Centro Relojero Pedro Izquierdo

1670: J. Herbin Edición especial

JLML

New member
Buenas,

Por fin, después de muchas semanas (prácticamente 2 meses) consigo tener en mis manos la edición especial de J. Herbin para conmemorar su 340 aniversario. La verdad es que no he tenido tiempo de escribir con la tinta, he conseguido deshacerme del precinto de cera y tiré algunas fotos al lacrado de la edición, espero poder ponerme “con la tinta” en condiciones.

El empaquetado es muy atractivo y da una imagen muy fresca en comparación con las cajas de tinteros de esta casa donde predomina el negro

N.B. This picture was found at Pen and Co





El tintero de 50 ml viene lacrado y la verdad es que es muy bonito, es en cristal transparente lo implica un cierto cuidado en su conservación para evitar la oxidación y consiguiente deterioro

N.B. This picture wbelongs at Pen and Co




El lacrado donde se muestra la denominación de la edición especial






En el fondo del tintero se identificas ciertos parámetros relativos a la fabricación de la tinta y de su tintero





Un intento de mostrar la tonalidad de la tinta al contra luz






La prueba del algodón, nótese que el papel de cortesía del tintero es muy satinado y por tanto el comportamiento de la tinta puede ser diferente si se utiliza otro papel, la marca de FdR se realizo sobre papel de sobre de oficina, el único papel “normal” que tenía a mano











El siguiente texto es una adaptación de la información que acompaña al tintero, tan solo he cambiado el tiempo verbal y el uso de la persona.

__
La empresa J. Herbin se creó en 1670 en París al lado de las torres de Notre-Damme.

La producción de tinta empezó en el Primer Imperio. Sirvió a Napoleón Bonaparte y después a su hijo, el rey de Roma. A lo largo del siglo XIX, Herbin participó en las grandes exposiciones internacionales, como la de Londres de 1823, donde fue condecorada por la calidad excepcional de sus tintas y sus lacres. En la actualidad las tintas Herbin siguen gozando de un reconocimiento internacional.

La tinta “1670” sirve para conmemorar los 340 años de la marca. De color rojo ligeramente amarronado, recuerda el carácter histórico del logotipo de Herbin y de la cera que sellaba los edictos reales. Esta tinta intensa y profunda conferirá luminosidad y majestuosidad a los escritos
__

Saludos

PS Continuaré este tema cuando consiga escribir con esta tinta si bien mi primera impresión es que no es tan líquida como las otras Herbin...y la verdad es que no se trata de un "rojo rojo" y creo que se peude sacar partido por ejemplo en papel amarillento...como dije denme un poco de tiempo y comento con más criterio
 

JLML

New member
Buenas,
He conseguido montar un mini texto y lo aporta para tener una mejor idea de la tinta
Saludos





 

Nosferatus

New member
Bonito color. Tengo una tinta de Delta muy parecida en color que compré, la verdad, porque me encantó el tintero.

 

Claudio

Baneado
Muchas gracias por el aporte. La verdad es que parece "algo raro" ver un escrito tan largo realizado "artesanalmente", es decir, a mano, en estos tiempos del teclado o, a veces, ni siquiera eso, sino el tacto sobre una pantalla.
 

Franz

New member
Precioso tintero y presentación. El color de la tinta es muy bonito. ¿Lo tienen en tinteros.com? :dudoso:
 

Estilograficas

New member
No, no lo tenemos ya que la distribuidora no lo importa, es relativamente complicado de comprar, en España que yo sepa no se distribuye
 

JLML

New member
Bueno, hasta lo que tengo entendido (y hablo de oídas):

1) Salen pocas unidades ya que el lacrado (el del tapón) se hace a mano

2) ... además se ha complicado la cosa, ese lacrado está hecho con la cera "normal" de Herbin, que es dura...y que es frágil (razones por las cuales se utilizaba la cera), mucha gente protesta porque se rompe el sellado (que es la funcionalidad del mismo, romperse cuando se manipula)...ahora creo estaban considerando el modificar y utilizar la cera flexible...pero me da que al final se quedara con la de verdad

Saludos

PS Todo esto, y reitero es de oídas, también puede que sea una estrategia de Herbin para promocionar su cera flexible (de ceras tenemos que hablar en otro tema)
 

Franz

New member
Vaya, mala suerte, el color me encanta. Hace tiempo que busco un rojo así. Por ahora me conforma con el "Monaco red" de Diamine que vende tinteros.com, pero este rojo de Herbin me ha gustado mucho al verlo en la comparativa que has hecho con otros rojos, se los lleva a todos de calle.
¿Se puede conseguir por internet? ¿Sale muy caro? lo digo porque como es una edución limitada pues ya se sabe como se aprovechan las marcas de estas cosas.
Muchas gracias.
 

