Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Seiko o Citizen? tu de quien eres...

¿Seiko o Citizen?


  • Votantes totales
    96
  • Encuesta cerrada .

lumber

Baneado
pues eso, dos marcas parecidas pero a la vez muy diferentes, a mi siempre me ha dado la sensación de que Citizen copiaba todo lo de Seiko....

¿cual prefieres?
 

Claudio

Baneado
pues eso, dos marcas parecidas pero a la vez muy diferentes, a mi siempre me ha dado la sensación de que Citizen copiaba todo lo de Seiko....

¿cual prefieres?

Mira qué cifra tan bonita has alcanzado con este aporte.

4554y.jpg
 

zampetti

Moderador
Tengo 2 citizen, ambos vintage, pero no sabria elegir. No tengo ningun seiko, pero por circunstancias. Todo llegara
 

6138

Well-known member
citizen siempre fue acaso un paso detrás de seiko ..pero es que los japoneses acaban mejorando al original en la imitación ..baste pensar en el calibre 8110 o los leopard de 36000 alternancias y como no al ubicuo miyota presente en un montón de marcas y con el añadido del remonte manual frentealos calibres base de seiko
pero es que desde hace mas de veinte años citizen no hace ni p.caso a los mecanicos y claro esto se nota para mal
 

jpereiro

New member
He votado por Seiko, pero tampoco soy muy imparcial :rules: :rules: :rules:, tengo 3 Seiko y ningun Citizen...

Seiko de toda la vida!!!!


Un saludo :great:
 

JORDIHER

New member
He votado Seiko, aunque tampoco sea de toda la vida. Tengo tres de la marca, y Citizen ninguno. Debe ser por éso. Aunque si me dan a escoger, pues Seiko sería mi elección.

fotohk.jpg

img0027t.jpg

p1250028.jpg
 

lumber

Baneado
citizen siempre fue acaso un paso detrás de seiko ..pero es que los japoneses acaban mejorando al original en la imitación ..baste pensar en el calibre 8110 o los leopard de 36000 alternancias y como no al ubicuo miyota presente en un montón de marcas y con el añadido del remonte manual frentealos calibres base de seiko
pero es que desde hace mas de veinte años citizen no hace ni p.caso a los mecanicos y claro esto se nota para mal

interesante tu aporte pero te dejo la pregunta, 8110 vs 7015/6?
 

jsimarro

Baneado
Con todos mis respetos para Citizen, me quedo con Seiko. Y no me vale mamá o papá. Seiko es REVOLUCIONARIO, con mayúsculas.

¿Nadie ha reparado que los Citizen son como más aburridos?, por ejemplo, por simple evocación pensad en modelos de Seiko: un Helmet, un Bullhead (en esto Citizen copia), los cronos 6139, los WTC y NT 6117 y 6217, los 6309 Turtle, ..., y los modelos de lujo: Grand Seiko y King Seiko, ..., pero también los nuevos: Sportura, Premier, Velatura, los SD (fuera de mi bolsillo), Sumo, Samurai, Monster, ..., y los 5 Sports, Seaurchin, Atlas, ...

Joer, Seiko es excitante, ... a mí Citizen me pone lo mismo que un Orient: nada. Aunque reconozco que Citizen se trabaja lo suyo, y Orient tiene sus puntos, como el Multi-Year Calendar (que tiene mucha gracia cuando el calendario se queda obsoleto y debes buscar cuál se ajusta a este año). Sin embargo, fuera de los Ecodrive, propios de Citizen, yo no le veo nada a un Crono de Citizen, no le veo nada a sus divers (tampoco a los Mako de Orient), y no encuentro nada que me haga mantener la afición por los relojes. Seiko sí lo hace.

Quizás lumber, vegaban, Vintage, nosferatux, y alguno más también tengan parte de culpa. Nunca he negado que Seiko debería pagarles por su labor de "evangelización".

Pero de mamá o papá nada, Seiko y Citizen están divorciados: hay que elegir!!!
 

Jhermar

New member
No hay color, está claro que SEIKO supera ampliamente a CITIZEN en todos los campos, pero también creo que CITIZEN está injustamente infravalorada, lo que hace que sienta simpatía por ella.
 

Jose Maria A.B.

New member
Seiko....perooo ¿por qué?

Pues...lo tengo claro: Seiko.....

¿El por qué?...Pues ya no lo tengo tan claro, la verdad!!...:dudoso::dudoso:

Si ser clasista, tengo esa sensación que aparece a veces cuando dos artículos son similares, pero SIEMPRE uno te parece mejor y el otro, de una categoría algo inferior....

Para que nos hagamos una idea que todos entendemos:

-Cada día, cuando abrimos la puerta del garaje (Bueno, nos la abren, pero no vamos a ser a estas horas tan pijoteros)......y vemos:
a) El Bentley Continental GTC
b) El Aston Martin DB9.......

Y aunque los dos están más o menos bien.....Siempre solemos tirar por el Aston......
¿No os pasa eso cuando vais al garaje?....Pues lo mismo con Citizen y Seiko...
:nosena::cry::ilove::rules::oops::party::eek:h:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 
Arriba