Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Quartz Chronograph 7A38-7060: Ayuda cambio maquinaria

JORDIHER

New member
Seiko Quartz Chronograph 7A38-7060: Ayuda cambio maquinaria

Hola compañeros:

Un compañero de trabajo tiene el Seiko que cito en el título. El problema es que dejó de funcionar hace bastante tiempo, y le he comentado que lo mejor sería cambiar la maquinaria del mismo. Supongo que es posible.

Por éso recurro a vosotros para ayudarme a encontrar la maquinaria de cuarzo que iba en ese reloj.

Las fotos no son del modelo, pero lleva el mismo calibre que el de mi amigo -de momento no puedo poner fotos del suyo, ya que la cámara del móvil no me funciona-.

¿Me podéis ayudar? Un relojero le ha dicho que no se puede arreglar. Pero tampoco le comentó que se podría reemplazar la máquina.

7A38_5.jpg


7190-1.JPG

1501458.jpg


El reloj tiene mucho valor sentimentar para él.

Gracias y salU2.
thumbup1.gif
 

Quintiliano

New member
Hola

¿Que no se puede arreglar? ¿Podría precisar tu amigo el motivo que le dio el relojero?

Es un 7A38-7060. Un calibre cronógrafo "vintage"

A ver qué encontramos:

La Serie 7Axx tenía 15 rubís (el calibre base 7A38 tenía 17 y es el modelo Day/Date) y tiene cuatro motores y engranajes metálicos. Fue el primer cronógrafo de cuarzo analógico. Entró en producción a principios de los ochenta y dejó de fabricarse después de 1990. Su característica distintiva es la corona a las 8 y un sistema de calibración en el movimiento que permite regular el mecanismo de cuarzo, una característica que no encontramos en movimientos actuales. En la actualidad, la serie 7Axx se considera uno de los mejores cronógrafos de cuarzo jamás producidos en serie (Link )

Mirad esto, esto hay que verlo. En la foto se ve una especie de potenciómetro que permite "regular" el calibre de cuarzo:

7a_8-014_web.jpg


Compañero tu amigo no solamente tiene un BUEN reloj cronógrafo sino además un cronógrafo vintage con méritos propios :scrito: ¡Y además un 7A38 nada menos! ¡El más alto de gama! :he:

La cosa sería encontrar la pieza necesaria (si se ha fastidiado alguna en concreto) o un calibre completo.

Si el relojero no te puede conseguir la pieza necesaria, echa un ojo aquí.

Saludos
 
Última edición:

JORDIHER

New member
Hola

¿Que no se puede arreglar? ¿Podría precisar tu amigo el motivo que le dio el relojero?

Es un 7A38-7060. Un calibre cronógrafo "vintage"

A ver qué encontramos:

La Serie 7Axx tenía 15 rubís (el calibre base 7A38 tenía 17 y es el modelo Day/Date) y tiene cuatro motores y engranajes metálicos. Fue el primer cronógrafo de cuarzo analógico. Entró en producción a principios de los ochenta y dejó de fabricarse después de 1990. Su característica distintiva es la corona a las 8 y un sistema de calibración en el movimiento que permite regular el mecanismo de cuarzo, una característica que no encontramos en movimientos actuales. En la actualidad, la serie 7Axx se considera uno de los mejores cronógrafos de cuarzo jamás producidos en serie (Link )

Mirad esto, esto hay que verlo. En la foto se ve una especie de potenciómetro que permite "regular" el calibre de cuarzo:

7a_8-014_web.jpg


Compañero tu amigo no solamente tiene un BUEN reloj cronógrafo sino además un cronógrafo vintage con méritos propios :scrito: ¡Y además un 7A38 nada menos! ¡El más alto de gama! :he:

La cosa sería encontrar la pieza necesaria (si se ha fastidiado alguna en concreto) o un calibre completo.

Si el relojero no te puede conseguir la pieza necesaria, echa un ojo aquí.

Saludos
Muchas gracias, hablaré con él, a ver qué quiere hacer. Le preguntaré que le dijo el relojero, aunque supongo, que como fué a un relojero de Seiko, pues le diría que no hay recambios para tal calibre. Repito, muchas gracias, y sobre todo por la foto del interior, que se la enseñaré.:yes:
 

lumber

Baneado
Los relojeros de Seiko actuales tienen la "orden" de no coger nada con más de 20 años y lo hacen al pie de la letra.

Si el reloj no ha sufrido daños tipo humedad u oxido es muy raro que un buen profesional no le pueda meter mano, igual si es cierto que no se puede arreglar pero al menos que le digan el motivo para que pueda investigar, sobre todo si tiene afecto sentimental por el reloj.

La solución más facil es buscar un donante, destrozado por fuera y vivo por dentro.
 

jotaerrediez

New member
Hola:

A mi me ocurre lo mismo. Tengo un Seiko Quartz Sport del año 1988 si no me equivoco. Es un muy buen recuerdo para mi pero la última vez que lo llevé a reparar me dijo el relojero que iba a intentar conseguir no se que pieza. Parece ser que la encontró, lo reparó y me dijo que si volvía a fallar ya no había recambio para posteriores ocasiones. El caso es que duró funcionando unos 2 años escasos y después se averió otra vez. Es una pena, lo tengo guardado sin poder usarlo. Me extraña que una marca reconocida como Seiko no disponga de recambio para relojes que tampoco son demasiado antiguos. Por cierto...¿A que es debido esa orden que siguen los relojeros de Seiko?

Saludos,
 

Fleming

Active member
Pues dada la época en que se escribió el post, supongo que ahora la "orden" será no coger relojes de más de 22 años.
Del porqué no tengo ni idea.
Saludos.
 
Arriba