Centro Relojero Pedro Izquierdo

averiguar año y modelo

cherokee

New member
hola a todos, recien he heredado un reloj de mi abuelo, i me gustaria saber el año i el modelo del mismo,es un omega seamaster automatic cal.552 24 jewels,tmbien me gustaria saber de algun restaurador en barcelona muxas gracias
 

Quintiliano

New member
Hola

Bienvenido al Foro, pásate por el apartado de presentaciones :scrito:


Para datar aproximadamente el reloj necesitarás los siguientes datos: número de serie de la caja, número de serie del calibre y calibre (en el interior del reloj como es lógico) y si hubiera más datos (factura de compra o facturas de trabajos de reparación) ayudaría.

Cruzando todos los datos disponibles se puede datar mejor el reloj, de todas formas puedes dirigirte tú mismo a la casa Omega facilitándole dichos datos y ellos te contestarán. La información básica es gratuita:

Link

Te aconsejo pedirles lo que sea en inglés porque si se lo pides en castellano puede que tarden más.

"You can be sure you are buying a genuine Omega watch if you follow these steps: - buy an Omega watch only from authorised Omega retailers - ask for the credit-card size warranty, duly completed with the 8-digit serial number, the watch reference and the retailer's full name and address - if you want to know whether a watch is genuine, please send us the 8-digit serial number which is engraved on the outer edge of the watch case-back. We can then compare your information with our official records to determine whether the watch is a genuine Omega".

Saludos
 

cherokee

New member
Hola

Bienvenido al Foro, pásate por el apartado de presentaciones :scrito:


Para datar aproximadamente el reloj necesitarás los siguientes datos: número de serie de la caja, número de serie del calibre y calibre (en el interior del reloj como es lógico) y si hubiera más datos (factura de compra o facturas de trabajos de reparación) ayudaría.

Cruzando todos los datos disponibles se puede datar mejor el reloj, de todas formas puedes dirigirte tú mismo a la casa Omega facilitándole dichos datos y ellos te contestarán. La información básica es gratuita:

Link

Te aconsejo pedirles lo que sea en inglés porque si se lo pides en castellano puede que tarden más.

"You can be sure you are buying a genuine Omega watch if you follow these steps: - buy an Omega watch only from authorised Omega retailers - ask for the credit-card size warranty, duly completed with the 8-digit serial number, the watch reference and the retailer's full name and address - if you want to know whether a watch is genuine, please send us the 8-digit serial number which is engraved on the outer edge of the watch case-back. We can then compare your information with our official records to determine whether the watch is a genuine Omega".

Saludos
muchas gracias compañero ja he estado mirando por dentro i los numeros que e sacado son 22209545 tmbien pone 24 jewels i otro k sale es el 552 i en la tapa dentro hay gravado unos numeros kasi invisivles grabados muy manguis lo tuve k mirar kon lupa i a kontra luz i el sello de 18k
 

Quintiliano

New member
muchas gracias compañero ja he estado mirando por dentro i los numeros que e sacado son 22209545 tmbien pone 24 jewels i otro k sale es el 552 i en la tapa dentro hay gravado unos numeros kasi invisivles grabados muy manguis lo tuve k mirar kon lupa i a kontra luz i el sello de 18k

Hola

Veamos, dentro: 22.209.545 corresponde si no me equivoco al año 1965 :eek:h: (he mirado aquí )

El calibre 552 de 24 rubís se produjo entre 1958 y 1969 (Pincha aquí para más info) y tiene una pinta estupenda, es un reloj automático (es decir que se da cuerda a sí mismo mediante un rotor)

Omega_552.jpg
Foto cortesía de ranfft.de​

¡Halaa! ¡¡Pues tienes un reloj estupendo!! Alégrate porque ese reloj es una joya, y no me refiero al oro precisamente :he:

¿Funciona bien?

Saludos
 

cherokee

New member
si la verdad es que es precioso i funciona perfectamente, aunque me gustaria llevarlo para hacerle una pequeña revision,tu sabes en barcelona donde podria hacerlo, tienes idea de el valor en eurosdel reloj, i del modelo que puedes decirme gracias por todo me hacia mucha ilusion saber de que año era
 

Quintiliano

New member
si la verdad es que es precioso i funciona perfectamente, aunque me gustaria llevarlo para hacerle una pequeña revision,tu sabes en barcelona donde podria hacerlo, tienes idea de el valor en eurosdel reloj, i del modelo que puedes decirme gracias por todo me hacia mucha ilusion saber de que año era

Hola

Pues no conozco pero en este Foro seguro que hay información sobre eso o si no te la dará algún compañero.

Sobre el valor, lo que te puedo decir es que mires en Ebay, no solamente el Ebay español sino el británico también, porque la libra esterlina es una moneda más fuerte que el euro... te logueas, usas la búsqueda avanzada y buscas subastas terminadas de Omega Seamaster (tu reloj es un Omega Seamaster Automatic de 1965) y más o menos te harás una idea de la horquilla de precios. Es difícil dar un precio exacto, eso solamente lo puede hacer un tasador y depende de factores concretos de tu reloj.

Si lo quieres vender por internet el consejo que te puedo dar es que le hagas fotos muy buenas, es decir fotos donde se retrate perfectamente lo bueno y lo malo porque en internet lo que se ve es lo que se compra y la gente prefiere comprar lo que está bien descrito, y de las fotos borrosas hay que desconfiar. También hazle una foto al mecanismo para que vean que es auténtico.

Saludos
 

cherokee

New member
ok muchas gracias, mi intencion no es venderlo lo que si tengo muxa curiosidad en saber su valor es pura curiosidad, espero no tener que desacerme nunca de el gracias por todo un saludo
 
Arriba