Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver si alguien puede decirme que reloj es

djsape

New member
Buenas, soy nuevo en este foro y un profano en la materia, pero tengo un reloj ( o eso creo ) que encontro mi padre en los 70´s por el sur de Francia. total que lo tenia guardado en un cajon y ayer buscando otra cosa lo encontre.
Os adjunto varias fotos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado.
33330459.jpg

33330455.jpg

33330466.jpg
 

PITI

New member
Bienvenido a este rincon relojil pero especial. Por la amabilidad que le carasteriza, lo digo por esperiencia y no por que yo tenga mucha en relojes.Bueno solo te puedo decir que me parece un reloj ferroviario por las caracteristicas que veo espero no meter la pata del todo.Un saludo....
 

djsape

New member
Hola PITI, he buscado en casi todos los buscadores de imagenes, buscando relojes, antiguedades...etc y si, lo mas parecido que he visto a este monstruito que pesa una tonelada son los relojes ferroviarios.
No funciona zampetti, ( o eso creo), como ya he dicho antes soy un poco profano en este tema.
Me gustaria que lo vierais realmente porque es muy extrano, pesa muchisimo, y el cristal tiene un grosor bastante considerable.
Bueno no os lio mas .
Muchisimas gracias por contestar.
Un saludo.
 

djsape

New member
Os subo otra foto mas con un paquete de tabaco para que veais mas o menos el tamaño.
Un saludo.
33330490.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se trata de un reloj de vigilante, este tipo de reloj lo utilizaban los vigilantes llevándolos colgados durante la ronda de vigilancia.
En determinados puntos de la ronda había una llave y el vigilante introducía la llave en el reloj y por medio de un mecanismo de disparo el reloj marcaba en un disco de papel (esfera) la hora de paso del vigilante por ese lugar de la ronda.
Es un tipo de reloj que hoy día se sigue utilizando en diferentes empresas, eso si, ya son de pilas. Siempre atraen la mirada de los curiosos, yo tengo varios y siempre llaman la atención.
Puedes ver como la fotógrafa del país tira fotos a dichos relojes.

4379017078_af7e1f24e8_o.jpg
 

manuel

Active member
Coño Pedro te me adelantaste, que esos los he visto en versión moderna.
Pena que el vigilante no se durmió sino me lo echaba a la saca,jeje.

Habrá algun reloj o escape que no conozcas.
El de gatillo? Gusano?

Manuel
 

ldtime

New member
Pues que interesante el bicho. Si es que hay relojes de todos los colores para todos los trabajos.
Ahora el vigilante que le toco este, ya tendría brazos; que parecería que iba haciendo pesas...
 

Fernando Burón

Well-known member
Perdona Maestro Pedro que me salga del tema pero, la verdad he quedado intrigado...¿Por qué la Fotógrafa se ha montado sobre esas botas para fotografiar el Centro relojero ...?

En verdad parece que no estaba yo mirando los relojes....
 

jordiSTK

New member
Cierto, cierto un reloj de sereno. Tengo una tablilla de impresión publicitaria que lo anuncia. :)

Si no lo quieres házmelo saber :) hace poco se me escapó uno en ebay.

Un saludo!
 
Arriba