Centro Relojero Pedro Izquierdo

Encuesta aguja secundera del Pleamar.

Encuesta pleamar aguja secundera


  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .

Rnublo

New member
Ahora toca ver que aguja secundera le pondremos al pleamar.

En caso de que no se consiga la mayoría absoluta con una opción, se repitiría la votación entre las tres más votadas. Fijaros bien en la opción, tanto en la punta como en el contrapeso (hay opciones con y sin contrapeso).

01Aguja.jpg


02Agujaroja.jpg


03Agujacontrapeso.jpg


04Agujarojacontrapeso.jpg


05Cuadradocopia.jpg


06Cuadradorojo.jpg


07Flecha1.jpg


08Flecha1rojo.jpg


09Flecha2.jpg


10Flecha2rojo.jpg


11Flecha2rojocontrapeso.jpg


12Arpn.jpg


13Arpnrojo.jpg
 

Crail

New member
Excelente trabajo, porque me gustan casi todas; a pesar de que creía que lo tenía claro, estoy dudando entre 3 ó 4 opciones.
 

pepe1964

New member
He votado la cinco porque creo que encaja mejor con las agujas. Las flechas no me gustan y como segunda opción la verda es que las dos últimas me gustan también (arpón), son muy originales.
 

sniper

New member
Creo que esta es la encuesta mas dificil de votar, hay muchas opciones bonitas, pero al final he votado la 13 por su originalidad
 

Dasz

New member
La 4, pero con pequeños cambios.

Me explico:

1º La punta del segundero EMMO queda mas elegante si el rojo no sobrepasa el nivel o tamaño de los índices de la esfera, adjunto foto con el ejemplo.

2º La aguja Minutera, su tamaño, debe llegar hasta casi el bisel, EMMO queda mejor.

3º Los números del bisel mas centrados EMMO tambien quedan mejor, adjunto ejemplo.

4º No me llaméis pesado pero en la literatura de la esfera, voto por la simpleza y limpieza del dial.

Parecen iguales pero no lo son, busca las diferencias y dí cual te gusta mas.

28mffyd.jpg






04Agujarojacontrapeso.jpg
28mffyd.jpg
 

robalon

New member
La 4, pero con pequeños cambios.

Me explico:

1º La punta del segundero EMMO queda mas elegante si el rojo no sobrepasa el nivel o tamaño de los índices de la esfera, adjunto foto con el ejemplo.

2º La aguja Minutera, su tamaño, debe llegar hasta casi el bisel, EMMO queda mejor.

3º Los números del bisel mas centrados EMMO tambien quedan mejor, adjunto ejemplo.

4º No me llaméis pesado pero en la literatura de la esfera, voto por la simpleza y limpieza del dial.

Parecen iguales pero no lo son, busca las diferencias y dí cual te gusta mas.

28mffyd.jpg






04Agujarojacontrapeso.jpg
28mffyd.jpg

Es exactamente lo que pense en su dia cuando propuse el modelo sobre el render de pedro ...... mucho mas elegante , y es que con el rojo y arpones o flechas ...... uffff lo veo muy folclorico y francamente no quiero un reloj que por imponible me canse facilmente . En cualquier caso he votado por la que mas se asemejaba a la opcion que dices ...

4350402883_2c1f3f2a24_o.jpg
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, creo que debe primar la elegancia y la sencillez, todas las puntualizaciones hechas por Dasz las veo perfectas. ¿Se podría sustituir la esfera 4 por la de Dasz?
 

arrenegado

New member
Votei na 4 porque gosto com o contrapeso e a ponta em vermelho, contrasta bem.

Saludos

J vargas
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Mi voto para la aguja 4, me parece la más realista, la zona de color rojo podría ser más corta como suriere Dasz, el caso es cuando lo estaba dibujando pinte solo la parte entre los palos grandes hasta el extremo, y me parecio pequeño, que se vería poco, el color rojo no es un color claro como el amarillo p.e. Otro asunto es la posición del circulo del contrapeso, puede que tenga rabo o el circulo esté en el extremo, depende de la disponibilidad de piezas, lo más rapido y sobre todo lo más barato sería adoptar alguno de catalogo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Piensa el el bisel como si fuera un simple renglón, los números deben ir apoyados en la misma linea virtual, como tu dices los puntos también deberían ir igual de retranqueados que los números.
En cuanto a la minutera he dejado un pequeño margen pare ver el grabado de los minutos del fondo, ten en cuenta dos cosas, la primera es que la aguja es demasiado ancha para marcar con exactitud un punto determinado, en tu dibujo da la casualidad que el bisel tiene puntos, pero a partir del minuto 16 no hay puntos en el bisel.
En cuanto a la tipología, tu nombre pesa más por la izquierda, el mío es casi casi simétrico solo roto por el "rabo" de la R. Además la A acentúa esa simetría.
 
Tienes razón con lo de la minutera, yo que optaba por el otro modelo de 4 no había caido en ello. La tipografía ya se votará, pero el segundero también lo veo mejor con menos rojo, que sea simplemente un toque de color.
Ah! y gracias por poner tus diseños en nuestro poder, sin ellos no podríamos haber imaginado un reloj tan bonito:great:.
 

pablosimon2000

New member
Mi voto para la aguja 4, me parece la más realista, la zona de color rojo podría ser más corta como suriere Dasz, el caso es cuando lo estaba dibujando pinte solo la parte entre los palos grandes hasta el extremo, y me parecio pequeño, que se vería poco, el color rojo no es un color claro como el amarillo p.e. Otro asunto es la posición del circulo del contrapeso, puede que tenga rabo o el circulo esté en el extremo, depende de la disponibilidad de piezas, lo más rapido y sobre todo lo más barato sería adoptar alguno de catalogo.

tienes razón que el rojo no es tan fuerte como el amarillo, pero es más un tema de equilibrio, y creo que queda mejor si el cambio de color coincide con alguna otra dimensión, siendo en este caso el final de los indices dobles el más lógico.

el contrapeso para mí queda mejor sin rabito, pero es un detalle menor.

sobre la longitud de la aguja de los minutos, tiene razón lo que comentas, yo tampoco había caido.

me uno al agradecimiento por los diseños!!
 
Arriba