Centro Relojero Pedro Izquierdo

Casio - Citizen

Casio - Citizen

  • Casio

    Votos: 67 41,4%
  • Citizen

    Votos: 95 58,6%

  • Votantes totales
    162

gnomo72

Well-known member
¿Chollo?
Dale a abajo en el link que aparece en la pestaña "más". Verás el precio que tienen donde te envía.
Que además es curioso que te envíe a otra tienda :neutral:

Nunca he tenido problemas con esta tienda, ni me han enviado a otra ni me han cobrado mas de lo estipulado en sus tarifas. :dudoso:
 

Lone Cat

New member
No voto por ninguna de las dos marcas. Tengo un un Eco-Drive y un Casio. Por diseño me quedo con el Casio (es de estética militar, y tengo debilidad por esos relojes) y por tecnología con el Citizen. Es un maquinón, no me ha variado ni un segundo en dos años que hace que lo tengo.

Por cierto, saludos a todos, esta es mi presentación en el foro.
 

novato

New member
Nunca he tenido problemas con esta tienda, ni me han enviado a otra ni me han cobrado mas de lo estipulado en sus tarifas. :dudoso:

No digo que esa tienda de problemas, solo comento el hecho de que en su página tengan un link a otra tienda en la que el mismo producto es más barato.
 

gnomo72

Well-known member
.... bueno a ver si animamos un poco la encuesta (sobre todo a los amantes de casio) hoy me he puesto este de abajo.
 

huriana

New member
Yo no voto gnomo72, porque no tengo ni la mas mínima idea sobre los dos relojes que expones, a ver si me pongo con los relojes de ese tipo.

Un saludo.
 

gnomo72

Well-known member
Yo no voto gnomo72, porque no tengo ni la mas mínima idea sobre los dos relojes que expones, a ver si me pongo con los relojes de ese tipo.

Un saludo.

... pues es muy sencillo, son relojes que no necesitan cambio de pila, se cargan con la luz solar y tampoco necesitan ponerlos en hora, simpre tienen la hora exacta gracias a la sincronización por ondas de radio con un reloj atómico. Casio y Citizen son los fabricantes más conocidos en estos avances tecnologicos y en esta encuesta se pide que voteis por la marca que en estos dos campos citados os convence mas. gracias por leer. :guiño:
 
Última edición:

huriana

New member
Pués muchas gracias por explicarmelo, ya he aprendido hoy una cosa interesante más. De todas maneras me voy a abstener de votar, porque si lo hiciera sería sin una desfachatez por mi parte.
¡No tengo ni idea de cual es mejor o peor!.
 

quilo06

New member
Bueno que os puedo decir, realmente de los 2 modelos, prefiero el citizen y no por que sea mejor, si no más bien por la apriencia del reloj, yo acabo de pasar un par de semanas en japón y realmente me motivaba comprar un Casio de este tipo pero realmente en mi país es inutil este sistema de ajuste horario, ahora un fenomeno bastante curioso es bien difícil encontrar relojes citizen en Tokio, realmente en Akihabara y Shinjuku, encontre modelos increibles de casio, seiko y orient, ninguno por menos de 100 euros, (al menos del tipo q yo deseaba), y pocos citizen y el precio mucho más elevado, según me comento un amigo es por que estos últimos son 100% japoneses.
En fin yo me quedo con citizen, tengo 2, un promaster series y un ecodrive, y hasta la fecha no me quejo.
Por otro lado Mi primer reloj fue un casio y he tenido más de 20, incluyendo un casio oceanus, el del marlin, que lo mantuve por 10 años de uso diario.
 

gnomo72

Well-known member
Historia de Casio
La Historia de Casio comienza con Kashio Seisaloujo en Tokyo, los cuatro hermanos de la familia Kashio ponían en 1946 la piedra angular de una de las empresas de electrónica de mayor éxito en el mundo.

Uno de los primeros productos exitosos de Kashio Seisaloujo es una boquilla para cigarrillos.

A finales del año 1956 los hermanos deciden presentar su ordenador en Sapporo. Sin embargo, en el camino hacia el aeropuerto Haneda, donde debe embarcarse la máquina, topan con dificultades inesperadas. Un empleado del aeropuerto protesta por las dimensiones del aparato y se empeña en que desmonten la estructura, inclusive pantalla y teclado. Los dos hermanos palidecen de repente: así no se puede poner en funcionamiento el ordenador. A pesar de sus protestas, finalmente deben desmontar el aparato. Al llegar a Sapporo, intentan en vano volver a componerlo.

Poco después de que los hermanos regresaran a casa, completamente abatidos, un representante de la compañía Uchida Yoko Co., Ltd les hace una visita para examinar el ordenador. En el pasado, la empresa Uchida Yoko encargó suministros a Kashio Seisakujo, por lo que confía en la formalidad de los hermanos Kashio. Así pues, los siete años de invención aún valen la pena. Uchida Yoko obtiene los derechos de venta exclusiva y en junio de 1957 los hermanos fundan la compañía CASIO Computer Co., Ltd. nombrando presidente a su padre, Shigeru. A partir de entonces la empresa diseña y fabrica calculadoras basadas en relés.

En 1957, con la invención de la primera calculadora por Toshio Kashio, la empresa fue la primera de Japón en fabricar calculadoras en serie. El mismo año en que se transcribía el nombre de la empresa al inglés, se fundaba en Tokio CASIO Co. Ltd.

En 1965, CASIO asombró al público con la presentación de la primera calculadora electrónica de sobremesa con memoria. Fue entonces cuando la empresa empezó también a miniaturizar sus productos con gran éxito, aportando así, poco tiempo después de su fundación, la prueba innegable de que el futuro era del mundo de la electrónica y de que CASIO iba a desempeñar un papel fundamental.

Al ser uno de los primeros fabricantes de relojes, CASIO empezó a fabricar relojes que daban mucho más que la hora.
Ya en 1976 creó un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales.Cuatro años más tarde consiguió integrar una calculadora electrónica en un reloj.

Con gran dedicación, CASIO siguió trabajando en el desarrollo constante de su tecnología hasta llegar a convertirse, dentro del mercado de la relojería, en sinónimo de reloj funcional deportivo: el éxito mundial de los modelos G-Shock y Baby-G es sólo un ejemplo de ello.
La orientación estratégica de la gama de productos de la empresa se centra en las áreas de informática móvil y multimedia.CASIO utiliza su tecnología puntera en miniaturización y desarrollo de productos para reforzar aún más su presencia en el mercado de la electrónica móvil y ampliar así continuamente sus posibilidades de aplicación.

Existen filiales de CASIO Co. Ltd. en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Alemania, entre otros, con unos ingresos anuales cercanos a 3.500 millones de dólares, comercializa en todo el mundo calculadoras, organizadores personales, ordenadores de bolsillo, cámaras digitales, teclados, televisiones portátiles a color, relojes, cajas registradoras y otros productos electrónicos de consumo.
1.000 millones de calculadoras

En Enero de 2007 Casio anuncia que ha vendido 1.000 millones de calculadoras desde 1965 cuando desarrollo la primera calculadora eléctrica del mundo, la Casio 14-A, que utilizaba impulsos eléctricos en lugar de los conmutadores mecánicos habituales en aquella época.

"Haber vendido 1.000 millones de calculadoras es una muestra de la confianza que tienen nuestros clientes de todo el mundo en los productos Casio, y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por este apoyo", aseguró el presidente y consejero delegado de la compañía, Kazuo Kashio.

Fotos y mas historias interesantes en:
http://www.historiasdegrandesexitos.com/2008/11/historia-de-casio.html
http://www.casio-europe.com/es/watch/milestones/

... más ...

LOS RELOJES CASIO

Casio sigue su labor de constante redefinición del concepto reloj.
Desde su inicio, la casa Japonesa De Relojes Casio, ha sido pionera en incorporar los últimos avances tecnológicos a sus característicos modelos de relojes de pulsera.
Sólo una empresa como Casio, capaz de invertir grandes cantidades en investigación para permitir los procesos adecuados de miniaturización, puede conseguir fabricar y comercializar relojes con reproductor de MP3, GPS, mando a distancia, cámara digital, etc.
Conociendo su apuesta por lo más novedoso, Casio no se hace esperar en presentar continuamente modelos basados en este tipo de tecnología, la que mueve al siglo XXI.

Quizás en los años 70, 80, 90 haber pensado que un reloj de Pulsera de Cuarzo Japonés, sería catalogado como un reloj clásico hubiera sorprendido a más de un experto relojero.
A pesar de toda la logística y publicidad de los Relojes Suizos, un Innovador Fabricante de Tecnología y de Relojes Japonés, ha conseguido situar al Humilde Reloj Casio, como uno de los más buscados por el gran público, superando en búsquedas en nuestra web de relojes y para algunos países incluso al todo poderoso Omega y Rolex.

Al fundar la empresa Kashio Seisaloujo en Tokyo, los cuatro hermanos de la familia Kashio ponían en el año 1.946 la piedra angular de una de las empresas de electrónica de mayor éxito en el mundo. Siguiendo la filosofía aplicada por la empresa desde sus inicios, los productos CASIO están pensados para hacer facilitar el trabajo y mejorar la calidad de vida.

