Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sobre las chinchetas y el (sub-)foro en general

JLML

New member
**Hago estos comentarios al margen, es decir como tema nuevo, para no estropear la “chincheta”**

estilograficas”: Muchísimas gracias por la “chincheta”, de verdad que le da un toque interesante al (sub-)foro. Creo además que comenzó por el principio, es decir por los sistemas de cargas. Estas, las "chinchetas", destacarán incluso aún más el carácter didáctico del (sub-)foro, y del foro en general.

Comentarles, como adelante hace un par de días, que he leído todos los artículos, y la verdad tan solo puedo agradecerles el trabajo que hicieron: los que están, los que estuvieron, los que vienen y van, y los que estarán. Quizás no sea una actividad frenética la participación, y es cierto que algunos temas muy interesante, como comentaba (hace tiempo) “Blasillo”, se cierran rápidamente, y algunos otros duran una eternidad…pero la cantidad no es lo importante sino la cantidad y en este tema el (sub-)foro va sobrado.

Estoy seguro que continuaré aprendiendo leyéndoles a Uds. y trataré de aportar. Como sugerencia, por favor una chincheta de “tintas”, estoy seguro que el Sr. “Blasillo” puede aportar mucho (yo ya le tomé unas notas de un hilo donde se trataron las tintas de manera rápida)

De nuevo muchas gracias

Saludos
 

Estilograficas

New member
Ya estoy preparando una segunda chincheta de tintas y otra dedicada a papeles pero aun es pronto para ponerle fecha. :guay:
 

JLML

New member
Gracias de nuevo
Yo estoy intentado organizar-me con un patrón para pruebas de escrituras. Es decir que cosas escribir/dibujar para cuando mande alguna contribución.

La idea es siempre ejecutar la misma prueba de manera que luego se puedan comparar, incluso si el patrón es interesante (y seguro que lo será si sumamos) puede ser utilizado por otros miembros. Lo difícil será el decidir el papel, es decir uno que favorezca a la escritura y al que tengamos acceso de manera sencilla. Luego vienen los trazos más característicos: verticales, horizontales, la dirección de los mismos y etc. Bueno cuando este más madurado lo discutimos. Además se me ocurrió hacer una búsqueda en la “web” pues quizás alguien ya pensó en esto. Luego está el decidir la frase que se repita siempre para poder comparar de verdad…bueno cuando comencé el viernes parecía sencillo…hoy domingo me parece más complicado. :dudoso:

Les mantengo informados
Saludos
 

oLO

Active member
Para los novatos, Grafopasión está siendo muy atractivo últimamente. Seguid así.

Intentaremos aportar nuestro granito de arena.
 

blasillo

Baneado
Gracias de nuevo
Yo estoy intentado organizar-me con un patrón para pruebas de escrituras. Es decir que cosas escribir/dibujar para cuando mande alguna contribución.

La idea es siempre ejecutar la misma prueba de manera que luego se puedan comparar, incluso si el patrón es interesante (y seguro que lo será si sumamos) puede ser utilizado por otros miembros. Lo difícil será el decidir el papel, es decir uno que favorezca a la escritura y al que tengamos acceso de manera sencilla. Luego vienen los trazos más característicos: verticales, horizontales, la dirección de los mismos y etc. Bueno cuando este más madurado lo discutimos. Además se me ocurrió hacer una búsqueda en la “web” pues quizás alguien ya pensó en esto. Luego está el decidir la frase que se repita siempre para poder comparar de verdad…bueno cuando comencé el viernes parecía sencillo…hoy domingo me parece más complicado. :dudoso:

Les mantengo informados
Saludos

el tipo de papel es otra variable a tener en cuenta
 

JLML

New member
...si comentaba la opción "papel" ya que puede ser la variable que ponga en peligro todo el tema ya que existen muchas más opciones de papel que por ejemplo de tintas para un determinado modelo (es decir seguramente una MB se probará con tinta MB, aunque luego podamos "experimentar").

Sugerencias con respecto al papel.:dudoso: Es decir alguna marca/modelo/peso que se pueda encontrar fácilmente y que "permita" la escritura (hoy estuve en la papelería y la verdad...me vine con tintas pero sin papel).

Otra opción es seleccionar algo “mundialmente” conocido y que además este contemplado como uso potencial i.e. Moleskine :dudoso:

Y ya hoy se me ocurrió, que los que no son buenos fotógrafos, como quien les escribe, pues el tema “foto” es incluso más peligroso. Total, que llegué a la conclusión que pare evitar diferencias con ángulo, iluminación etc. sería interesante el escanear la prueba y ocnvertirla luego a un formato que nos deje abrir fácilmente el navegador dentro de las contribuciones i.e. PNG o similar

Bueno como verán, necesito poner todo esto “en limpio”

Saludos
 

blasillo

Baneado
...si comentaba la opción "papel" ya que puede ser la variable que ponga en peligro todo el tema ya que existen muchas más opciones de papel que por ejemplo de tintas para un determinado modelo (es decir seguramente una MB se probará con tinta MB, aunque luego podamos "experimentar").

Sugerencias con respecto al papel.:dudoso: Es decir alguna marca/modelo/peso que se pueda encontrar fácilmente y que "permita" la escritura (hoy estuve en la papelería y la verdad...me vine con tintas pero sin papel).

Otra opción es seleccionar algo “mundialmente” conocido y que además este contemplado como uso potencial i.e. Moleskine :dudoso:

Y ya hoy se me ocurrió, que los que no son buenos fotógrafos, como quien les escribe, pues el tema “foto” es incluso más peligroso. Total, que llegué a la conclusión que pare evitar diferencias con ángulo, iluminación etc. sería interesante el escanear la prueba y ocnvertirla luego a un formato que nos deje abrir fácilmente el navegador dentro de las contribuciones i.e. PNG o similar

Bueno como verán, necesito poner todo esto “en limpio”

Saludos

Depende de los gustos, si prefieres los folios, busca los de "el galgo" o Conqueror, aunque a mi me gustan mucho los Fabriano.
Por otro lado si lo que te van son los cuadernos, pues Moleskine es muy comodo aunque para pluma no es la mejor solución (especialmente con puntos gruesos), las versiones de Rhodia estan muy bien y luego Fabriano tiene algunos cuadernos interesantes. Canson tambien tiene cuadernos de 100gr de muy buena calidad (aqui ojo al grano del papel).
Yo sigo buscando el cuaderno perfecto...
 
Arriba