Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adelanto de un reloj LED

jrperez

New member
Hola a todos,

La cuestion es saber cuales son las razones por las cuales un reloj LED (no LCD) puede adelantar, teniendo pila nueva comprobada con el polimetro.

Tengo uno y tiene ese problema. Yo me inclino porque el C.I. que controla los pulsos esté disparado.

Se agradecen las respuestas de los expertos.

Saludos
José
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,

La cuestion es saber cuales son las razones por las cuales un reloj LED (no LCD) puede adelantar, teniendo pila nueva comprobada con el polimetro.

Tengo uno y tiene ese problema. Yo me inclino porque el C.I. que controla los pulsos esté disparado.

Se agradecen las respuestas de los expertos.

Saludos
José

El problema lo tienes en el cuarzo que esta fuera de frecuencia, mira bien y asegurate que no tienes una de las patillas desoldada.
Esto es normal que ocurra en relojes que tienen bastante tiempo, si te gusta trastear le cambias el cuarzo y lo tendrás solucionado.
Limpialo bien con isopropanol (alcohol isopropilico), tal vez ese sea el problema.
 

Francisco L.

New member
Como bien dice Pedro, va a ser del cuarzo, aunque el circuito oscilante suele llevar asociado al cuarzo un circuito de condensador(trnmer)-resistencia o condensador-bobina, con el tiempo y segun las condiciones de funcionamiento se puede desajustar el condensador o cambiar de valor la resistencia, opciones ambas que tambien podrias tener en cuenta.

Salve.
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Hola

Me disculpáis si lo que digo os parece una simpleza pero ¿te has asegurado de que la pila es exactamente el modelo que pide el fabricante?

Digo esto porque si bien el voltaje puede ser el mismo, la capacidad de descarga de las pilas (o la capacidad para entregar energía cuando es requerida por el dispositivo) no es la misma según los modelos.

También me he encontrado algún profesional que se niega a usar pilas de ciertas marcas y sólo confía en algunas como Energizer basándose en experiencias propias. Desconozco si esto tiene alguna base pero lo apunto.

Lo que quiero decir es que en ciertos aparatos electrónicos la elección de la pila puede ser crítica, pero no debido al voltaje, ni a la capacidad de la pila, sino a ese parámetro que determina la capacidad de entrega energética de la pila. ¿Y si probases con una pila de otro fabricante?

Bueno como digo es probable que esto sea una simpleza (no sé electrónica)

En todo caso me maravillo una vez más ante el conocimiento que se ofrece en este Foro sobre relojes de cuarzo ;-)

Saludos
 

jrperez

New member
Gracias por vuestros consejos. Como tengo varios cuarzos, desoldaré el actual e iré probando con los otros para descartar que fuera un cuarzo defectuoso.

Bueno al ser relojes vintage a veces me es dificil saber cual es su pila correcta aunque normalmente y mas tratandose en relojes LED que consumen bastante, suelo ponerlas las del tipo high drain por la cuestion del consumo.

Al trimmer no suelo tocarlo para no desajustar la frecuencia de oscilación y complicar mas el problema.

Os tendré al tanto.

Saludos
José
 

Quintiliano

New member
Gracias por vuestros consejos. Como tengo varios cuarzos, desoldaré el actual e iré probando con los otros para descartar que fuera un cuarzo defectuoso.

Bueno al ser relojes vintage a veces me es dificil saber cual es su pila correcta aunque normalmente y mas tratandose en relojes LED que consumen bastante, suelo ponerlas las del tipo high drain por la cuestion del consumo.

Al trimmer no suelo tocarlo para no desajustar la frecuencia de oscilación y complicar mas el problema.

Os tendré al tanto.

Saludos
José

Hola

No es tan difícil, si es un ETA o un ESA es relativamente fácil porque en internet hay comerciantes de fornitura que ofrecen información, como Couisins por ejemplo (UK).

Dime qué mecanismo es (si conoces el número exacto) y te busco yo la información, que probablemente haya. Por lo menos para descartar ese parámetro :guay:

Saludos
 

Galy

New member
También hay que tener en cuenta que las pistas del circuito, no estén comunicada entre si por oxido o grafito, si esto del grafito es curioso, durante un tiempo me encontraba a menudo con este problema, llegaban los relojes con algunas pistas del circuito comunicadas por grafito, y los mecánicos tipo 2410, 2412, y otros, con los rodajes y volantes intercambiados.

(Grafito, marca de lapiz).
 

jrperez

New member
Amigo Quintiliano, estoy un poco confundido pues me hablas de ETA y ESA pero no es ninguno de esos. Son módulos Fairchild vintage muy tipicos de los relojes LED. No sabía que ETA y ESA tambien fabrican módulos LED.

Galy, a veces veo sulfato en zonas del circuito alejadas de las pilas y no se la razón. En el alojamiento de las baterias si es comprensible cuando se dejan durante mucho tiempo las pilas agotadas y puestas pero en otras zonas me extrañaba mucho. Porqué?

Gracias de todos modos por vuestras respuestas.

Saludos
José
 

Galy

New member
Galy, a veces veo sulfato en zonas del circuito alejadas de las pilas y no se la razón. En el alojamiento de las baterias si es comprensible cuando se dejan durante mucho tiempo las pilas agotadas y puestas pero en otras zonas me extrañaba mucho. Porqué?

Gracias de todos modos por vuestras respuestas.

Saludos
José[/QUOTE]



Principalmente el oxido o verdet es motivado por humedad, o vapores de los ácidos de la pila.

Te comento un caso muy particular, se me repitió durante un tiempo, sobre todo en relojes joya, en general venían oxidados, tras repararlos al cabo de un tiempo me los devolvían oxidados de nuevo, y sin usarlos según los clientes, lo que me escamo que mayormente ocurría con relojes joya, preguntando averigüe que los guardaban en cajas empotradas en la pared y de hay que se oxidaran, la humedad de la misma al estar empotrada absorbía la humedad de la pared transmitiendose esta a los relojes, los cuales se oxidaba mecanismo y circuito.
 

jrperez

New member
Galy no habia caido en el tema humedad. estaba un poco obsesionado con relacionar el verdet solo con el sulfatado de la pila y tienes razón.

Nunca hubiera imaginado el origen de ese oxidado estando los relojes en cajas empotradas en la pared.

Gracias por ilustrarnos.

saludos
José
 

Relojmanuel

New member
La mayoría de los cuarzos son de 32768 ciclos por segundo hoy día, hace algunos años se usaban frecuencias distintas y debes informarte al respecto de tu módulo en particular. En cuanto a las sulfataciones no hay mas que ver los cristales de potasio o sosa caústica formado dentro de los relojes fundamentalmente en el vidrio por dentro; esto como todos sabemos, defectos de la pila: no es fresca, de mala calidad, defecto de fábrica o intínseco. También relojes emparedados en lugares humedos pueden presentar vaho u oxidación. Manuel. PD. No obstante puedes probar con un cuarzo actual.
 
Arriba