Centro Relojero Pedro Izquierdo

Canon 50D o Nikon D90

Que cámara comprarías?


  • Votantes totales
    30

tza00

New member
Yo prefiero la Canon pero como te han comentado no es comparable pues esta camara esta en un segmento superior con respecto a la D90 que es menos "pro".
Cada marca tiene sus pros y sus contras,unas tienen un mejor AF, otras mejor rafaga,otras unos buenos ISOS.........
Elije en funcion del tipo de fotografia que mas sueles hacer aunque lo verdaderamente importante no son los cuerpos son los objetivos.
 

torturator

New member
yo soy nikonista de toda la vida... todos mis equipos han sido y son nikon....

aunque reconozco que canon tiene unas cámaras excepcionales, yo me dacantaría por la D90

SALUDOS
 

Charly

New member
Pufffffffff.

Vamos a ver, el tema de las camaras es muy complicado. Pasa como con el Madrid y el Atletico. Uno es de uno de los dos, y todo lo del otro es malo...

Yo soy de Canon. De hecho, tengo una 50D.
Si comparas las dos marcas, dentro del mismo segmento, los cuerpos de camara parecen mas solidos y mejor acabados en Nikon que en Canon. Ojo, solo es apariencia, pero el aspecto y tacto de los plasticos de Nikon parece mejor.
A la hora de mirar los objetivos, sin embargo es al contrario. En las gamas bajas, el acabado de los Canon y los Nikon es muy similar, pero en las gamas altas, los Canon parecen mucho mas "profesionales". Aparte de que los Nikon son algo mas caros. Si vas a hacer fotografia de naturaleza o deportiva, donde necesitaras los mejores teleobjetivos, ahi Canon se lleva la palma.
Por eso hay gente que piensa que los profesionales usan mayoritariamente Canon, pero es algo que no es cierto. Si lo hacen cuando hay que usar focales por encima de 400-500mm, y no siempre, pero para fotografia de prensa, por ejemplo, las proporciones estan muy igualadas.

Piensa una cosa, si descartamos el factor fotografo, puesto que va a ser el mismo en todos los casos, la calidad de la fotografia depende en un 70% de las lentes y un 30% del cuerpo de camara.

A estas alturas, ademas, la 50D ha sido sustituida por la 60D. Ojo, muchos de nosotros no cambiariamos la 50 por la 60. La nueva ha perdido el cuerpo de magnesio, el microajuste de foco de los objetivos, el uso de CFlash a favor de SDigital... Caracteristicas profesionales que se ha perdido, probablemente por un ahorro de costes que dará un mayor beneficio a Canon por la venta de los nuevos cuerpos que por los antiguos.
Si localizas alguna 50D nueva, a buen precio por que la 60 está en el mercado, no lo dudes. No te arrepentiras.
 
He podido disfrutar de ambas marcas Canon y Nikon, en lo personal prefiero las Nikon. Lo que debes tener claro cules son tus necesidades.

Saludos
 

inakimp

New member
soy canonista, que le voy a hacer,,,,, y adémás, es la mia.
no he probado la nikon, seguro que tiene un nivel tan alto como la canon. solo puedo decir que el paso de la 450D a la 50D fué todo un acierto.
Estoy encantado
 

futurama

New member
yo he tenido la suerte de poder probar en profundidad las dos y mi eleccion es sin duda la nikon D90, para mi la mejor camara relacion precio que hay en el mercado ahora mismo en esa gama..
 

ZARAN

New member
Cuando la compres, yo llevo dos, la primera la destroze en una escalera que jamas se me olvidara, nunca te olvides de conocer, repito...considero que es lo mas importante, ya sea modelo o marca de camara, es que conozcas el obejetivo que quieres, necesitas, etc y como se comporta con tu camara, sino es asi, jamas...sacaras benificio ninguno a tu camara.

Ahora bien, si conoces el objetivo que quieres, realmente te deberias preguntarte cual es el que necesitas para tus gustos, pues conociendo tu objetivo, con sus pros y sus contras, entonces es cuando disfrutaras de la camara en conjunto con tu objetivo y no te ocurrira como a mi, que gaste dinero y dinero, hasta que no aclare gustos, ideas, intentar aprender algo de fotografia, tecnica, etc...repito, piensa en ello, gustos, ideas, focal, distancias, luminosidad y sus diafragmas sobre el objetivo, intenta averiguar como se comporta en tu cuerpo (camara) y despues compra.

Te lo dice un humilde apasionado a la fotografia...
 

Jomife

New member
Nikon tiene mejor profundidad de color, siempre me ha gustado más, no olvidemos que megapixeles no es lo mismo que calidad de imagen.
 
Arriba