Centro Relojero Pedro Izquierdo

La historia de mi CYMA, mi primer vintage

lumber

Baneado
un CYMA que me vendió mi amigo Cotolo hace unos años y tenía en casa medio olvidado, se me ocurrió llevarselo a Pedro y ver si podíamos hacer algo con él (con el CYMA que con Pedro ya poco se puede hacer)

La maquina le bailaba a la caja y la holgura de la corona era superlativa, lo primero que quería hacer era cambiar la esfera...la que tenía estaba muy mal de una anterior restauración de un esferista argentino, lo segundo limpiar y engrasar el calibre y encajarlo bien para que no baile. Miramos en el "cajón de sastre" de D. Pedro y encontramos una del mismo diametro, ahora solo quedaba dejarlo en manos del maestro....pasate en un par de meses.- me dijo

Solo puedo poner una foto del antes, y muy mala, malísima, recortada y apenas se ve, pero Santi tiene fotos de como quedó el reloj, vamos a pedirle entre todos que las cuelgue...vereis que sorpresa, vereis...
Por fa Santi...cuelga las fotitos...

El antes...

cimaantiguoqx3.jpg


vamos Santi...continua
 

santi

New member
Puede ser esta????

Tenga una duda…¿Es esta la famosa esfera del Cyma que fue restaurada a su forma primigenia?


Antes de...




2223841810_e374e1d865_o.jpg




2223048211_9fc0533cf6_o.jpg


Después de...




2223048875_7fd0fcdd6f_o.jpg





2223842824_9f09ba8b9f_o.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si santi, es esa. Alberto me hizo sacar todo lo de Cyma 586 y se enamoro de una esfera que fue la restaurada, el cambio fue brutal. Quedo de cine.
 

lumber

Baneado
esta es esta es...que nervios, me parece bestiaaaal tienes más fotos??? arfff
 
Última edición:

santi

New member
Si santi, es esa. Alberto me hizo sacar todo lo de Cyma 586 y se enamoro de una esfera que fue la restaurada, el cambio fue brutal. Quedo de cine.

Entonces no se "perdió" las fotos del antes y el después...no sabes como me alegro :) :) :) :) :) :)

Ya se que fue un trabajo muy duro y muy importante para ti Pedro, siento haber tenido ese lapsus :eek:
 

santi

New member
esta es esta es...

Tuve en dos carpetas ese Cyma, porque el cambio de la esfera era tan radical que no recordaba que eran del mismo reloj :eek: :eek: :eek:

Un abrazo lumber y no sabes que alegria me he llevado al saber que no he estropeado un bello trabajo de Pedro :) :)
 

lumber

Baneado
Tuve en dos carpetas ese Cyma, porque el cambio de la esfera era tan radical que no recordaba que eran del mismo reloj :eek: :eek: :eek:

Un abrazo lumber y no sabes que alegria me he llevado al saber que no he estropeado un bello trabajo de Pedro :) :)


ya me comentó Pedro el percance y me pidió que buscara alguna foto del "antes" y no tenía nada de nada solamente la que he puesto y es malísima, me alegro muchísimo de que las tengas, eres un crack santi!!!
¿pondrás reportaje? :rolleyes:
 

santi

New member
ya me comentó Pedro el percance y me pidió que buscara alguna foto del "antes" y no tenía nada de nada solamente la que he puesto y es malísima, me alegro muchísimo de que las tengas, eres un crack santi!!!
¿pondrás reportaje? :rolleyes:

Si, si...un "crack" mas bien despistado :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba