Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro montando su "Descubrimiento"

santi

New member
Hola compañeros, en esta secuencia de fotos, he querido mostraros cual es la forma en la que Pedro Izquierdo monta cada uno de sus relojes, en este caso el cronógrafo “El Descubrimiento”, en acero.

Como bien sabéis es un cronógrafo bicompax, que se entrega con dos esferas, una blanca y otra negra, también con una correa de piel, todo ello en un estuche de color Burdeos ;-)

Podréis observar que son montados, calibrados, ajustados y observados uno a uno, durante días y días…ríete de las 1000 horas de JCL…

Disculpad las fotos, son sin la luz adecuada, sin trípode y sin un objetivo con estabilizador óptico, cosa que ya tengo …. en el futuro espero que notéis la diferencia







Una visión de conjunto de los materiales y los calibres necesarios para el montaje...




Pedro poniendo la esfera y uniéndola al calibre...



Sujetando la esfera al calibre...



El calibre con la esfera ya puesta, ahora toca preparar el calibre y "clavar" las agujas...



Ojo a esa máquina que veis al fondo, con ella se verifica que funcionen los pulsadores del crono y se "clavan" las agujas...




Pedro quitando el rotor de su 7750 ..

Clavando las agujas....










Observando el buen funcionamiento del calibre, pulsadores, agujas de horas, minutos y segundero central..



Ahora toca clavar las agujas de los subdiales del crono, con una botadora y mucha, muchísima experiencia







Ahora hay que poner el calibre en la caja, con su fondo visto...merece la pena ver ese calibre, verdad???

Podéis ver la caja con el fondo visto ya puesto, el bisel y el calibre preparado para ser colocado mediante la herramienta ad hoc...









Una visión de conjunto en la que vemos un poco de todo, calibres en diversas fases, herramientas imprescindibles, tal y como habéis podido comprobar, y el reloj ya acabado en su caja...





Una visión de varios calibres en periodo de observación, así se pasan días y días, verificando su marcha...las 1000 horas de JLC ???



Y ahora unas fotos tomadas como es debido del calibre de Pedro de base Valjoux 7750...os gusta????






 
Última edición por un moderador:

rosset

New member
Santi, sigues haciendo unas fotos fantásticas. Y el Descubrimiento de Pedro, me encanta, sobre todo con la esfera negra.

Abrazos.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Si señor, en su mismo banco de trabajo los monta
 
Última edición:

Lucense

New member
Muchas gracias por el reportaje.Me encanta ver trabajar a Pedro a través de tús fotografías...una delicia.
 

rafa

Member
Muchas gracias a Pedro,por enseñarmos su buen hacer, y a tí Santi,que te voy a decir de esas fotos, :surprised: :surprised:,cómo siempre ,magnificas.
Un saludo
 

lar

New member
Preciosas fotos!!! me he quedado :surprised: con las fotografias y con "Descubrimiento" :surprised::surprised::surprised:

saludos
 
Arriba