Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Mi primer trabajo completo!

Jose Maria A.B.

New member
Bueno.....estoy satisfecho! :guay:
Sé que para la mayoría será algo sin importancia.....pero este ha sido el primer trabajillo que he completado sin romper nada!! :yipi:

Uno de los relojes de mi hija mayor.....(Lotus, of course!) con la maquinaria rota (Sí...rota por mí, en unos ensayos :oops:)
p5070180.jpg


Un calibre Miyota GL10 por menos de 3 euros!!..Alucino!:eek:h: Pero lo más gracioso es que incluye una bateria Maxell y 2 tijas!!!....¿Cuál será el precio de coste?.....No lo entiendo, la verdad...:dudoso:
p5070181.jpg


Algunos aperos de labranza, quitamos el dial y nos preparamos con la nueva máquina.....
p5070182.jpg


¿Quién dijo miedo?....Me acuerdo de aquellos tiempos (Anteayer miércoles) en los que sentía pánico de toquetear las agujas!!!...Y aquí estoy, poniendo hasta segunderos de relojes minúsculos!....Pero es que mi NUEVO botador...es un lujo, y viniendo de quién viene.....HACE EL TRABAJO SOLO!! :nosena::nosena:
p5070184.jpg


Y aquí esta todo listo...comprobado y funcionando ok!! :guay::guay:
p5070185.jpg


Bueno...gracias por mirar este mini-tutorial.....es un Lotus....es un cuarzo....peroooo...... es mi primer trabajo sin fallos....y estoy contento, por lo que lo comparto con vosotros!!:party::party:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

vegaban

Baneado
Pues...:bravo:...Bien está lo que bien termina...Y menudas herramientas, no las tengo ni yo...:nosena:
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
¡Enhorabuena compañero, no sabes la envidia que me das por tu decisión, valentía y habilidad!:great::great:

Ahora bien, tu ¿qué clase de padre eres? ¡Destrozarle el reloj a la niña para jugar con él! :guiño:
 

Jose Maria A.B.

New member
Juan, Juan, Juan........no empecemos con los intentos de lástima....:rules::rules:
Que no cuela!!.....Si tú...precisamente tú, tienes acceso libre a las herramientas del Maestro (Alabado sea su Nombre)......ese Arca de la Alianza que al abrirse nos ciega con rayos de sabiduría y honestidad!! :yes::yes: (Y con botadores de agujas mu güenos, oiga!!)

Bueno...me alegro que te haya gustado.....y si REALMENTE necesitas una navajilla, te digo un sitio cerca del Oviedo (Por Yeserías) donde la puedes conseguir a buen precio.....

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchas gracias por tu aliento!!....
La verdad es que, aunque el trabajillo ha sido sencillo...personalmente me ha hecho ilusión y me ha dado ánimos!:yipi:
En cuanto me lleguen los destornilladores y las pinzas "buenas", me lio con dos mecánicos que tengo en el quirófano...y a seguir las instrucciones del Maestro (Alabado sea su Nombre) :rules:

Saluti,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Juan Carlos: ya sabes que pertenezco a la rama más radical del empirismo clasico!!....(Ensayos-destrozos-error-aprender)
Y las pobres niñas ya tienen asumido todo esto!!:yes::yes:
Y si todo quedara en los relojes.........Buufff.....pero todo lo que me rodea (Incluido YO MISMO) sufre las consecuencias de la experimentación!! :rules:

Saludos,

J.M.
 

Claudio

Baneado
Juan Carlos: ya sabes que pertenezco a la rama más radical del empirismo clasico!!....(Ensayos-destrozos-error-aprender)
Y las pobres niñas ya tienen asumido todo esto!!:yes::yes:
Y si todo quedara en los relojes.........Buufff.....pero todo lo que me rodea (Incluido YO MISMO) sufre las consecuencias de la experimentación!! :rules:

Saludos,

J.M.

¡Enhorabuena! Yo ni siquiera he llegado al punto de atreverme a pensar en la posibilidad de ponerme manos a la obra..., digo, manos al reloj. Por cierto, ¿no llevas ya demasiado tiempo debajo del agua sin respirar? :666: ¿Se trata de algún experimento? :rules:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Claudio!!.....
¿Sabes una cosa que tengo planteado hacer?...Pues una encuesta, para que nos "cataloguemos" dentro del foro, según si somos más o menos "echaos p´alante"......coleccionistas.....vendedores/compradores......observadores........compradores compulsivos, retratistas, etc, etc.......
A veces, doy por hecho que todos los que nos movemos por aquí, tenemos nuestro surtido de herramientas y nuestros relojes "test dummies" para experimentar..........pero veo que no......y que hay muchas tribus urbanas...:yes::yes:

¿Nos diseñamos una encuesta según esos parámetros?

Jose Maria Aragon
 

GSARONNI

New member
Hoy he trasteado cambiando unos calibres de dos relojes algo viejillos y he sudado de lo lindo por dos motivos importantes: El soporte que tienes y luego unas pinzas finas, no las de depilar de mi mujer Cuesta mucho sujetar el calibre en una mano y con la otra trastear

¿Donde podria encontrar una pinzas pequeñas?¿y el soporte?

Por cierto, un buen trabajo y un reloj de lo mas elegante para una chica
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola!!...Y gracias por tus comentarios!...
En cuanto a las piezas que necesitas.....te recomendaría que localizaras en tu ciudad una tienda de fornituras (No sé de donde eres)....y si no, y necesitas cierta calidad...puedes mirar en los estuches que ofrece el Maestro Pedro Izquierdo (Una de las opciones con un calibre 6497 para practicar!!).......:yes::yes:

En última instancia.....comprar las herramientas a distancia.....o bien en eBay.....(Te recomiendo olvidarte de las herramientas de los veinte duros):rules:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

pleon

New member
Buen trabajo jose maria...eres un valiente...yo no me atrevo a eso, y menos con las agujas...gracias por compartirlo con todos...
 

Enengamy

New member
Magnificio Jose Maria, asi se hace quitandose el miedo, Felicidades ya veras que en poco tiempo recordaras esto como que fue temerario.

Gracias por compartirlo, me haz hecho recordar mis primeros pasos.

Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias, compañero!!.....Y preparate, porque el proyecto Flieger-Onuba va avanzando.....Ya están pagados (Y de camino, espero)::sarcastic:

-El movimiento
-La caja (Pulida, cebolleta y trasera vista)
-El conjunto dial, agujas, etc (Segundero a las 9)

Para más adelante, dejaremos el tema correa! :yes::yes:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tus palabras, Pleon! :guay:

No te olvides que la técnica del ensayo/error...suele dar resultados :yes::yes: ....a la larga...y con algunos valientes voluntarios orientales que van cayendo por el camino....:rules: Pero al final, se aprende!! :yipi:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 
Arriba