Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y aprendiendo

Juanfra

New member
Cuando se suelda una pata de esfera lo suyo es restaurarla después, por muy experto que sea uno siempre se quema y quedará un punto negro.

Muchas gracias por la respuesta. Y en el caso de que algún novato como yo se
metiera en estos menesteres, no exise alguna "pega" para no tener que soldar y restaurar después...gracias.
 

kryptus

New member
Puede ser un util para sujetar la esfera y agarrar la barra para que al soldar, con una mano el estaño y con la otra el soldador, quede la pata perpendicular a la esfera, sin este aparato te faltaria una mano. Parece un soldador electrico, veo un polo negativo y otro positivo debajo del util, puede que sea del soldador que sujetas :dudoso: Y al fondo veo dos aparatos, pero por decir pueden ser aparato para comprobar la estanqueidad de los relojes, un horno que calienta, y no se me ocurren mas aparatos.
 

Gracia

New member
La verdad que no se que poner, estoy hasta las narices de poner preguntas y que al momento se den las respuestas, tal vez me equivoco de foro, en este hay nivel.
Voy a poner una foto de parte de un aparato que usamos los relojeros.

4389102083_845b4b2484_o.jpg


Y este llaverito, para el primer acertante.

2471393115_47dff67898_o.jpg
Sinceramente yo no se como se llama el aparatito, pero el llavero si me gusta, je je
Que tengas muy buen dia
 

Txewe

New member
A mi me da por pensar que la herramienta de la que se ve sólo una parte y a la que se refiere Pedro es la herramienta más importante: SU MANO:great:
 

Claudio

Baneado
Para soldar/desoldar patas a las esferas... supongo.
En estos dias estamos empezando a dar la tostadora de áncoras en la escola, me lo has recordado.
saludos.

No me digas pejillero, pero supongo que te refieres a la rueda de escape, áncora y platillo grabados y al volante contrapesado con espiral y pitón montado que anda suelto por ahí.... Es que empiezo a dar un asquitooo...
Es una pasada el llavero. Mi tesoooro...
Saludos. :great:

Con el "no me digas", ¿te refieres al "supongo"?

Si en un examen en serio contestas con un "supongo" (muestra clara de que no sabes con certeza la contestación a lo que te preguntan), la nota no debería andar muy lejos del suspenso. Aunque, ¡claro!, siempre hay profesores benévolos :rules:
¡Suerte!
Saludos.
 

txus

New member
Gracias Claudio, yo también te quiero.

Probablemente daré mi contestación a tu opinión después de ver el resultado del "jugando y aprendiendo", no quiero influir en la decisión final.

Saludos.
 

malabart

Member
eso es para la trocola inversa , que ayuda al displexor con rosca a derechas jajajajjja, es el totsol , la marca del soldador de patas de esfera
 

Claudio

Baneado
Gracias Claudio, yo también te quiero.

Probablemente daré mi contestación a tu opinión después de ver el resultado del "jugando y aprendiendo", no quiero influir en la decisión final.

Saludos.

Lo cual quiere decir que no es seguro que des tu contestación. Yo voto por el número 11. Y sigo diciéndote "suerte".
ClNaU2.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues si, se trata de un útil para soldar patas de esferas.

Primero se limpia bien la parte donde se va a soldar.

4389103613_d21f8ded8c_o.jpg


Colocamos la esfera.

4389103291_995de568a1_o.jpg


Situamos la varilla en su sitio.

4389870482_29da1a1c67_o.jpg


4389870310_bcd5155edc_o.jpg


Damos estaño, colocamos los electrodos y con el carbón damos un pequeño toque sobre la varilla.

4389102083_845b4b2484_o.jpg


Esta maquina es de producción nacional, una de las pocas hechas en nuestro país para la industria relojera.

4389102413_de473de357_o.jpg


Enhorabuena a los acertantes. Recibiréis un llaverito.
 

txus

New member
Me pregunto si el Pedro Izquierdo de carne y hueso conoce los tejemanejes de claudio (moderador).

Diría que en las últimas 24 h ha introducido el post nº 3 que antes ocupaba mi post que ahora es el nº 4 y se ha auto-citado en la pag. 3 ampliando la información con una foto como si él hubiera sido el primero en hacer referéncia a lo que nos mostraba Pedro en su mensaje inicial.

Evidentemente yo no puedo demostrar lo que digo pero él seguro que verá reforzada su postura.

¿Quienes serán los afortunados acertantes que recibirán el llavero?. Por favor que se diga aquí.

Saludos.
 

lumber

Baneado
Me pregunto si el Pedro Izquierdo de carne y hueso conoce los tejemanejes de claudio (moderador).

Diría que en las últimas 24 h ha introducido el post nº 3 que antes ocupaba mi post que ahora es el nº 4 y se ha auto-citado en la pag. 3 ampliando la información con una foto como si él hubiera sido el primero en hacer referéncia a lo que nos mostraba Pedro en su mensaje inicial.

Evidentemente yo no puedo demostrar lo que digo pero él seguro que verá reforzada su postura.

¿Quienes serán los afortunados acertantes que recibirán el llavero?. Por favor que se diga aquí.

Saludos.

Tranquilo Txus, fuere como fuere Claudio no se llevará el llavero como premio, los moderadores no participamos en estos juegos.

Respecto a lo otro que comentas, no creo que haya nada turbio así que tranquilo.
 

carlos.c

New member
Es una máquina excelente para soldar las patas de las esferas,yo la tengo hace años,la compré en industrial Martí.
 
Arriba