Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bueno Bonito Barato?

spardas2

Baneado
Hola!

Desde mi condición de advenedizo e ignorante en este mundo (el de los relojes), debo admitir que estos militares han sido todo un flechazo para mí.

Sobrios, adustos, funcionales... ese cristal abombado, esa esfera por lo general pequeña... Me encantan!

Ahí va mi consulta.

¿EXISTE UN MILITAR BUENO-BONITO Y... BARATO???

Gracias Mil!

salvi
 

spardas2

Baneado
Hasta 100 euros. Water resistant 10 ATM y con fecha a ser posible :guay:

No hace falta que sea del ejército. Puede ser "estilo militar".
 

Quintiliano

New member
Hasta 100 euros. Water resistant 10 ATM y con fecha a ser posible :guay:

No hace falta que sea del ejército. Puede ser "estilo militar".

Hola

Existe uno con esas características y hasta mejor de lo que pides: un ruso :ilove:

Vostok Amphibia "Ministry", así llamado porque solían dárselo a los altos cargos del Kremlin. Hay una edición especial con la esfera dedicada al antiguo servicio de inteligencia KGB, pero sin ir a especialidades, uno cualquiera de la serie Amphibia será un reloj militar estupendo: reloj automático con fecha calibre propio de Vostok, impermeabilidad propia de un diver (200m) caja de acero inoxidable y cristal de plexi como pedías :yipi:

La correa metálica que trae no es muy apreciada pero le puedes poner cualquiera a tu gusto (es de 22mm)

Aquí te dejo una "review" del Ministry:

Review Vostok Amphibia Ministry

Por menos de 100 euros lo consigues nuevo, y con suerte si el cambio dólar/euro acompaña, puede que incluso por menos de 60 euros.

Eeepa: aquí tienes uno precioso (para mi gusto) y de un buen vendedor:

Link

Saludos
 

cybermendi

Baneado
Creo que sí, que, por menos de 100 €, y para comenzar una colección de militares... todo un reloj de dotación del ejército británico, el G10 de CWC:

2j5011t.jpg

2qdncdz.jpg



Más información:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=19885

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=17705

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=17029

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=15766

http://www.cwcwatch.com/
 

Quintiliano

New member
Hola

Cybermendi el único reparo que le pongo al CWC G10 es que sólo es Water Resistant, es decir no vale para uso acuático. Por lo demás comparto la recomendación, aunque si se busca algo de "sabor" e historia militar y un poco más elegante, tenemos la gama Hamilton Khaki que sí tiene modelos WR100m, pero el precio supera los 100 euros

Saludos
 

Quintiliano

New member
Los CWC "post Pulsar G2000" son ya 5Atm, y el Precista PRS-10 es 100m...

prs10-5.jpg


prs10-9.jpg

Hola

Es un reloj muy bonito pero no es rival para un Hamilton, ya que Precista no es un verdadero militar sino un "military style" y Hamilton sí fue históricamente una marca que surtió de relojes al Ejército de EE.UU.

Un buen Khaki de cuarzo no sale muy caro y también tiene 10 atmósferas de impermeabilidad, y tiene un mecanismo cuarzo Swiss Made ETA de 7 rubís que siempre es una garantía (probablemente mejor calibre que el del CWC G10 que siendo magnífico para la época en que salió, debe ser más antiguo y consumir más)

Saludos
 

spardas2

Baneado
Desde un Casio o similar (35 euros)
43faa8d5bca8918f72f5f2e8973655ca.jpg


hasta un CWC o Pulsar (máx 100 euros)
cwc_gs2000.jpg


se aceptan sugerencias.

Recordad, B-B y B!

Gracias.
saludos,
salvi
 

vegaban

Baneado
Hola

Es un reloj muy bonito pero no es rival para un Hamilton, ya que Precista no es un verdadero militar sino un "military style" y Hamilton sí fue históricamente una marca que surtió de relojes al Ejército de EE.UU.

Precista ha surtido de relojes G10 al ejército británico a la vez que CWC durante los 80 y 90...

4623722922_a0b9060db0_o.jpg


Existía en caja gruesa y fina, como el CWC, y se pueden comprar algunos de los que estuvieron en servicio aquí.

Precista surtió de relojes al MoD para sus tres armas, con divers...

X17.JPG



851_009-870x693.jpg

852_008-345x268.jpg
852_017-345x269.jpg


852_013-345x271.jpg
852_020-345x270.jpg


2d57_3.JPG


!BQdcvGw!mk~$(KGrHgoH-EEEjlLl)LvtBJ5!hzSP1w~~_3.JPG


3010_3.JPG


...al ejército con los relojes de uso general que os digo, y a la RAF...

Assymetrical083-1.jpg


Assymetrical067.jpg


...aparte de relojes auxiliares como los contadores de artillería...

