Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Agatha Christie

Dona Sang

New member
creo recordar que la serpiente visualiza la "tensión" de la obra de la escritora.

Así es JLML, si visitamos la web de MB indica lo siguiente

"El diseño de la Edición de Escritores creada en honor de Agatha Christie se basa en el estilo clásico de principios de los años veinte. Alrededor del capuchón, hecha de una noble resina negra, se enrosca una serpiente de plata esterlina 925, que alude a la tensión progresiva de las novelas de la autora y sirve también como clip de la pluma estilográfica.
Los ojos de la serpiente son dos rubíes que encantan con su brillo. La cabeza de la serpiente también está grabada en el plumín de oro de 18 quilates plaqué de rodio.
"

Un saludo.
 

slot04

New member
Bueno, sea una alegoría a la tensión narrativa de la escritora, sea el uso de un elemento decorativo contemporáneo a Christie, debo decir que me alegra no leer ninguna noticia sobre la posible subliminalidad del garfio en cuestión. Y es que tratándose de alemanes, inventores del psicoanálisis y fascinados desde siempre por los debates morales, me pareció hasta posible esa posibilidad. Al fin y al cabo, Doña Agata no es para ellos más que una inglesa.
Buenos, bobadas aparte este hilo me ha dado oportunidad de pegarme un vuelo sobre las Ediciones Especiales de MB. Negocio o no, bonito homenaje que hacen las marcas a la historia de la cultura. Me ha fascinado la Cristóbal Colón, también de MB, pero 40.000$ es demasiado precio para una estilográfica. Pero ahí quedan las fotografías para general disfrute.
 

MANC

Member
La Montblanc Imperial Dragon que yo tengo tiene el clip que aparece en la siguiente foto, no el que se ha mostrado más arriba:

capuchonyplumin3.jpg



La compré en su día por curiosidad, pero realmente la que me gusta es la Agatha Christie (la de plata y la vermeil)
 

victor1

New member
Cuando quieras, Manc, hablamos de esa pluma.

Los símbolos (serpiente-clip) van mucho más allá de la mercadotecnia, de la presentación de un producto. Una serpiente simboliza "la creciente tensión", bueno, pues bien, pero...., por favor: una serpiente con ojos rojos, una cobra-rey nada menos, simboliza muchísimo más, su significaco es mucho más rico y, or supuesto, no es unívoco. Al respecto, el diccionario de símbolos de Juan Eduardo Cirlot es muy recomendable, pero hay otros.

Comed, dijo la serpiente, del arbol de la Ciencia, y sereis como dioses.

La peor (o la mejor) parte de Eva, es la serpiente.....

Espero sus comentarios, Olga, Navaji.......
 

mediocamino

New member
Mi estilográfica favorita. No la compre en su momento y aun lamento no haberla llevado a casa. Vendería la mitad de mi colección por tenerla.

Hola amigo, veo que tu publicación es de 2010, pero no importa, espero sigas por aquí. Veras yo tengo esa pluma y quiero venderla, pertenecía a el abuelo de un amigo, nunca la uso. Hazme saber si la quieres te la vendo barata en pesos. soy de mexico. Saludos, soy isabel por cierto.
 
Arriba