En 1.957, con la invención de la primera calculadora por Toshio Kashio, la empresa fue la primera de Japón en fabricar calculadoras en serie. El mismo año en que se transcribía el nombre de la empresa al inglés, se fundaba en Tokio CASIO Co. Ltd. En 1.965, CASIO asombró al público con la presentación de la primera calculadora electrónica de sobremesa con memoria. Fue entonces cuando la empresa empezó también a miniaturizar sus productos con gran éxito, aportando así, poco tiempo después de su fundación, la prueba innegable de que el futuro era del mundo de la electrónica y de que CASIO iba a desempeñar un papel fundamental.

Al ser uno de los primeros fabricantes de relojes, CASIO empezó a fabricar relojes que daban mucho más que la hora. En el año 1.976 creó un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales. Cuatro años más tarde consiguió integrar una calculadora electrónica en un reloj. Con gran dedicación, CASIO siguió trabajando en el desarrollo constante de su tecnología hasta llegar a convertirse, dentro del mercado de la relojería, en sinónimo de reloj funcional deportivo: el éxito mundial de los modelos G-Shock y Baby-G es sólo un ejemplo de ello.

Las importantes inversiones en I+D han sido hasta ahora, y lo serán en el futuro, la garantía de productos electrónicos siempre innovadores, de alta calidad y multifuncionales. Lo que queda confirmado con la presentación de la primera cámara digital, pionera en este segmento de mercado, en la IFA 1995 y la presentación en 1996 del primer dispositivo de bolsillo del mundo con sistema operativo Windows CE, entre otros productos

La gama actual de productos de la multinacional CASIO engloba calculadoras de sobremesa y de bolsillo, bancos de datos y agendas electrónicas, dispositivos de bolsillo, relojes, cámaras digitales, instrumentos de música electrónicos, televisores de bolsillo en color con pantalla LCD, cajas registradoras electrónicas, teléfonos móviles y muchos más productos.

Existen filiales de CASIO Co. Ltd. en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Alemania, entre otros

1974: Son presentados los primeros relojes de pulsera CASIO digitales. El lanzamiento al mercado se hace bajo el nombre de CASIOTRON.

1981: Relojes con Calculadora Integrada: Siempre al alcance de la mano. Una calculadora integrada en el reloj

1982: RELOJES CASIO saca al mercado el primer reloj de pulsera con indicador dual análogico y digital.

1983: RELOJES CASIO desarrolla un reloj, resistente a golpes. el G-SHOCK es un reloj resistente, de serie, al polvo, fango, agua y antimagnetico.

1987: RELOJES CASIO desarrolla El AL-180 con cedula Solar, reloj sin batería de Cuarzo

1993: Relojes Pulsometro CASIO ideales para la practica del deporte

1997: CASIO lanza al mercado El BG-302B-2V es robusto y multifuncional como el G-SHOCK para Dama

1999: CASIO desarrollan un receptor GPS, suficientemente pequeño para ser integrado en un reloj de pulsera. El PRT-1GP recibe y elabora datos de 27 satélites GPS

2000: CASIO integra una cámara digital en un reloj de pulsera. Esta novedad se llama WRIST CAMERA, con 32 gramos de peso

2003:CASIO Lanza El último G-SHOCK. sin pilas gracias al Tough Solar. Hora automatica: el reloj gracias al receptor de señal de radio DCF. Irrompible gracias a su carcasa resistente a impactos del G-SHOCK.

Hoy entre sus más de 1.200 modelos de Catalogo, Relojes Casio permite comprar a precios muy competitivos relojes elegantes y prácticos, sobrios pero con múltiples funcionalidades, que permiten que sea considerado un producto de Moda de Alta Calidad a Bajo Precio.

Casio produce Relojes de Cuarzo analógicos para Señora y Caballero, manteniendo como líneas principales de sus modelos de Relojes Deportivos, Clásicos, Export, y una gama impresionante de Relojes Tecnológicos:

CASIO STOPWATCHES Relojes Cronómetros de Pulsera, de alta tecnología y precisión

CASIO EDIFICE: De Línea más clásica pero manteniendo su estilo de deportividad

CASIO OCEANUS: Colores vivos a la última moda, más atrevidos y con modelos muy utilizados por el sector más joven

Sus Modelos De Relojes Más Comerciales:
Reloj Casio G-SHOCK
Reloj Casio BABY-G
Reloj Casio RADIO CONTROLLED
Reloj Casio Dama FELITE

Official Website for:
G-Shock Casio Watches
Baby-G Casio Watches
www.gshock.com

Relojes - Productos - CASIO - ESPAÑA
www.casio-radio-controlled.com
www.felite.de
www.g-shock.de
www.casio-europe.com/es/watch/
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
LOS RELOJES CITIZEN

Fundada en 1930, CITIZEN es la compañía más grande del mundo fabricante de todo tipo de relojes. La profesionalidad de la compañía en la mecánica y la microelectrónica de la precisión ha permitido que CITIZEN ofrezca un amplio abanico de productos y servicios en todo el mundo, con presencia en todo lo largo y ancho del globo y operando en más de trece países con un número aproximado de 3.000 empleados.