JLML

New member
"Franz": le he mandado un mensaje privado con la información de como conseguí la tinta, espero le ayude
Saludos
 

JLML

New member
Buenas,
Se ha tratado en otro tema, ampliamente los problemas que Franz y Alberto encontraron con sus respectivos tinteros de la 1670.

Para resumir:
-Sus tinteros presentan un gran contenido sólido en el fondo del tintero
-El color de la tinta torna demasiado a marrón, además no es uniforme sino que tiende a dejar el tono amorronado en los contornos de lo escrito o dibujado.
Mi tintero, si bien presenta un componente sólido no llega a ser de la magnitud de los otros tinteros, además la tinta sigue siendo roja como las muestras.

Después de preguntar las contestaciones que me han llegado se pueden resumir en los siguiente puntos:
-Somos los primeros a los que nos ocurre esto
-Para nuestro conocimiento nos dicen que esta tinta tiene unos componentes dorados que la hacen brillar. Estos componentes son sólidos y semejantes a los utilizados en la tinta de Noodlers Dragon's Napalm
-Piensan que por alguna razón, estas botellas tienen más componente dorado que las otras, otra opción es que por algún efecto químico se separara el componente sólido del líquido inicial…aunque es realmente difícil que esto pase
-En lo único que todos están de acuerdo es en una cosa: les encanta el efecto y preguntan donde hemos adquirido las botellas….y sugieren que ese debería de ser el color originalmente prometido por Herbin con eso de la oxidación y demás de la publicidad.

Esto es a lo que he llegado, creo que esperemos a las pruebas de “Estilograficas” con su tintero y también a lo que contesta Herbin. Por mi parte voy a quedarme con la tinta, creo que la utilizaré sólo con palillero pero la verdad es que me gusta por ejemplo para invitaciones festivas y cosas así.

Saludos

PS Lo mejor de todo esto será cuando a tinteros.com le empiecen a llegar pedidos desde USA de la tinta 1670 edición limitada nivel dorado (por cierto comento, que esta tinta se supone que estará en el mercado durante el año 2010 únicamente…así que quizás tengamos en nuestras manos algo interesante) ;)
 

Franz

New member
Ja Ja :rules:
Verás que al final vamos a tener la tinta que todos desean :neutral:
Pues yo tengo dos tinteros de esos, dile a tus amigos americanos que cambio uno raro por uno que sea rojo de verdad.

Estos americanos... no saben lo que quieren...Ya digo yo que tanta hamburguesa y tanto rascacielos no es bueno.
(es broma, por si nos lee alguno, les queremos)
 

JLML

New member
"Franz": Se de lo importante de esta tinta en su estado original para tu "rojo deseado". Hagamos una cosa: Yo te cambio uno de mis tinteros de la primera hornada (esta sin abrir, espero sea como el que abrí en su día pero deberían ser la misma) por uno de los tuyos (con componente de oro tiene que ser! que lo voy a separar y hacerme rico :))...lo hacemos en Madrid en el penshow vale?
Saludos
Ps He pensado escribir las tarjetas de navidad con esta tinta, normalmente lo hago en papel rojo con tinta dorada...pero creo que esto puede ser un buen punto en papel amarillento....veremos como queda la cosa
 

Alberto

New member
Como ya he comentado en otras ocasiones, no soy un enamorado de los rojos, por lo tanto no buscaba nada en concreto, lo cierto es que he cargado una Lamy Accent con esta tinta, y me gusta como queda, así que para mi vale, no sé si será así o no, si me atasca la Lamy no hay ningún problema, se desmonta y se limpia muy fácil, de hecho tengo encargado otro tintero y ya he confirmado que lo sigo queriendo.
Comprendo a FRANZ, que si quería un rojo concreto, y este no cumple sus expectativas.
 

Franz

New member
"Franz": Se de lo importante de esta tinta en su estado original para tu "rojo deseado". Hagamos una cosa: Yo te cambio uno de mis tinteros de la primera hornada (esta sin abrir, espero sea como el que abrí en su día pero deberían ser la misma) por uno de los tuyos (con componente de oro tiene que ser! que lo voy a separar y hacerme rico :))...lo hacemos en Madrid en el penshow vale?
Saludos
Ps He pensado escribir las tarjetas de navidad con esta tinta, normalmente lo hago en papel rojo con tinta dorada...pero creo que esto puede ser un buen punto en papel amarillento....veremos como queda la cosa

Vaya. Creo que con mis bromas he podido hacerte sentir culpable. Nada más lejos de mi intención. Lo siento y agradezco el gesto, que declino por supuesto, aprovechando para pedirte sinceramente disculpas.:oops:
Tengo la DeAtramentis que me encanta y precísamente me la recomendaste tú.:great:
Dejo el tema de la tinta 1670 en este punto.
Muchas gracias.
 
Arriba