Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc 149 Meistertück

JLML

New member
Muy buenas,

Sin ánimo de crear polémica alguna :scrito:, me gustaría saber su opinión sobre las diferentes versiones que esta pieza a tenido durante los años (cambios en: el plumín, el alimentador, etc.), en realidad estoy buscando cual es su edición "favorita" de este modelo y las razones :dudoso:.

Muchas gracias y saludos

PS: Estoy tratando de encontrar mi auto-regalo de cumpleaños...que aunque falte mucho para el mismo siempre es bueno comenzar a ahorrar a tiempo…y a soñar :oops:
 

Estilograficas

New member
Bueno...a mi la que más me gusta es la primera de todas :), pero para dar algo más de margen diría que las anteriores a 1962 como bien destaca en su artículo el amigo David, ya que las producidas en estos primeros años cuentan con su cuerpo realizado en celuloide de mejor calidad (más adelante cambió a resina preciosa)

old149inbox.jpg


También los primeros alimentadores eran de ebonita

149-feeder.JPG

En esta imágen realizada por Lex Villines, se aprecia la diferencia entre los modelos de los primeros años hasta los años 70

Otro detalle es al de los anillos del capuchón, realizados 2 en pleta de ley en los extremos y una acabada en oro en el centro.

old149cbdet.jpg


Por último está el tema del peso, estas primeras estilográficas son algo más pesadas que el resto ya que sus mecanismos están realizados en ottros materiales.

En definitiva, un plumón raro de ver y muy valorado :guay:
 

JLML

New member
"Estilograficas": gracias, creo que hay tambien diferencias en cuanto a los tonos del plumín. La belleza del alimentador en ebonita es algo que tenía asumido.

Saludos
PS El peso no es un problema, al contrario ;)
 
Arriba