El papel asignado a CITIZEN como líder es debido a una pasión inquebrantable y desinteresada por la innovación tecnológica. Este interés ha dado lugar a muchos hitos en la historia de la compañía, como los siguientes: el primer reloj anti-choque fabricado en Japón; el primer reloj impermeable y electrónico; el primer reloj resistente al agua; el primer reloj analógico de cuarzo con un error de 3 segundos al año; el primer reloj de energía solar analógico y el movimiento más fino del mundo, de 0,98 mm.

En la producción de joyas y gafas, CITIZEN es capaz de sacar el mayor provecho posible no sólo de los materiales y de las tecnologías de fabricación utilizadas en la producción de relojes, sino también de una sensibilidad estética que se depura en este área de trabajo. Aparte de sus joyas y gafas de diseño, CITIZEN está solicitada como fabricante por famosas marcas de productos para trabajar con ellas bajo contrato.

Mas de 60 años después el nombre de CITIZEN es sinónimo de miniaturización. Pero las últimas seis décadas marcan la historia y evolución de la compañía CITIZEN, así como el proceso y el progreso del arte de la relojería y de otros productos que precisan de la utilización de la mecánica y la microelectrónica de precisión.

Relojes Citizen

Citizen, con sede en Tokio, está estructurada en dos divisiones: Citizen Watch Co. Ltd y Citizen Trading Co. Ltd. La primera, fundada en 1930, además de la producción de relojes y accesorios, se interesa también por la realización de maquinaria, ordenadores y equipamientos para el mundo laboral. La segunda división referida, Citizen Trading Co. Ltd., fundada en 1949, se ocupa de todas las operaciones de marketing y distribución mundial del producto Citizen.

Desde 1986, Citizen es la primera fábrica de relojes del mundo a nivel de producción, conservando desde entonces su liderazgo año tras año. En el último año produjo más de 250 millones de relojes, con una media de casi un millón de piezas cada día. Actualmente, Citizen distribuye sus relojes en 150 países, cubriendo la mayoría del mercado gracias a la actividad de 26 filiales directas.

Desde el año 1997 Citizen aumentó el número de sus filiales directas con la ampliación en nuestro país de Citizen Watch España, S.A., con sede en Barcelona. RELOJES CITIZEN ofrece una línea de relojes que cubre las distintas necesidades de usuarios de todo el mundo. En 1986, RELOJES CITIZEN se convirtió en el mayor fabricante de relojes del mundo.

Los relojes CITIZEN envuelven abarcan el completo abanico de posibilidades que cumplen con la dicotomía función-moda. Como ejemplos, podemos señalar la serie de alta calidad "Noblia", la serie de relojes multifunción "Citizen Pro Master" para entusiastas del deporte, la serie analógica multi-manecillas "Citizen of the World" para ejecutivos, la serie "Clarity" para mujeres y la serie de relojes ultra-ligeros "Titanium Collection".

El mensaje de RELOJES CITIZEN "Relojes y estilos de vida" ha sido el punto de partida de la promoción de esta marca en la Feria de Basilea, la exposición más grande del mundo de relojes, y en la muestra JA en los Estados Unidos, con el lanzamiento de nuevos relojes de marcada contemporaneidad en el diseño y en la función.


http://www.relojeria.org/marcas-relojes/relojeria-relojes-C-Citizen.html
 

Andypinto

New member
Yo he votado Citizen a pesar de que no tengo ningun radiocontrolado, que para nada me serviría en Chile donde no hay señal.:grrrrrr::grrrrrr:
Casio sin duda ha ido mejorando muchisimo sus relojes a través de los años, especialmente sus diseños y funcionalidades porque, vamos, siempre han sido relojes muy confiables, que no dan problemas.
Sin embargo, tengo la sensación de que la marca Casio está asociada a relojes de vida limitada, que luego que se ponen feos no vale la pena reparar y van a parar al cajón de los trastes.
Citizen, en cambio, me da la sensación de relojes de más valor per se, que no son desechables sino que vale la pena restaurar.
Tal vez estoy diciendo palabras que suenan a sacrilegio para los amantes de los Casios, (yo tengo varios y me gustan mucho), asi es que excúsenme si os he ofendido. (especialmente a gnomo72, que es un reconocido fanático de los Casio):nosena:
Es solo una opinión personal para fundamentar un voto meramente visceral y sin sustento técnico.
Saludos:guay:
 

AFA

New member
Votaría por Casio, tengo varios, pero después de esta lección voy a tener que "cambiarme de chaqueta"
 
Arriba