin saber que me regalarían esta segunda) un convertidor Parker (el llamado "pump"), en la Sonnet utilizo el convertidor y va de cine...pero creo (quizás este confundido) que este convertidor no vale para la Frontier..por cuestión de tamaño...ya digo que no lo probé, pero me da esa sensación. El cartucho siempre de azul Parker Quink...aunque desde la primavera (sería la alteración propia de la estación) cargo el cartucho con jeringa (tan solo he montado tinta Herbin…que son los colores más primaverales/veraniegos que tengo…aunque la Sonnet “pudo” con las Noddlers)

La pluma para mí es un “lujo” y he tirado muchos Km de letras con ella. Ahora, con los años, noto cierta holgura cuando se cierra el capuchón. Nunca tuve problemas con el barril, siendo de plástico (no precioso) pensé que quizás se rompiera…pero no fue así (he de decir que las plumas siempre las transporte en fundas de piel, y siempre estas son individuales…quizás esto ayude a la conservación. Hasta hace unos meses siempre estaba de “repuesto” en mi maletín…pero cuando compré la Kaweco Sport…pues cambió la cosa (por lo poco que ocupa esta otra, y sobre todo porque liberaba una de las fundas al no tener que transportar “la de repuesto” en ella)

Bueno, a comentar que quizás en mi valoración este un poco sensibilizado por el valor sentimental que la pieza tiene para mi….pero las libretas que he rellenado con esta pluma son muchas

Saludos …y anímese a cargar la pluma y tire unas páginas
 

club_paradise

New member
Para mí las Frontier, son de las plumas más robustas que he tenido en mis manos, se puede decir que son plumas de "trote".
 

Alberto

New member
Bueno veamos si puedo contestar las preguntas:

Siempre con cartucho, el lunes pedí (sin saber que me regalarían esta segunda) un convertidor Parker (el llamado "pump"), en la Sonnet utilizo el convertidor y va de cine...pero creo (quizás este confundido) que este convertidor no vale para la Frontier..por cuestión de tamaño...ya digo que no lo probé, pero me da esa sensación. El cartucho siempre de azul Parker Quink...aunque desde la primavera (sería la alteración propia de la estación) cargo el cartucho con jeringa (tan solo he montado tinta Herbin…que son los colores más primaverales/veraniegos que tengo…aunque la Sonnet “pudo” con las Noddlers)

La pluma para mí es un “lujo” y he tirado muchos Km de letras con ella. Ahora, con los años, noto cierta holgura cuando se cierra el capuchón. Nunca tuve problemas con el barril, siendo de plástico (no precioso) pensé que quizás se rompiera…pero no fue así (he de decir que las plumas siempre las transporte en fundas de piel, y siempre estas son individuales…quizás esto ayude a la conservación. Hasta hace unos meses siempre estaba de “repuesto” en mi maletín…pero cuando compré la Kaweco Sport…pues cambió la cosa (por lo poco que ocupa esta otra, y sobre todo porque liberaba una de las fundas al no tener que transportar “la de repuesto” en ella)

Bueno, a comentar que quizás en mi valoración este un poco sensibilizado por el valor sentimental que la pieza tiene para mi….pero las libretas que he rellenado con esta pluma son muchas

Saludos …y anímese a cargar la pluma y tire unas páginas

Muchas gracias por tus respuestas, tomo nota de todo, saludos
 

Alberto

New member
¡¡SORPRESA!! Que bien escribe, es increíble que no se me ocurriera usarla antes, el plumin es de una suavidad maravillosa, acabas de ganar un adepto a la causa de la Parker Frontier. He probado con tinta azul noche de Caran D´ache, con un convertidor estándar de Parker y..............maravilloso, no se si será esta en concreto, o será el modelo en general, pero lo cierto es que escribe estupendamente, y con plumin de acero (esto viene a cuento con una parrafada que acabo de escribir en el hilo de Iosepus "el oro de los plumines.....). Eternamente agradecido por provocarme a usar una pluma que seguramente no hubiera utilizado nunca.:great::great:

p6100002.jpg
 

JLML

New member
...me alegro mucho!,

ese es el convertidor que utilizo yo en la Sonnet y pensé que no valía para la Frontier...otra cosa nueva que aprendí

Saludos
 

danigs

New member
Que buena presentación!! A mi mujer y a mi nos gustan mucho las Parker. Ella tiene una Parker Urban en negro mate y cromado.

Yo tengo claro, que tarde o temprano tendré una. Claro está, me gustan los modelos caros, pero también me gustan modelos básicos como el Parker IM.
 

MANC

Member
¡¡SORPRESA!! Que bien escribe, es increíble que no se me ocurriera usarla antes, el plumin es de una suavidad maravillosa, acabas de ganar un adepto a la causa de la Parker Frontier. He probado con tinta azul noche de Caran D´ache, con un convertidor estándar de Parker y..............maravilloso, no se si será esta en concreto, o será el modelo en general, pero lo cierto es que escribe estupendamente, y con plumin de acero (esto viene a cuento con una parrafada que acabo de escribir en el hilo de Iosepus "el oro de los plumines.....). Eternamente agradecido por provocarme a usar una pluma que seguramente no hubiera utilizado nunca.:great::great:

p6100002.jpg

Lo que se demuestra con esto, una vez más, es que no hay que gastarse cientos (o miles de euros) para tener una estilográfica que escriba bien. A veces, las plumas caras no solo no escriben bien, sino que son un desastre...

Enhorabuena
 

Alberto

New member
Que gran verdad acabas de decir, yo uso plumas asequibles que escriben muy bien, pero si no hubiera sido por las multiples referencias de JLML a la Frontier, es una pluma que probablemente no hubiera usado.
Saludos
 

BARTLETT

New member
Hoy precisamente estoy limpiando la mía, para darle paso a la Kaweco AL Sport, ambas grandes plumas.

IMAGE_162.jpg
 

LAMCCORP

New member
Hola, que bueno lo de las Parker Frontier, tengo una gran colección de plumas, entre ellas, Cross, Montblanc, Auroras, Cartier y Parker. Sin embargo, pese a que existen plumas en la colección que pueden fascinar a la mayoría, soy adepto por las Frontier.
Existen unas versiones anteriores a las Frontier (las primeras), que poseen una estructura muy robusta muy similar a la parker 51, lapiceras que poseo en mi colección, y que a su vez poseen piezas que son compatibles con los últimos modelos de Frontier.
Las plumas Frontier pueden ser personalizadas, por lo tanto los detalles se pueden arreglar a gustos, les presento una personalización de una Frontier, el cuerpo de color corresponde a una Frontier antigua y es mucho más pesado que el cuerpo de los ultimos Parker, las demás piezas (tapa y agarre), las pueden encontrar en una tienda.
y1plg_mjuyD-SIXQ-g6QxohnfNJjrLvAPnm4ZAgcweOm_ZhV0-
 

Alberto

New member
Hola, muy bonita, gracias por enseñarla.

Cuando dices:

Las plumas Frontier pueden ser personalizadas

Supongo que te refieres a que todas las partes son intercambiables entre todos los modelos de Frontier, sea cual sea su año de fabricación.

Saludos


frontiercollection.jpg


frontiercollection2.jpg


frontiercollection3.jpg


frontiercollection5.jpg


frontiercollection6.jpg


frontiercollection8.jpg


frontiercollection9.jpg
 

LAMCCORP

New member
Que buenas las fotos de Alberto (Almulina), colección completa de Parker Frontier, ahora les presento un tuneado Frontier.
4884347730_7e75d1a517.jpg

4883744819_7271f5a102.jpg
 
Arriba