Centro Relojero Pedro Izquierdo

pata de caja torcida

acorb

New member
hola foreros, contento con la compra de un sandoz automatico que aparentemente esta muy sano por lo menos anda muy exacto y sobre todo pagado muy barato me decido a abrirlo, limpiarlo cambiarle el plexi etc pero ohhhhhhhhh!! me doy cuenta que una pata de la caja esta torcida hacia abajo
socorro! que hago? se puede enderezar en frio? un golpe?
si los expertos pudieran darme algun consejo lo agradeceria mucho.
saludos
Alfredo



 

Txewe

New member
Yo que tú ni lo tocaba, si quieres llevalo a un profesional, enhorabuena por el nene:great:
 

enay

Moderador
Yo creo, que si se puede enderezar, pero con mucho tacto, para no partirla.
En una mordaza de banco, sujeta la caja por la parte central, lo mas pegado posible, a la pata doblada. Previamente, proteje la caja antes de cojerla con la mordaza, con un trapo, papel o forrala con cinta adhesiva para que no se marque, ni se raye.
Coje la pata doblada con una mordaza, llave inglesa o similar, logicamente que sean adecuados a su tamaño, y fuerzala con tiento, en sentido contrario, al que esta doblada.
Ten cuidado, porque te puedes pasar, o partirla.
A pesar de todo, no es tan dificil..
Espero, que lopuedas arreglar.
Salu2
 

acorb

New member
Solucionado!!

ya lo he solucionado, con delicadeza no fue dificil, solo me ha quedado una pequeña marca, ahora me dedicare a pulir suavemente el dorado y ver como pulo el vidrio. claro todo gracias a el aprendisaje por medio de este foro!
saludos desde argentina
 
Arriba