Centro Relojero Pedro Izquierdo

Va por ustedes.

barrilete

Member
:he:Les presento esta máquina de la que por el número de serie he averiguado que se fabricó en torno a 1926.

Se me ha asegurado que la caja es de cinz (y debe ser cierto, pues presenta algun que otro ligero abollamiento, producto posiblemente de caidas)

Tiene dos tapas y la esfera necesita restauración (algo a lo que me resisto)
Y me resisto por que así me lo dió mi padre (yo tengo 61 años) y a mi padre se lo dió el suyo (mi abuelo obviamente) y este (mi abuelo) lo encontró encima de una piedra o mojón topográfico en medio del monte.

Esta es la eterna historia mil una vez contada (una ahora y otras mil veces antes).

Tiene el reloj por la parte posterior unas iniciales que se supone corrspondían al que lo perdió, (son dos R entrelazadas) pero que no puedo subir para que las vean, pues el sistema me impide subir mas de 5 fotos.

Funciona muy bien, aunque cuando le doy cuerda la siento dura (me refiero evidentemente a la cuerda) y se pone dura cuando casi está al final de la misma, por lo que los dedos se resienten y hay que esperar un poco para que los mismos se recuperen.

Como puede verse el calibre es un 18.49 y curiosamente en la esfera, además de la marca del reloj, tambien existe el nombre de la relojeria donde supuestamente se compró y que tambien curiosamente, hoy aún existe.

Bueno... pues esta es la historia del reloj de mi abuelo, ahora mío.

Espero que les haya gustado.

Un saludo a la afición.
 
Arriba