Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio - Citizen

Casio - Citizen

  • Casio

    Votos: 67 41,4%
  • Citizen

    Votos: 95 58,6%

  • Votantes totales
    162

gnomo72

Well-known member
Vamos a hacer una pequeña encuesta sobre relojes con tecnologia punta, por cual os decantais, Casio Wave Ceptor Touch Solar o Citizen Eco Drive Radiocontrolado.

Yo personalmente prefiero Casio, mas bien porque tengo dos.
 

Quintiliano

New member
Hola

A cada uno en su terreno: Casio en sus movimientos propios y Citizen en sus movimientos propios.

Es curioso que Casio monta mecanismos Miyota en sus modelos básicos de agujas.

Saludos
 

mcbjj

New member
Buenas noches, tuve un Casio, increible, con la corona roscada y un merlin en la tapa trasera, no recuerdo el modelo, pero era un exelente reloj en cuanto a diseño. Menciono esto, porque la marca en si, con todo respeto ( y salvo ese reloj que tuve) no me dice nada, sus distintas series, las reviso por curiosidad,a medida que van cambiando, porque busco para ver si algo de lo que proponen me moviliza , pero no. Asi que en la encuesta claramente me inclino por Citizen, si bien no tengo por ahora un reloj de esa marca, pero varios de sus modelos me resultan sumamente interesantes. En definitiva y , aclaro, para mi, sin que eso sea un juicio de valor, no tienen siquiera punto de comparación. abrazo, Mario
 

Quintiliano

New member
Buenas noches, tuve un Casio, increible, con la corona roscada y un merlin en la tapa trasera, no recuerdo el modelo, pero era un exelente reloj en cuanto a diseño. Menciono esto, porque la marca en si, con todo respeto ( y salvo ese reloj que tuve) no me dice nada, sus distintas series, las reviso por curiosidad,a medida que van cambiando, porque busco para ver si algo de lo que proponen me moviliza , pero no. Asi que en la encuesta claramente me inclino por Citizen, si bien no tengo por ahora un reloj de esa marca, pero varios de sus modelos me resultan sumamente interesantes. En definitiva y , aclaro, para mi, sin que eso sea un juicio de valor, no tienen siquiera punto de comparación. abrazo, Mario

Hola, es como todo, tienes que ir a buscar lo mejor de cada marca:

En CASIO lo mejor que tiene es su serie con calibres propios, es decir manufactura, carácter empresarial que comparte con Seiko y Citizen. Cuando compres un CASIO "G-Shock" te aseguro que no vas a quedar decepcionado lo más mínimo... hay relojes de esa serie que se usan en el Ejército y algunos modelos son muy caros y cotizados, por algo es, y no desde luego porque la marca sea elitista.

En cuanto a CITIZEN, tengo una gran admiración por su sistema ECO DRIVE el cual he experimentado aunque no estoy muy satisfecho con las exactitudes de esos movimientos. Digamos que un ECO DRIVE normalito, es como un Miyota en cuanto a exactitud (+/- 20seg/mes ) solo que se le ha dado la capacidad de alimentarse de luz solar y artificial; pero supongo que tendrá calibres ECO DRIVE más sofisticados en este aspecto.

La verdadera comparación sería SEIKO vs. CITIZEN.

Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Hola, es como todo, tienes que ir a buscar lo mejor de cada marca:

En CASIO lo mejor que tiene es su serie con calibres propios, es decir manufactura, carácter empresarial que comparte con Seiko y Citizen. Cuando compres un CASIO "G-Shock" te aseguro que no vas a quedar decepcionado lo más mínimo... hay relojes de esa serie que se usan en el Ejército y algunos modelos son muy caros y cotizados, por algo es, y no desde luego porque la marca sea elitista.

En cuanto a CITIZEN, tengo una gran admiración por su sistema ECO DRIVE el cual he experimentado aunque no estoy muy satisfecho con las exactitudes de esos movimientos. Digamos que un ECO DRIVE normalito, es como un Miyota en cuanto a exactitud (+/- 20seg/mes ) solo que se le ha dado la capacidad de alimentarse de luz solar y artificial; pero supongo que tendrá calibres ECO DRIVE más sofisticados en este aspecto.

La verdadera comparación sería SEIKO vs. CITIZEN.

