Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dollar Student Pen

JLML

New member
Buenas

En el Mundo de la Estilográfica no todo son Ediciones Limitadas de precios inalcanzables para la mayoría de los mortales. Piensen que nosotros tenemos la suerte de tener a “estilograficas” que nos permite abrir un ojo a ese Aub-Mundo tan restringido. Por todo esto no está de mas hablar también de esas plumas que vamos encontrando y que la verdad tienen un precio asequible. No me gustaría caer en la :666:“tentación” :666:de comparar estas con grandes marcas y acabar con el latiguillo de “mi NN1 que cuesta 1 euro, escribe mucho mejor que la NN2 que cuesta 1000 euros”, seguro que se dan esos casos, pero la verdad pienso que cada uno de nosotros tiene una serie de criterios a la hora de valorar nuestras plumas.

Me encontré por casualidad con esta pluma que presento hoy, se trata del “Dollar Student Pen”. Me atrajo el nombre, sobre todo porque pienso que es un desacierto no enseñar a los colegiales de hoy a escribir con pluma, podría dar un montón de razones que hacen de mi opinión tesis, pero no es el lugar ni tampoco el momento. Como dije, me atrajo el nombre y decidí adquirir unas pocas (vienen en cajas de 10 unidades, aunque se pueden comprar por separado). Desde el primer momento me pareció un acierto el introducir en un modelo tan económico la posibilidad de tener un sistema de carga tan acertado como es el pistón, hoy en día lamentablemente reservado a piezas que no ocupan el segmento más bajo en coste. La pieza está destinada a estudiantes y tiene un conseguido nivel de autonomía. Primero por la gran capacidad de carga, y segundo por un logrado sistema de economía en el consumo (parece esto una comparativa de coches), junto con un punto único que se aproxima a lo que yo llamaría medio, hace que un chico pueda perfectamente usar la pluma durante todo un día de colegio, y más (añado que también es aplicable a las chicas, no vaya a ser que la Señorita Ministra de Igualdad lo lea y se lo comente a la Ministra de Cultura y acaben cerrando el foro por culpa de comentario tan desafortunado).





Mis sensaciones

De la pluma en su conjunto
Es muy ligera (pero se tiene que tener en cuenta el público a quien está dedicado). De tamaño es también pequeño, pero bueno a mi casi todas las plumas se me quedan pequeñas. Es de plástico, con muestras de baja calidad en su fabricación (fíjense en el marcaje del modelo y marca en el barril). Viene en diferentes colores lo que seguramente sea interesante a colegiales que quieran tener diferentes tintas cargadas, aunque la verdad no es necesario ya que el barril presenta un visor que más que para diferencias el color cargado es de mucha utilidad para informarse del nivel de tinta (sin excusas para los colegiales de no tener siempre la pluma con tinta)





Del plumín
La verdad es sencillo, con sistema de alimentación también sencillo pero que cumple su cometido. La verdad es que no es un “Sailor” pero funciona. El plumín fue lo que más me sorprendió de la pieza. Rasca (más bien se escucha rascar) un poco y va suave (no es que se esté cortando mantequilla al sol, pero va suave)







Del sistema de carga
Segunda gran sorpresa, la primera vez que cargue una de estas en el momento de limpiarla previo a la carga, estaba dándole al pistón y me estaba preguntando si aguantaría el esfuerzo de tantas repeticiones continuas, bueno pues hizo el trabajo y la verdad sencillo y rápido, además de cargar hasta los límites. Es todo un acierto. Como dije no quiero caer en la :666:tentación :666:pero compárenlo con el sistema de carga del MB StarWalker (solo cartuchos) :zapato:




Mis conclusiones
Tengo un par de Lamy/s Safari, la verdad es que el cuerpo de la Safari se nota más robusto, su plumín quizás también sea más suave (me refiero a que se deslice de manera más sutil), pero siendo el precio de la misma unas cuantas veces el de la pieza que nos ocupa, no veo razón para sucumbir a los delirios de la que creo es otra pluma “superendiosada” por los mortales (“estilograficas”: si le parece lo puede imprimir también)* :rofl:

Las fotos son de la pluma cargada con Pilot Iroshizuku, vamos que la pluma cuesta unas cuantas veces más barata que la tinta que carga. De todas las maneras la foto del cuaderno es de un texto con otra pluma cargada con Noodler’s Polar Brown. Esta última fue la tinta que utilice para la prueba de fuego del alimentador (ya saben que va en posición “bajo consumo”) y su comportamiento con una tinta difícil, el resultado fue muy grato.



Saludos y espero que podamos poner también experiencias con estas plumas que tenemos de andar por casa


*) Admito que las Lamy Safari son excepcionales para experimentar con plumines "interesantes"
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Me gusta, además las fotos son muy explicativas...tanto que tengo una duda. El plumín tiene "bola" de iridio o similar? lo digo porque por lo que veo en las fotos no lo parece y es acero 100% "aplastado" lateralmente.
Si es como yo digo seguramente sea la razón por la que lo "escuches" ;)
 

JLML

New member
De "bola" nada de nada, vamos que no entraba en el presupuesto (me han salido a 2 euros la unidad, puestos en casa) :nosena:

Aquí un par de detalles (lo mejor que he podido, siento las limitaciones) donde se aprecia con imaginación que “todo es uno

Saludos



 

Murdock_es

New member
Es un gran post, gracias. a veces nos puede la marca y el glamour y nos olvidamos de la esencia de escribir con pluma. GRACIAS
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
una compra perfecta, por 2 euros :happy:

parece mentira que pueda escribir :eek:h:
 

oLO

Active member
Un buen modo de escribir con pluma, con un precio más que asequible, que sirva de punto de partida para las valoraciones de inversiones cada vez mayores en cuanto a plumín, etc.

Gracias por el post.
 

jonas03040

New member
Una pregunta, ese tipo de terminación en el plumín, aplastado lateralmente, se ve en plumas básicas actuales, pero se ha ocupado desde hace mucho tiempo, el sonido que hacen al ser usados, ese rasquido, es normal o se puede disminuir de algun modo, disculpen por escribir en un post de hace tiempo
 

JLML

New member
Buenas
Como comentaba en el aporte, la pluma al escribir hace ruido, no tiene ni bolita ni nada de nada
La que muestra ud parece ser de calidad muy superior
Saludos
 

jonas03040

New member
Gracias JLML por la respuesta, lo que sucede es que el punto a mi modo de sentirlo "rasca" mucho, así que ese tipo de terminación en el nib es algo "musical" por decirlo de algún modo.

Un saludo
 

Brigantinus

New member
Leo este hilo por primera vez... y me hace recordar en un fenómeno que curiosamente (para mi) nunca le presté mucha atención, y sin embargo me gusta. Me refiero al rasguear de la pluma sobre el papel. Algunas plumas mías lo tienen, y no son malas; otras no. ¿A que se debe exactamente ese sonido? Si pudiera, se lo pondría a otras :)
 

JLML

New member
Buenas, retomo este tema para mencionar que el punto del plumín con esta forma y sin iridio como el que se muestra se denomina "de mariposa"
Saludos
PS Es que he llegado a la lección donde explicaban este tema jajaja
PS Estilograficas, esto no tiene nada que ver como pido yo la carne en el restaurante argentino, aunque suene similar ;)
 
Arriba