Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una caja de pasadores y un martillo relojero.

2471392021_82e6706638_o.jpg

2502990462_fb051d0bee_o.jpg


Para el forero que haga la pregunta mas acertada.
Por no tener talco.
 

GutiG

New member
¿Porqué cuando intento poner en hora el reloj, las agujas van como sueltas, sobre todo la horaria?
 

vinzenzo

Active member
¿Como se llama una pequeña arilla metálica ligeramente curvada como las alas de un sombrero, es planísima y la curvatura que tiene hace de muelle y sirve para evitar que se levante hacia la esfera la rueda de mano,(donde va la aguja horaria), para no desengranarse de la rueda romboi ?

Pues creo que se llama talco
 

nosferatux

New member
por que cuando le doy la vuelta al reloj (lo pongo boca abajo), se para la aguja de las horas??????


por diosss que no sea esta la pregunta que con un martillo de esos puedo liarla parda:rofl::rofl::rofl:
 

zampetti

Moderador
Cuando pongo en hora el reloj, empujo la corona y la aguja de los minutos da un pequeño saltito desajustandose, ¿porque?
 

Galy

New member
Por no tener talco, fuimos de boda.

Vivan los novios. :party::party::party::

Jod… en vez de una respuesta me ha salido otra adivinanza.


Esta sin premio. :rofl::rofl::rofl:
 

TonieT

Baneado
:he:Nada ni me entero:he::dudoso:, hasta que no pueda venir a Madrid para hacer un cursillo en su escuela Maestro Pedro estoy perdido:dudoso:, pero voy hacer un chiste, :dudoso:el talco? pero no esta ahora el AVE?:rules:
 

GutiG

New member
Esto se está empezando a desmadrar ............

No me quiero ni imaginar cuando llegue la caló del verano
 

santosanto

Member
No funciona la aguja horaria.¿Porqué?



En la fotografía superior vemos como está sujeta por la pinza de relojero una pequeña arilla metálica ligeramente curvada como las alas de un sombrero, es planísima y la curvatura que tiene hace de muelle. La suelen llevar el 99% de todos los relojes, se llama talco y sirve para evitar que se levante hacia la esfera la rueda de mano,(donde va la aguja horaria), para no desengranarse de la rueda romboi . Esta rueda suele engranar a su vez con un piñón y éste con el piñón o rueda de ranura, que lo mueve la tija de la corona manualmente. Esta explicación sería la puesta en hora manual de la aguja horaria, ya que el reloj mueve también las agujas, pero por medio de la rueda de centro, (la que engrana con el cubo o barrilete), y el cañón de minutos, (que es el eje/piñón donde va la guja de los minutos), arrastrándolas por medio de la presión existente en el cañón de minutos sobre el eje de l a rueda centro.
Fuente:http://www.tronos.com/personal/cursogratis2/ventana2.htm
 
Arriba