Saludos

Bueno... si seiko tiene relojes solares y radio controlados, otro dia hacemos esa comparacion; pero esta es de casio y citizen. :nosena:
 

mcbjj

New member
Bueno... si seiko tiene relojes solares y radio controlados, otro dia hacemos esa comparacion; pero esta es de casio y citizen. :nosena:

La verdad creo que si, ahora, pueden tener relojes radiocontrolados, solares, de energía eólica o pastor belga, pero respetuosamente , siguen sin decirme nada.

Que disfruten los Casios . Y bien conozco la serie G Sh,,,será una cuestión de gustos y como saben sobre gustos no hay nada esrito...se los dejo toditos a quien los quiera. Abrazo
 

nature

New member
En recepción por radiocontrol me quedo con Casio de lejos. Tengo un par de G-shock multibanda y cogen la hora en casi cualquier lugar, y en cambio mi Citizen Skyhawk se las ve negras para actualizar. De hecho he tuve que comprarle un amplificador de señal para ayudarle.
(foto de donde la compré):
 

gnomo72

Well-known member
Estos son los dos casio que tengo en la actualidad, los dos con celula solar y radiocontrolados.
:sarcastic:
 

Bateman

New member
A Casio hay que añadirle otro valor más y es la nueva tecnología Tough Movt. A parte del rediocontrol, los relojes que incorporan esta tecnología tiene un sistema en el cual el microchip que controla todo hace una comprobación de la posición de las agujas a las :55 horas ( a las menos 5 , vamos...) cada hora, si detecta que se han desviado aunque sea un mm en una hora corrige la posición y las coloca donde deberían estar. Uniendo esto y la función de radiocontrol te dan los relojes más exactos del mundo, creo.....
 

gnomo72

Well-known member
Otra de las cosas que me atren mucho de este tipo de relojes es que no hay necesisad de abrirlos en mucho años con lo cual la hermeticidad dura mucho mas.
 

gnomo72

Well-known member
Pongo un Citizen Eco Drive Radiocontrolado para que se pueda defender.

:sarcastic:
 
Última edición:

JMG

New member
La verdad creo que si, ahora, pueden tener relojes radiocontrolados, solares, de energía eólica o pastor belga, pero respetuosamente , siguen sin decirme nada.

Que disfruten los Casios . Y bien conozco la serie G Sh,,,será una cuestión de gustos y como saben sobre gustos no hay nada esrito...se los dejo toditos a quien los quiera. Abrazo

Una cosa es que no te gusten, pero si estamos hablando de comparar los modelos radiocontrolados de ambas marcas para mi no hay comparacion posible, por lo menos funcionalmente, gana casio de largo, por facilidad de recepcion y por las nuevas tecnologias aplicacadas como el tought movement que comentaba el compañero bateman.
 

gnomo72

Well-known member
Ya se que este tipo de relojes no atraen mucho por aqui... pero es lo que hay, venga esos votitos para subir porcentaje. Tambien podeis contar vestras experiencias con unos y otros.
 

gnomo72

Well-known member
Hoy he coincidido con un amiguete que llavaba un Citizen radiocontrolado y me ha dicho que a el le va de maravilla. Algo en favor de Citizen tambien es el que es de acero; mientras que los Casio la mayoria son de resinas.
 

tintin

New member
Pues yo pienso que los Casio, en especial los GShock, son relojes estupendos, que dan mucho por poco. Son los líderes en tecnología, e incluso tienen analógicos muy bien terminados a precios casi de risa. Y algunos de esos están por ahí funcionando diez años o más, con un cambio de pila.
 

Antartic0

New member
La encuesta es bastante poco fiable, sin ánimo de ofender... Muy poca gente tiene los dos modelos y, como yo, vota el reloj que tiene a no ser que le haya salido patata. Estéticamente me gustan más algunos de Casio que los Citizen, sobre todo la edición especial de Sebastian Vettel.

Un saludo.
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
La encuesta es bastante poco fiable, sin ánimo de ofender... Muy poca gente tiene los dos modelos y, como yo, vota el reloj que tiene a no ser que le haya salido patata. Estéticamente me gustan más algunos de Casio que los Citizen, sobre todo la edición especial de Sebastian Vettel.

Un saludo.

Bueno... todas las opiniones son validas.
 
Arriba