Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi (nuestras) Experiencias con MB StarWalker

JLML

New member
Muy buenas,

Seguramente muchos de nosotros tenemos una MB StarWalker. Como modelo es muy interesante ya que hace "muy actual" el uso de la estilográfica.
Mi "tema personal" con las estilográficas no es de colección, yo las uso a diario...y algunas también las admiro y me vuelven loco (entiendo y comparto que se puedan coleccionar y usar al mismo tiempo, pero yo no tengo tantas como para denominarse colección a su conjunto). Es decir, para mi es importantísimo: la calidad del plumín, el flujo de la tinta, la distribución de masas del utensilio, el tamaño, el diseño, etc.


Aspectos positivos:
+ Tiene un diseño muy logrado (yo en particular tengo la versión de caucho, adjunto una foto)

+ Se puede transportar fácilmente (incluso le sienta bien la funda de la foto, aunque le quede un pelín grande)

+ El uso de cartucho facilita el que nunca te quedes sin tinta cuando estás trabajando fuera del despacho (reuniones, visitas, y demás)

+ El roscado del capuchón a la hora de escribir no cambia en demasía el centro de masas a cuando la pluma esta descubierta, es decir se puede escribir con facilidad con o sin capuchón en el extremo inferior del cuerpo de la pluma

Aspectos negativos:

- En mi opinión tiene un plumín demasiado rígido.

- No obtengo un flujo regular de tinta, cosa que no me ocurre con otras MB aún usando la misma tinta (MB, para más señas). He probado con diferentes papeles, pero la verdad sin éxito (además no siempre puede seleccionar el papel donde he de escribir)

No sé qué opináis, pero si podéis aportar vuestras experiencias os estaría agradecido

Saludos
 

blasillo

Baneado
Tiene muchos detractores, para mi el principal problema es el equilibrado y el irregular flujo de tinta
 

pepawatch

New member
Pues yo pensaba hacerme con una en breve, porque además, me encanta el diseño actual y "diferente" de la estrella flotante y su línea estilizada.

Aunque después de lo que estoy leyendo sobre trazos irregulares y la poca flexibilidad del plumín, creo que optaré en primer lugar por el bolígrafo.

Y luego, ya veremos.
 

JLML

New member
pepawatch” para complementar mis comentarios anteriores decirle que el plumín en cuestión es tipo “F”. A mí me gustan los “M” o los “B”, dependiendo de las marcas, así que quizás esto también influya en mi “experiencia negativa”. Yo creo que mejor es que se pase Ud. por el establecimiento y pruebe la escritura de su modelo preferido. Lo de cambiar la idea por un bolígrafo…ummmmm. :neutral:Seguro que encuentra una MB (u otro marca) con un diseño tan atractivo, o más, que el Starwalker …y con un “plumín a su medida”.

El seños Cruz mantiene una muy buena oferta de MB en todos los sentidos (amplia y asequible económicamente) y bien documentada en la web.
www.cruzaltpens.com

Saludos

PS: “blasillo”: Si, había oído las quejas en cuanto al equilibrado, para mí no es un problema al menos en el modelo de “caucho” que es el que tengo. Quizás el material asuma los posibles problemas en la mala ubicación del centro de masas incorporando una mayor resistencia al desplazamiento dentro de la mano (también indicar que yo no tengo una mano particularmente grande, es decir si los seguidores del sub-foro de Divers me ponen “una de esas cosas” en mi muñeca…pues solo se vería esa cosa y nunca más mi mano) :oops:
 

margem970

New member
El problema de flujo de tinta, se presentó en mi Starwalker, cargada con tinta de la propia marca, la tengo montada un convertidor de la marca, comprado en J. Gusano, perfecto, lo que me contrarió bastante. Probada con una tinta de Caran D´Ache, concretamente la Storm, funciona de maravilla, es otra pluma. Trazo uniforme, flujo continuo e intensidad de color sobresaliente.

La misma tinta, la MB, en otras estilográficas funciona fenomenal, pero no en esta, incluso los cartuchos negros, muy buenos, daban algún problema de arranque de trazo.
 

JLML

New member
"margem970": gracias por el apunte, yo tengo cartucho de tinta MB. Para poder probar con otra tinta me tendre que hacer con un covertidor...:cry: si que es cierto que si bien probé con distintas tintas (en cartuchos) todas fueron MB
Saludos y gracias de nuevo:guay:
 

blasillo

Baneado
PS: “blasillo”: es decir si los seguidores del sub-foro de Divers me ponen “una de esas cosas” en mi muñeca…pues solo se vería esa cosa y nunca más mi mano) :oops:[/QUOTE]

Qué no te lea Vegaban :nosena:
 

JLML

New member
Buenas


Supongo que no tenga que explicarles en que consistió el experimento, la foto “habla” por si misma (no podía esperar a visitar Madrid para hacerme de ese convertidor mágico)






"margem970": Muchísimas gracias de nuevo! A su tinta sume la Diamine Prussian Blue, con esta también “funciona” el SW

Saludos
 

margem970

New member
Muchas gracias por la información, acabo de adquirir una tinta de Diamine, por lo que probaré con ella.
Ratifico lo del convertidor de MB, es un modelo sin rosca, que creo vale para las 144¿?, también.
En cualquier caso J. Gusano me ratificó que tiene existencias, ya que adquirí otro igual, pero para una Rotring, a la que le viene justito, como anillo al dedo.
Lo que no os puedo dar es referencia, ya que no la tiene.
Si por un casual no lo encontraís, creo que los de Stipula, tienen la misma medida.
 
Arriba