Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster 600

acero316l

New member
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y este es mi primer posteo.

Vivo en Santiago de Chile (sudamerica).

El año pasado tuve un mala experiencia comprando un Omega De Ville automático de Oro sólido de 18 Kilates, de segunda mano pero como nuevo, pero que nunca anduvo bien, de modo que reversé la compra absorviendo un costo de 5% por la reversa (lo quería como reloj, no como joya!).

Hoy me hacen -aparentemente- una muy buena oferta por un Omega Seamaster 600, automático, en caja de acero enchapada que está en perfectas condiciones estéticas (dial inmaculado y caja sin abolladiuras ni raspones). El vendedor dice que el reloj funciona perfectamente.

Mi GRAN duda es que el vendedor informa que el calibre del movimiento es 582, que hasta donde he buscado NO EXISTE por lo que cabe la duda que se haya equivocado y en realidad sea un calibre 562. Aún así tengo entendido que la serie 600 usa justamente calibres 6xx como el 601 por ejemplo.

En la siguiente URL pueden ver información sobre movimientos Omega

http://www.chronomaddox.com/OmegaCaliberList.html#Seamasters

Agradecería si alguien puede corroborar si existieron Seamasters 600 con calibre 582.

Gracias.
 

Fernando Burón

Well-known member
Busca en el siguiente sitio: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&

En Archivo de Maquinarias ( Archive Movements ) , está ordenado por marcas , hay unas 140 paginas con mecanismos - calibres de distintas marcas , Omega está como en la 110aproximadamente.

Acerca de la oferta que tienes:
Todos los vendedores dicen lo mismo: que el reloj funciona perfectamente.

Suerte en tu búsqueda, si tienes dudas y pudiera ayudarte me puedes escribir un mensaje privado, o bien llamarme al 02-4752188 (Santiago).
 

acero316l

New member
Gracias Fernando.

Buena página la que has recomendado. Al revisar en ella corroboré -por trecera vez- que no hay registros de un movimiento Omega 582.

Con esta nueva validación, ya que el vendedor no tiene explicación, desecharé la compra, que por precio se veía atractiva ($200.000 pesos chilenos que equivalen a unos US$ 370 dólares de U.S.A. o su equivalente de 294 Euros).

Gracias de nuevo.
 
Arriba