Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Helmet.Dial aftermarket o Nos?

Jesus G

New member
Hola a todos

Tengo una duda sobre este dial del Helmet..a ver que me dicen los sabios de Seiko..

Este dial es Nos de Seiko o es aftermarket? Sabeis que valen cada uno?



jq0rde.jpg


Una foto del dial original que tenía el reloj;junto con las agujas principales;eso si muy machacados..

256zs5d.jpg



Muchas gracias por la ayuda

Saludos


Jesús
 
Última edición:

Jesus G

New member
A ver...las agujas en el aftermarket tienen la parte negra más corta...el dial del after tiene los puntos de la Lumiova más groseros...más gruesos;esto siempre me ha mosqueado..Aparte de que el dial del taquimetro tiene otro montaje distinto al original( una patilla)...Estoy en lo cierto?
 

lumber

Baneado
Estoy en el trabajo y no tengo material para exponer graficamente mis afirmaciones.

Si os fijais en las agujas minutera y horaria el angulo de las puntas es menor en las aftermarket que en las originales, que es mayor, por tanto las aftermarket son más puntiagudas...

Esta noche os pondré fotos de diales negros aftermarket o re-hechos y lo comparamos, lo que si tengo claro es que me gustaría equivocarme, tampoco pasa nada si eso sucede no? :)

De todas formas si dispones todavía de la antigua esfera (100% original) solo tienes que comparar con lupa la tipografía...

Jesus G ,no entiendo lo que quieres decir con el "dial del taquimetro"...
 

lumber

Baneado
perdón...el bisel del taquimetro...

el taquimetro debe de tener una muesca para que no se desplace de su sitio.

las agujas como he comentado son excesivamente puntiagudas y en la horaria el trozo blanco desde la parte negra hasta la luminova debe de ser más ancho, exactamente como las que muestras en el estado original de tu reloj.

La aguja trotadora y la de la subesfera las veo correctas.

La luminova debe de tener exactamente el mismo ancho que el indice blanco que lo precede y su visión sería como si estuvieramos viendo un índice "partido", no se si me explico...
 

Jesus G

New member
La trotadora y la de la del crono son originales...no se cambiaron..Ya te digo...la luminova al final del índice siempre me pareció muy sospechosa..El Logo de Seiko lo veo algo diferente;la S y la O..

Las puntas de las agujas son más chatas en el original...en el mio...más puntiagudas..

Por otro lado...mi dial no lleva una pestaña que si lleva los originales...va situada a las 2
 
Última edición:

lumber

Baneado
Acabo de llegar a casa y mirando entre mis cosas he encontrado una esfera aftermarket que me costó 15$ si no recuerdo mal...

ipqssw.jpg


un buen truco para saber a simple vista que no es NOS es avivar la luminova, si brilla como una estrella es imposible que sea una esfera NOS...

24v6rsh.jpg


un buen ejemplo lo tenemos aquí, de esfera original, (ya no digo NOS porque me resulta practicamente increible que haya esferas NOS en el mercado) con el lumen correcto y las agujas correctas también...

nyw6so.jpg
 

Jesus G

New member
Gracias Lumber...la mia brilla muchísimo...es clavadita a la que pones.En las fotos que pones si que se aprecia diferencia en el logo...mira bien la "O"
 

Alvaro

Baneado
Gracias Lumber...la mia brilla muchísimo...es clavadita a la que pones.En las fotos que pones si que se aprecia diferencia en el logo...mira bien la "O"

Entonces parece que es mas o menos claro que tienes agujas y esfera aftermarket, que no es nada malo a no ser que te hayan dado gato por liebre :dudoso:
 

Jesus G

New member
Entonces parece que es mas o menos claro que tienes agujas y esfera aftermarket, que no es nada malo a no ser que te hayan dado gato por liebre :dudoso:

Ahí esta la cuestión...:nosena::nosena::nosena:se pagaron muy bien..a precio de NOS de Seiko...casi el triple que unas aftermarket..:grrrrrr::grrrrrr:.
 

trooper

New member
Hay otra diferencia, aunque no se da en todos los diales aftermarket, la referencia del dial, -7160T, en los diales originales está escrita entre el segundo 22 y medio y el segundo 24, mientras que en algunos aftermarket, (ojo no en todos), ocupa desde el segundo 22 al 24, es decir, es un poco más larga.
 

Jesus G

New member
Hay otra diferencia, aunque no se da en todos los diales aftermarket, la referencia del dial, -7160T, en los diales originales está escrita entre el segundo 22 y medio y el segundo 24, mientras que en algunos aftermarket, (ojo no en todos), ocupa desde el segundo 22 al 24, es decir, es un poco más larga.

Buen ojo...gracias por el aporte...cada vez salen más diferencias con un original
 
Arriba