Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿corona a rosca o a presion?

cibertris

Active member
Hay un tema que me lleva tiempo rondando:
Utimamente veo que aumenta el numero de marcas que ofrecen relojes con estanqueidad garantizada a 200 o 300 metros con coronas a presion.Incluso pregunte a los de LOCMAN por mi Teseo Tesei sub 300m con corona a presion y me dijeron que estuviese tranquilo.Sus coronas con juntas toricas garantizaban esa estanqueidad sin los inconvenientes de las coronas a rosca(deterioro del tubo de rosca,menor longevidad...).Fortis y Hublot tambien se apuntan al carro.
Y digo yo:
Visto como se cierra una escotilla en un submarino(esto es,a rosca,pese a que a 100 m de profundidad a ver quien es el listo que puede abrir la escotilla de un submarino con una colummna de agua de 100m encima)¿no es la rosca a dia de hoy el mejor sistema de estanqueidad para la corona de un reloj?
¿O es cierto que los sistemas de presion son igualmente validos?
Maestro,¿que opinas?
 

GutiG

New member
Las escotillas de los submarinos no se cierran a rosca, la rueda que ves es para apretar la tapa contra la junta a base de presión. Y así todas las compuertas de los mamparos, a presión.

Y Las roscas de las coronas en los relojes son un incordio, en cuanto te pasas "un pelo", pues te has carcado los finos hilos que la forman. Yo las odio.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hoy en día los dos sistemas son de máxima garantía, me gustan las que van roscada, por desgracia la de muchos relojes no son nada recomendables. Si todos los sistemas fuesen como la coronas de los Rolex, seria magnifico el sistema.
 

cibertris

Active member
Hoy en día los dos sistemas son de máxima garantía, me gustan las que van roscada, por desgracia la de muchos relojes no son nada recomendables. Si todos los sistemas fuesen como la coronas de los Rolex, seria magnifico el sistema.

Gracias Maestro,era lo que me imaginaba:guay:
 
Arriba