Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mis relojes de bolsillo (3). Reloj de esfera labrada

Asterix

Moderador
El tercer reloj de bolsillo que os presento es un Paul Hemmeler de mediados del siglo XIX (hacia 1840), aún de cuerda a llave, que se introduce por detrás, y también sirve para cambiar la hora a través de otro orificio. Aún no existía el sistema remontuar, para dar cuerda a través de la corona.

La esfera está exquisitamente labrada con motivos florales, y las plaquetas de las horas son de porcelana. La caja es de plata, pero la esfera lo desconozco. Posee agujas de tipo catedral. La llave no es la original.




Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

Txewe

New member
Por fin un hilo de verdad y no de esos en plan "mi reloj de bolsillo lo llevo en el cuello"...

Perdona pero me tenía que desahogar, esque últimamente está el foro...bufff que te voy a contar.

Alo que iba, que un reloj maravilloso, como todos los que nos muestras, este es un pedacito de la historia de la relojería, pena de que no conserves la llave original, pero al menos seguirá funcionando, oirlo "andar" debe ser todo un placer:great:
 

txus

New member
La cara es preciosa, pero insisto... disfruto tanto o más viendo la trasera.

Gracias por tomarte la molestia.

saludos.
 

corona

New member
Y yó me pregunto, cuantas historias nos puede contar ese reloj, y por cuantas batallas habrá pasado. Asterix. Nos estas trayendo un pedacito de historia en cada reloj. Gracias.Un saludo.
 

Asterix

Moderador
La cara es preciosa, pero insisto... disfruto tanto o más viendo la trasera.

Gracias por tomarte la molestia.

saludos.
Si, ya lo sé y lo comprendo. Pero es que estos de bolsillo no los tengo en mi casa habitual. Aproveché el sábado, que fui donde los tengo, para hacerles fotos de la cara en un ratillo. Solo hice fotos de las tripas al catalino. Prometo que en cuanto vuelva, les hago fotos de los interiores y les doy otra vuelta de presentación. Un abrazo.
 

txus

New member
Si, ya lo sé y lo comprendo. Pero es que estos de bolsillo no los tengo en mi casa habitual. Aproveché el sábado, que fui donde los tengo, para hacerles fotos de la cara en un ratillo. Solo hice fotos de las tripas al catalino. Prometo que en cuanto vuelva, les hago fotos de los interiores y les doy otra vuelta de presentación. Un abrazo.

OK. Creo que con editar estos temas y añadir alguna fotillo estaría de PM.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
Los pelos delatan a mi perra hasta en las fotos de los relojes. Es una fox terrier de pelo largo encantadora. Tiene 13 años.

Gracias por contestar tan rápido. No lo pregunté por los pelos (que no ví), sino por el reflejo que te señalo.

asterixn.jpg
 

enay

Moderador
Precioso Asterix.
Eres unos de los tios que mas envidio/admiro. Menuda coleccion que gastas. Si uno es bonito el siguiente un poco mas.......:dudoso:
Salu2
 

zampetti

Moderador
¿Donde conseguiste la llave? Hecha por encargo, hay llaves genericas, encontraste una igual en ebay...?
 
Arriba