Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que opinais de la colección mecenas?

Estilograficas

New member
Bueno, ayer hice el "A Examen" de la estilográfica Montblanc Luis XIV y más tarde comentándola con unos amigos salió la pregunta...

¿Que opinais de la colección Mecenas "Parones del arte"?

Para "ilustrar" un poquito la pregunta...

Como complemento al Premio "Montblanc de la Culture Arts Patronage Award" que se lleva a cabo anualmente desde 1992, Montblanc lanza cada año una exclusiva Edición Limitada de estilográficas como un homenaje a los más distinguidos mecenas del arte y la cultura del pasado, personalidades cuya entrega y cuyos éxitos merecen un alto grado de reconocimiento.

Están producidos en una Edición Limitada de 4.810 piezas o, más selecta aún, de sólo 888 piezas.

Aquçi teneis algunas fotos de las piezas que han pasado por mis manos:party:

Montblanc Octavian (1993)

montblanc-octavian-1.JPG


montblanc-octavian-2.JPG


montblanc-octavian-6.JPG


montblanc-octavian-7.JPG


Montblanc Luis XIV (1994)

Montblanc-Luis-XIV-1.JPG


Montblanc-Luis-XIV-2.JPG


Montblanc-Luis-XIV-3.JPG


Montblanc-Luis-XIV-6.JPG


Montblanc Semiramis (1996)

montblanc-semiramis-1.JPG


montblanc-semiramis-2.JPG


montblanc-semiramis-9.JPG


montblanc-semiramis-4.JPG


:great:
 

JLML

New member
"estilograficas": Muchas gracias por sacar este tema en el foro.
Mi opinión personal (que seguro es discutible, y para eso estamos aquí):

-Una marca como MB se puede permitir tener este tipo de series, la motivación es correcta, la justificación también (lo mismo se podría aplicar a las series de los escritores)

-Me gustan más las que sacaron al principio que las últimas, no sé si es porque el tema estaba más fresco, o porque los mecenas fueron más majos en vida :dudoso:

-Ediciones limitadas a 4810 unidades....interesantes. Desde un punto de vista matemático...todas las series y modelos son limitados :nosena:

- Tienen un precio que las hace inalcanzables, al menos para mis pudientes. Además, de poder juntar todo ese dinero para un pluma,...quizás me rendiría a alguna otra pieza...aunque si tuviera dinero...... :dudoso:

- Sigo esperando que va a hacer MB ahora que no tiene MG...de alguna manera tendrán que cubrir ese "hueco" digo yo :dudoso:

… cada vez que reflexiono más llego a la conclusión que para mí no es importante el disponer de una pieza por el hecho de que esté limitada a un numero su producción, independientemente del número que sea éste. Lo que ocurre que los fabricantes echan el resto con las series limitadas…por eso son tan bonitas y tan deseadas. Cuando veo en el foro de los mayores (de relojes) como selección números determinados para sus relojes,…esos que el señor PI les hace tan bonitos…me pregunto siempre lo mismo:…si yo tuviera que seleccionar un número cual sería?…siempre me contesto: “pues la terminación del año de cuando lo compras…así al menos te recuerdas cuando le adquiriste por si te preguntan en el futuro” :party:

Saludos
 

JLML

New member
...bueno ya me empieza a entrar el complejo de "raro"

A mi la verdad de las que más me gustan:

MARQUISE DE POMPADOUR
KARL THE GREAT
LORENZO DE MEDICI

además de la OCTAVIAN aquí mostrada

Saludos

Me gusta como le queda la estrella a la Luis XIV, será que me estoy haciendo mayor? :)
 

Edu1964

New member
Son bonitas pero demasiado recargadas para mi gusto.
Soy menos barroco, prefiero un estilo algo más sobrio (aunque algunas de las que se ven en la web de Álvaro también van cargaditas y son una maravilla...)
 

JLML

New member
"estilograficas": No se le resiste "una"!

Muchas gracias, a mi esta pluma me gusta mucho. Cada vez estoy más convencido de lo bonito que era de antes el símbolo de MB y lo bien que le "quedaba a las plumas".

Últimamente creo que los experimentos con diamantes, "suspendidos en al aire", etc. no consiguen el efecto de sobriedad que por ejemplo tiene en esta pluma la estrella en el capuchón

Saludos y gracias de nuevo
 
Arriba