• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

hoy en tele 5:made in china (falsificaciones)

GutiG

New member
Como dice o decía el anuncio de una compañía de teléfonos móviles "Verdad verdadera"

Y es una realidad, el fabricado en china nos lo encontramos en cosas que ni imaginamos, y están hechas porque nos hemos encargado de pedirles que nos las hagan, sí, sí nosotros, el mundo "occidental", y tambiém el oriental por ejemplo Japón también fabrica en China

Y como esa tan manida frase de "Te han engañado como a un chino" es más falsa que los duros sevillanos, porque los chinos no tienen ni un pelo de tontos aunque muchos lleven rapada la cabeza.

Su civilización estaba mucho más avanzada que la nuestra muchos cientos de años y les debemos muchos más inventos de los que imaginamos.

Pues ahí están, fabricando a mansalva todo lo que se les pone por delante, a veces sin calidad, a veces no respetando la utilización de materiales nocivos, muchas veces esclavizando a sus operarios, y así cuarentamil cosa.

Y por supuesto falsificando, pero con la mano en el corazón, ¿quién no lo haría?, si te lo están poniendo a huevos.
 

zampetti

Moderador
Si hay quien lo compre, si la gente lo demanda, pues los chinos se lo ofrecen. Pero habria que proteger un poco a las marcas victimas de la imitacion, ¿no?

Por cierto el hilo es de ayer y el programa en T5 tambien, ¿como es que respondes hoy?¿donde lo has visto? Yo estuve trabajando y me lo perdi.
 

GutiG

New member
Solo ví trozos, porque como ya es un tema conocido, iba haciendo zapping.

Respecto a las Marcas Oficiales, deberían ser ellas las que interpusieran los recursos y querellas oportunas. El porqué no lo hacen, pues ellos sabrán, no quiero ni imaginar que haya intereses ocultos que no deban salir a la luz, la pela es la pela y si los costes de producción son más económicos y con ello se aumentan beneficios...... en fín todo esto es conjeturar sin base ni fundamento.

El caso es que ellos, los chinos, fabrican, imitan y venden y hay un mercado que les compra, conozco gente joven, sobre todo, que les gusta llevar relojes de "Marca" pero no pueden y como vivimos o viven en un mundo muy competitivo donde la apariencia les es muy importante, pues ya está.
Y luego nos encontramos con el mercado playero, me refiero a esos puestecillos clandestinos que proliferan cerca de las playas en verano donde se acumulan turistas con ganas de gastar en chucherías y tonterías y si se encuentran un "Relojazo" por 20 euros, pueden ser relojes, bolsos, chanclas playeras, ropa, etc. pues para qué seguir
 

Asterix

Moderador
Respecto a las Marcas Oficiales, deberían ser ellas las que interpusieran los recursos y querellas oportunas. El porqué no lo hacen, pues ellos sabrán, no quiero ni imaginar que haya intereses ocultos que no deban salir a la luz, la pela es la pela y si los costes de producción son más económicos y con ello se aumentan beneficios ...


Yo he oído y leído, en más de una ocasión:

1.- Que algunos fabricantes suizos encargan a los chinos la fabricación de determinados componentes, para ahorrar costes.

2.- Que algunas marcas suizas (recuerdo ahora mismo Hublot, pero había más) venden a los chinos piezas originales de sus relojes, que luego son montadas en fakes.

No sé si es cierto. Sólo lo he leído. Pero si fuera cierto, parte de la explicación podría estar ahí.
 

corona

New member
Yó me pregunto con lo que esta pasando con respecto a las falsificaciones.MADE IN CHINA, y si esto no lo paran los que pueden, cual será el futúro que nos espera, pues de seguir asi el problema va a ser que la pequeña y mediana empresa tendrá que cerrar sus puertas y los trabajdores a la calle, desde luego el futuro tiene un color muy oscuro.Saludos.
 
Arriba