4035585574_32234453d2_o.jpg


4035585570_e5df3fa822_o.jpg


Vamos, que la marca tiene un pasado de relojes militares lo suficientemente extenso como para hacer interesante su compra...:guiño:
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Precista ha surtido de relojes G10 al ejército británico a la vez que CWC durante los 80 y 90...

4623722922_a0b9060db0_o.jpg


Existía en caja gruesa y fina, como el CWC, y se pueden comprar algunos de los que estuvieron en servicio aquí.

Precista surtió de relojes al MoD para sus tres armas, con divers...

X17.JPG



851_009-870x693.jpg

852_008-345x268.jpg
852_017-345x269.jpg


852_013-345x271.jpg
852_020-345x270.jpg


2d57_3.JPG


!BQdcvGw!mk~$(KGrHgoH-EEEjlLl)LvtBJ5!hzSP1w~~_3.JPG


3010_3.JPG


...al ejército con los relojes de uso general que os digo, y a la RAF...

Assymetrical083-1.jpg


Assymetrical067.jpg


...aparte de relojes auxiliares como los contadores de artillería...

Vamos, que la marca tiene un pasado de relojes militares lo suficientemente extenso como para hacer interesante su compra...:guiño:

Hola, OK admito mi error de apreciación :scrito:, tenía entendido que Precista era un fabricante independiente pero no sabía que había tenido contratos con el MoD.

Aún así me quedaría con el Hamilton. No veo para qué hace falta corona roscada en un reloj WR100M, me parece exagerado y es incómodo. Si el reloj fuera WR200M la cosa cambiaba pero en relojes 100M prefiero la corona a presión, es mucho más cómodo (en mi opinión).

El Vostok Amphibia que comenté antes, es un reloj DIVER con 200m de impermeabilidad que sí tiene corona roscada y supera a cualquiera de estos (Precista, Hamilton, CWC) en capacidad acuática, aunque no en exactitud pues es un automático y no precisamente de los más exactos (-25/+25s día aunque se puede afinar)

Saludos
 

spardas2

Baneado
Bueno... estos relojes casi idénticos (CWC - Certina - Pulsar...) responden a algún tipo de estándard. ¿A qué se debe que sean tan parecidos?

Por favor, opiniones: en esta web
http://www.mwcwatches.com/shop/
he visto modelos ques me gustan aunque el precio está en libras (¿?¿).

Repito los requisitos:
5 - 10 ATM
Fecha (día del mes (y día semana a poder ser))
Uso militar auténtico, como los que me habéis mostrado.
Entre 50 y 90 euros.

Mil gracias.

salvi
 
Última edición:

spardas2

Baneado
MWC%20G10BH%20G%20Kev%20Pic%20Reduced.JPG


This variant of our G10/98 Specification watch goes right back to our earliest G10 design although it is visually identical to watches we made over 20 years ago it has nevertheless been substantially updated and upgraded although like our other high specification G10 models it still retains the battery hatch which has been discarded by other manufacturers. ......................................

Our G10 is one of our most tried and tested G10 models and in its earlier variants has been in service for over 20 years. A large number of serving military in both Iraq and a variety other locations have evaluated this tried and tested variant over many years with very positive feedback.

...................................
Specification:

# Case Diameter: 39mm
# Thickness: 11.5mm
# Dial Colour: Black
# Case Material: 316L Stainless Steel
# Caseback: 316L Stainless Steel
# Crown: 316L Stainless Steel
# Water Resistance: 5atm (50m)
# Battery: 371 with around 40 months battery life
# Glass: Hardened Mineral Glass
# Movement: Ronda 705 with date window
# Strap: 18mm NATO issue strap
# Guarantee: 12 months

Aquí los tenemos todos:
http://www.mwcwatches.com/shop/index.php?cPath=41
 

vegaban

Baneado
No tienen muy buena prensa los MWC en los foros militares..Su costumbre de apuntarse contratos con fuerzas armadas que luego no resultan ser les ha quitado mucha popularidad.

Los relojes militares responden usualmente a una especificación por parte del ministerio de defensa correspondiente, por eso son tan parecidos aunque sean de diferentes marcas. Si quieres un reloj de dotación auténtico, CWC. La opción de Precista es válida también, o incluso un Pulsar g10 del 2000, que también es 100m...

4140608270_65f28df1b9_o.jpg


Si lo quieres en cronógrafo, busca los pjn305 de Pulsar...

4048943985_463d6fd53e_o.jpg
4048944085_499ed57cbf_o.jpg


4049690832_b2c518b658_o.jpg
4049690936_0a7456daca_o.jpg


...la versión civil de éste...

4049776700_39a351f474_o.jpg


...que está en dotación en la RAF...
 

Quintiliano

New member
Impresionantes los Pulsar. Ya voy aclarándome. Gracias.

