Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿corona roscada en mi 7s36b?

Jose Maria A.B.

New member
Casi me da vergüenza la pregunta......y estoy preparado (casi del todo) para las ---posibles--- mofas que vengan!!...
:nosena:

Veamos: tengo un Seiko 5 Sports (7S36B de 23 J)....que funciona perfecto (Casi atómico) :he: .......y siempre me ha molestado que se enganche la corona al meter las manos en los bolsillos, se suelta, se para el reloj, se cambia la hora, etc, etc.

Desde el principio me extrañó que no tuviera la corona roscada.....cosa que cada vez dudo más!!! :dudoso:

¿El reloj es así o soy yo el que debe roscarse algo que tenga suelto?

POR FAVOR: primero las respuestas "serias" y luego me dais algo de caña, ok?

José María Aragón
"Algo para roscar"
 

gah

New member
creo que aunque no tenga la corona roscada, me parece que el enganchón con el bolsillo debe ser de campeonato para que se suelte.

¿a ver si hay algún problema con la tija?
 

Jose Maria A.B.

New member
Hombre.... a la corona yo diría que le falta 1 mm. para llegar a hacer tope a fondo. Los dos "click" al tirar de ella se producen sin problema......y a ver si esta tarde puede hacer una macro y la envío con mayor detalle......
Pero de todos modos, me pasa continuamente!.....Es meter las manos en los bolsillos y el 805 de las veces, se engancha al sacar la mano...:dudoso::dudoso:

Tengo otros con la corona no roscada, y tal como comentas, EN NINGÚN CASO ME OCURRE lo mismo.....
Lo que me parece notar es que el movimiento dentro-fuera de la corona es ¿demasiado? suave........

DUDAS!!!
:no:
 

lumber

Baneado
te aconsejo ponerte el reloj en la mano derecha :guiño:

pon unas fotos del reloj, si no es sumergible no lleva corona roscada, aunque dices que le falta como un mm para llegar a tope seguramente no lo haces bien. A la vez que aprietas debes enroscar la corona, aunque supongo que ya lo habrás probado.

Con la foto salimos de dudas.
 

Jose Maria A.B.

New member
¡no es roscada!

Hola, Lumber!

Pues...salgo de dudas (Por ahora)....Mirando en algún otro foro y webs me encuentro que, en mi modelo NO VA ROSCADA LA CORONA!! ¿¿?? :dudoso::dudoso:

Lo que no termino de ver claro es lo de: "si no es sumergible no lleva corona roscada"......Supuestamente, el "pequeño monster" es un ¿diver?

Te adjunto una foto, ok? :great:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

OteroPaso

New member
Creo que hay un problema con esa corona. Aunque no sea roscada no tiene ni por qué ir tan suave ni, por supuesto, soltarse al más mínimo enganchón.
Si el reloj no está ya en garantía yo lo llevaría a un relojero a que le apriete o ajuste lo que sea menester. Y si está en garantía no pierdas más tiempo.

Saludos y suerte.
 

Jose Maria A.B.

New member
¿roscada o no?

Pues si....no me mareo más, y de hecho, ya he mandado un e-mail al vendedor para que me confirme el tema de la corona roscada, y en su caso, qué hacer con la garantia.....

Saludos!:great:

BY THE WAY: Tenéis referencias de eLambda en eBay? :dudoso:

Gracias!
 

josemart

New member
Pues si....no me mareo más, y de hecho, ya he mandado un e-mail al vendedor para que me confirme el tema de la corona roscada, y en su caso, qué hacer con la garantia.....

Saludos!:great:

BY THE WAY: Tenéis referencias de eLambda en eBay? :dudoso:

Gracias!

La corona de ese reloj es muy especial, como puedes ver, tiene un diseño distinto a todas, es mas facil de enganchar, pero no debe salirse, si va roscada, veras la rosca, si no la ves, es que no va rosacada.
Este vendedor suele ser rápido pero algo deben tener sus productos, porque a mi se me a roto un brazalete de un seiko a las dos o tres puesta, se ha partido el eje de lo que dobla hacia el interior, es decir una pieza que no lleva ninguna tensión ni fuerza, pero no le he reclamado nada.
Si hace poco tiempo que se lo has comprado lo mejor es que te lo cambie por otro, saludos compañero, Jose
 

Jose Maria A.B.

New member
Ahí m´as dao!!

:rofl:

Hola, tocayo!
Con frases como esta:
"si va roscada, veras la rosca, si no la ves, es que no va rosacada.".......

Ya no hay más que decir!! (Vaya contundencia, macho!!!)...Ahora llevo puesto otro, pero en cuanto vuelva a casa voy a ver si lleva estrias....(CREO RECORDAR QUE NO).
De todos modos, buscando en otros foros, parece ser que NO-VA-ROSCADA, aun siendo un ¿diver? .......
Luego confirmaré!

Y sobre eLambda, le he comprado alguna vez (Buen precio y servicio), siempre sin problemas; no ha contestado al e-mail, así que hoy durante la mañana le pegaré un telefonazo, a ver que cuenta...

Saludos,

Jose Maria Aragon
 
Arriba