Centro Relojero Pedro Izquierdo

La Pluma de tinteros.com

JLML

New member
Buenas

Sé que esto puede residir en el área del “secreto profesional”, pero como aquí estamos “en familia” quizás se anime a contestar. :oops:

estilograficas”: Nos puede desvelar con que pluma se fabricaron las etiquetas de las diferentes tintas que figuran en tinteros.com

El trabajo es increíble: están hechas a mano, y además con un cuidado y esmero no solo en la caligrafía sino en la “saturación” de la tinta etc. “Conociéndole” y, aunque pasaran las fotos por el quirófano, la pluma que se utilizó tuvo mucho que ver.

Nos puede desvelar el secreto (?), se utilizó siempre la misma pluma (?):dudoso:

Saludos
 

Estilograficas

New member
JLML...que preguntas me haces jajajaja.
He de confesar que eres el tercero que me lo pregunta e incluso me han preguntado ¿con que programa de ordenador lo has creado? (no se creia que fuesen hechos a mano)...

dsc08945p.jpg

:scrito::scrito::nosena:

Respecto a la "joya" de estilográfica que se ha empleado es esta...

pelikan-graphos-rotring-20.JPG


Su público objetivo era el profesional de lo que ahora conocemos como “artes gráficas” que por aquella época no gozaba de las bondades tecnológicas. La necesidad de escribir, rotular, retocar a mano era continua y los trabajos duraban semanas ya que se hacia un original a mano que posteriormente se “duplicaba”. Aquí fue cuando se buscó una herramienta que perimitiese sin demasiado esfuerzo realizar desde el trazo más fino de 0.1 al más grueso de 10. Esto fue una completa revolución ya que no sólo se solucionó el problema de los distintos anchos del trazo sino también las diferentes formas, esto se logró con la realización de ¡60 tipos distos de plumines! clasificados en 7 grupos según sus propiedades.

pelikan-graphos-rotring-19.JPG


En la actualidad son piezas comunes y económicas en ebay y en algunos penshows de alemania. Lo realmente complicado es comprar la colección completa de plumillas:ilove: y sobretodo de los 3 tipos de alimentadores que tenian (que se cambian dependiendo del tipo de plumilla).

En este "A Examen" puedes ver más detalles.

:yes:.
 

JLML

New member
Muchas gracias

Sorprendente!, esto me supera (digo que me supera más de lo normal)

Felicitaciones: el resultado final es "exquisito", de muy buen gusto y con mucha "clase" :guay:

De nuevo gracias por la revelación, le comento que las preguntas difíciles son mi fuerte, vamos que de haber sido yo el locutor de radio no se hubiera ido Ud. de rositas de la entrevista :sarcastic:
 

cadiz

Active member
sinceramente un trabajo precioso y el resultado.. pues una imagen vale mas que mil palabras, FELICIDADES
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
yo creo que Álvaro tiene un pantógrafo :guiño:, o un pulso del copón :rofl::rofl:

La verdad, ya va siendo hora que utilicemos los medios más sencillos para trasmitir nuestro mensaje con más CACHE :great:
 
Arriba