Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta a Retina.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Estoy intentando sacar unas fotos a un reloj, del que quiero plasmar el movimiento del segundero.

He probado varias configuraciones y condiciones de luz, pero al ser una aguja plateada, no deja el rastro que otras por ejemplo blancas.

¿Alguna idea?

Gracias, Maestro.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Pido perdón publicamente por la poca atención prestada ultimamente a este subfoto, el motivo es bien sabido por todos vosotros: Pleamar, 671 megas en más de 200 archivos desde finales de Diciembre en mi disco duro, si ha sido un trabajo duro.
Ahora la respuesta, por favor no quiero ser pedante, si es inevitable usar una velocidad lenta la unica solución es hacer la toma con el reloj parado, o sacas la corona y retocas si tiene parada o esperas a que la cuerda se agote.
 

Alvaro

Baneado
Estoy intentando sacar unas fotos a un reloj, del que quiero plasmar el movimiento del segundero.

He probado varias configuraciones y condiciones de luz, pero al ser una aguja plateada, no deja el rastro que otras por ejemplo blancas.

¿Alguna idea?

Gracias, Maestro.

Un brochazo de luminova y bajas las luces :rofl::rofl::rofl:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Pido perdón publicamente por la poca atención prestada ultimamente a este subfoto, el motivo es bien sabido por todos vosotros: Pleamar, 671 megas en más de 200 archivos desde finales de Diciembre en mi disco duro, si ha sido un trabajo duro.
Ahora la respuesta, por favor no quiero ser pedante, si es inevitable usar una velocidad lenta la unica solución es hacer la toma con el reloj parado, o sacas la corona y retocas si tiene parada o esperas a que la cuerda se agote.

Disculpado quedas.:great:

Pero... no nos hemos entendido:neutral:, lo que quiero es que la foto, plasme el rastro que deja el segundero al disparar en baja velocidad, pero no lo consigo, porque al ser una aguja plateada, el rastro se pierde por los reflejos y no es continuo.

La solución de Alvaro, aunque suene muy cachonda,:rofl::rofl::rofl: es la que me vino a la cabeza :dudoso::dudoso::dudoso: tras dos millones y medio de tomas. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 

lumber

Baneado
vamos que lo que quieres es contar las alternancias viendo el rastro del segundero en 1 segundo. Pon la exposición a 1 segundo y lo tienes.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
vamos que lo que quieres es contar las alternancias viendo el rastro del segundero en 1 segundo. Pon la exposición a 1 segundo y lo tienes.

No Alberto, eso ya lo sé, lo que me ocurre es que la aguja es pulida y por efectos de luz, no deja el rastro que dejaría una...digamos..blanca.
He probado a hacer la foto en una caja de luz improvisada, a cambiar de angulo y posición de flexos, pero nada...
 

lumber

Baneado
pero Sergi, ¿que rastro? si no abres a 1seg no dejará ningún rastro, saldrá como si estuviese el reloj parado con el segundero en un segundo determinado.

pon una foto para que nos situemos...
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Selecciona el segundero parado y creas una capa nueva, dale un filtro desenfoque/movimiento dandole el angulo apropiado, despues bajale la opacidad y duplica la capa las veces que quieras rotandolas desde el centro del segundero...logicamente.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Algo así?
sg6pbimr.jpg

Fotograficamente dificil a no ser que sea un cuarzo, que se para durante una fracción y deja ese rastro, en un automático:dudoso::dudoso:
He usado un grafico que tenia del Pleamar, he seleccionado la aguja, le he dado un desenfoque de movimiento y despues le he quitado opacidad y he duplicado la capa cuatro veces moviendo cada capa un poco poniendo el eje de la tranformación en el propio eje del segundero.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Algo así?
sg6pbimr.jpg

Fotograficamente dificil a no ser que sea un cuarzo, que se para durante una fracción y deja ese rastro, en un automático:dudoso::dudoso:
He usado un grafico que tenia del Pleamar, he seleccionado la aguja, le he dado un desenfoque de movimiento y despues le he quitado opacidad y he duplicado la capa cuatro veces moviendo cada capa un poco poniendo el eje de la tranformación en el propio eje del segundero.

Eso es lo que quiero lograr, he visto alguna foto de relojes mecánicos, que dejan ese rastro, pero no lo consigo con el mio.

Alberto, no tengo fotos, porque ante la desesperación las borro todas, luego, a la noche me pongo y cuelgo una con el lamentable resultado.
 

Txewe

New member
Animo Tremendus que seguro que lo consigues. Ami en algún cuarzo me ha salido ese efecto como dice Retina.
 

lumber

Baneado
Eso es lo que quiero lograr, he visto alguna foto de relojes mecánicos, que dejan ese rastro, pero no lo consigo con el mio.

Alberto, no tengo fotos, porque ante la desesperación las borro todas, luego, a la noche me pongo y cuelgo una con el lamentable resultado.

Sergi colega, eso se llama contar alternancias que es lo que te vengo diciendo desde el principio. Si por ejemplo abres a 1 seg la exposición y cuentas 5 saltitos del segundero es que el reloj tiene 18.000 alt/hora....
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
lo que me ocurre es que la aguja es pulida y por efectos de luz, no deja el rastro que dejaría una...digamos..blanca.
He probado a hacer la foto en una caja de luz improvisada, a cambiar de angulo y posición de flexos, pero nada...

nomesale.jpg


Esto es lo que me sucede, aunque la foto que intento hacer no es de este reloj, el resultado es el mismo.

El problema, es que al ser una aguja pulida, no blanca o mate, se difumina el rastro y los saltitos no aparecen.
 

Nchmm

New member
Esto no creo que te ayude, pero como es una foto chula la pongo :rules::rules::rules::rules:.

Esta la tire con 2,5 segundos , lo justo para iluminar el logo de Omega , con una Canon G7 y con su macro.


imagen018copia2copia.jpg
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Esto no creo que te ayude, pero como es una foto chula la pongo :rules::rules::rules::rules:.

Esta la tire con 2,5 segundos , lo justo para iluminar el logo de Omega , con una Canon G7 y con su macro.


imagen018copia2copia.jpg

:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: me gusta mucho :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:
 
Arriba