A ver, te lo resumo rápidamente:

Un reloj es MILITAR en sentido estricto cuando se fabrica siguiendo especificaciones militares y para servicio en las Fuerzas Armadas de que se trate. En este sentido, un reloj CWC (Cabot Watch Company) fabricado bajo especificaciones del Ministry of Defense británico (MoD) es decir, fabricado cumpliendo una reglamentación muy rigurosa (el cristal debe ser así, la caja así, la esfera así, la luminiscencia así, el mecanismo así...) una vez que es numerado, y entregado al MoD, y éste lo pone en posesión de un militar, pues es un reloj militar auténtico, porque está en servicio que se dice. Y por los números y registros militares del reloj se podrían llegar a conocer los datos su propietario si el MoD quisiera facilitar dicha info.

Técnicamente los relojes son siempre propiedad del Gobierno (en esto insisten los relojes americanos) pero en la práctica creo que nadie exige a los militares (sería una falta de respeto en mi opinión) que devuelvan los relojes, ya que es algo un tanto personal.

Así una vez que un reloj que perteneció a un militar en activo, se pone en venta, se dice que es un reloj militar auténtico porque vio acción militar y estuvo en servicio.

Cuestión distinta es que el proveedor del MoD, CWC, te permita adquirir un ejemplar del CWC G10, incluso con numeración militar detrás, aunque seas un civil. Dicho reloj es un reloj fabricado bajo especificación y contrato militar pero como tú no eres un militar, pues en sentido amplio es un reloj militar pero en sentido estricto, tu reloj no está "en servicio", creo que se capta fácilmente el matiz al que me refiero.

Ahora voy a por MWC

MWC es una empresa que fabrica muy buenos relojes, no seré yo quien diga o afirme lo contrario. Pero tiene una estretegia de mercado que juega al despiste, cuando no al engaño, y ahí es donde interesan los matices que acabo de comentar. Porque MWC no tiene ningún contrato que yo sepa al menos actualmente con el MoD; sin embargo, ellos fabrican su propia versión del G10, es decir ellos toman la especificación del Ministry of Defense británico, y fabrican SU PROPIO RELOJ, y hasta se toman la libertad de "mejorar" (entre comillas lo pongo) el reloj y dicen que ellos ponen cristal mineral cuando CWC "todavía" monta plexi, y presentan esto como una mejoría, cuando la realidad es que el MoD sigue pidiendo plexi y por algo será, y no es tan trivial la cosa como parece.

En definitiva, si compras un MWC compras un reloj militar en sentido amplio, es decir un reloj "inspirado" en reglamentaciones militares, pero un reloj que no ha sido fabricado bajo contrato o vinculación con el MoD, por lo que no es un reloj técnicamente militar en sentido estricto ni se lo verás puesto a los militares británicos a menos que por algún motivo lo compren por su cuenta.

Yo he comprado un MWC y tengo muy buena opinión de ese reloj, tanto el reloj (que es un calibre japonés decente) como la caja y la NATO que trae es muy buena calidad, no tengo queja, pero OJO; no hay que confundirse, eso es un reloj con aspecto militar, o incluso militar en sentido amplio, pero NO ES un reloj militar de reglamento, porque no ha sido construido bajo demanda del MOD y por lo tanto no llevará la numeración correspondiente detrás.

En cuanto a lo que alega MWC de que sus relojes son mejores que los CWC (más baratos y con materiales mejorados) eso es muy pero que muy discutible y los aficionados discuten. He leído incluso una supuesta prueba pericial hecha por un experto americano o británico donde comparaba un modelo de CWC y su correlativo MWC y salía ganando el MWC pero dicho análisis me pareció muy superficial.

Para concluir:

El reloj militar británico auténtico es el CWC y en algunos casos (los que entraron en servicio) verás Seikos y Pulsar y muchas otras marcas, entre ellas si nos vamos a la segunda guerra mundial, CYMA. pero CWC suele ser un poco CARO aparentemente para lo que ofrece. El precio hay que ponerlo en relación con la alta calidad que le exigen los británicos al mecanismo de cuarzo. De hecho es casi la parte más valorada por muchos aficionados, porque por unos 100 euros tienes un reloj de cuarzo de alta calidad que no te lo dan otras marcas.

MWC es un reloj muy bonito, pero el mecanismo no será tan bueno (tampoco malo, pero de suizo nada, será miyota muy probablemente) y el precio es mucho mejor pero NO ES UN RELOJ MILITAR auténtico.

Y sigo diciendo que nadie interprete que digo que MWC es un mal reloj, no lo es en absoluto, pero lo que no se puede hacer es confundir MWC con CWC y jugar al despiste con los usuarios. Si compras un MWC porque es el que te gusta, adelante, y no te equivocarás. Pero si quieres "the real thing", vete por el CWC, que tampoco será para tanto, pero es el auténtico.

Saludos
 
Arriba