Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas Observador

ignoto

Vivo al borde del baneo
Entiendo que el Observador es una manufactura, pero como no entiendo mucho de relojes, siempre me asalta la pregunta de porqué el Observador es tan caro (bien, eso depende de la economía de cada uno..) pero si me podeis sacar de dudas os lo agradeceré.

Por otra parte, parece ser que es un reloj de colección, así que imagino que el agua ni verla. ¿qué pasaría si me voy con un Observador a la montaña y me cae la "tormenta perfecta", esa que acabas mojado de arriba / abajo ?

Es un reloj que me encanta, pero a ese precio está totalmente fuera de lugar en mi economía.

Gracias por leer, perdonar si he sido demasiado sincero.
 

Alvaro

Baneado
Entiendo que el Observador es una manufactura, pero como no entiendo mucho de relojes, siempre me asalta la pregunta de porqué el Observador es tan caro (bien, eso depende de la economía de cada uno..) pero si me podeis sacar de dudas os lo agradeceré.

No es un reloj de manufactura puesto que su calibre no es manufactura, tampoco creo que sea un reloj caro, un reloj de tirada corta, diseñado y realizado todo en España, un reloj hecho con mucho mimo, con detalles cuidadísimos, y que da gusto llevarlo en la muñeca, no es caro.

Por otra parte, parece ser que es un reloj de colección, así que imagino que el agua ni verla. ¿qué pasaría si me voy con un Observador a la montaña y me cae la "tormenta perfecta", esa que acabas mojado de arriba / abajo ?

Para ir al monte no se me ocurre llevarme no el Observador, ni ningún reloj que no sea batallero, siempre me llevo un Suunto Xlander y otro reloj, últimamente un Submariner


Es un reloj que me encanta, pero a ese precio está totalmente fuera de lugar en mi economía.

Querer es poder, ahorra hasta el último céntimo, seguro que Pedro te espera y te guarda uno de los poquitos que quedan.

Gracias por leer, perdonar si he sido demasiado sincero.

De nada majo, además si vas al Centro Reloero, te atenderá tu amor :ilove::ilove::ilove::666::666::666:
:tuxout::tuxout:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo pensaba que todos eran iguales :dudoso:, pero no, el observador es distinto. Si en vez de PI pone una marca de prestigio, el precio sería 4 ó 5 veces más.

O acaso estás buscando una excusa para aparecer por el centrorelojero :rofl::rofl: y observar otros tipos de belleza :rofl::rofl:
 
me parece que 6 o 7 mil euros por ese reloj es bastante razonable

a no leche, que Pedro perdio el juicio y lo puso a mucho menos de la mitad !!!!!!
 

Claudio

Baneado
Entiendo que el Observador es una manufactura, pero como no entiendo mucho de relojes, siempre me asalta la pregunta de porqué el Observador es tan caro (bien, eso depende de la economía de cada uno..) pero si me podeis sacar de dudas os lo agradeceré...

El Observador no es tan caro, como dices, sino que no te lo puedes comprar. Punto final. A mí me enseñaron, desde muy pequeño, que no tenía que fijarme en las cosas que no podía adquirir, sino en las que con mi esfuerzo y ahorro me podía permitir. ¡No veas las de ansiedades y envidias hacia los demás que me he ahorrado en mi vida por aprender esa pequeña lección! Conocí, cuando niño, a muchos compañeros a los que sus padres no les enseñaron esto, y...¡pobrecitos!, lo mal que lo pasaban (y creo que lo siguen pasando).
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Entiendo que el Observador es una manufactura, pero como no entiendo mucho de relojes, siempre me asalta la pregunta de porqué el Observador es tan caro (bien, eso depende de la economía de cada uno..) pero si me podeis sacar de dudas os lo agradeceré.

Por otra parte, parece ser que es un reloj de colección, así que imagino que el agua ni verla. ¿qué pasaría si me voy con un Observador a la montaña y me cae la "tormenta perfecta", esa que acabas mojado de arriba / abajo ?

Es un reloj que me encanta, pero a ese precio está totalmente fuera de lugar en mi economía.

Gracias por leer, perdonar si he sido demasiado sincero.

Ignoto te puede parecer caro pero yo pienso que es baratisimo, si me tuviese que embarcar en otra tirada de observadores te aseguro que no la haría ni por 8000€ cada reloj.
El trabajo ha sido exagerado y el coste grandisimo. Nadie ha sido capaz de realizar un B-hur parecido. Lo que mas se aproxima y bajo mi punto de vista a mucha distancia son el de Wempe y el Chronoswiss y por supuesto a un precio bastante superior.
Mira el hilo comparativo que hizo Juan, creo que es bastante objetivo.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=4237
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Mi pregunta iba enfocada a que alguien me dijese los motivos por los cuales un reloj pasa de costar 300 euros a 8.000.
Las horas de trabajo?
Las horas de pensar el modelo o el diseño?
Los materiales?
La calidad de la forma de montarlo?
El mecanismo?
La pequeña tirada de la serie ?

Mi ánimo no era otro que ese. Quizás al poner como ejemplo el Observador se han abierto heridas, dejemos el Observador y digamos: ¿porqué un Rolex Daytona cuesta 12.000 euros ? ¿ Qué tiene de particular ?
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
El Observador no es tan caro, como dices, sino que no te lo puedes comprar. Punto final. A mí me enseñaron, desde muy pequeño, que no tenía que fijarme en las cosas que no podía adquirir, sino en las que con mi esfuerzo y ahorro me podía permitir. ¡No veas las de ansiedades y envidias hacia los demás que me he ahorrado en mi vida por aprender esa pequeña lección! Conocí, cuando niño, a muchos compañeros a los que sus padres no les enseñaron esto, y...¡pobrecitos!, lo mal que lo pasaban (y creo que lo siguen pasando).

Gracias por tus aclaraciones Claudio. No sé, pero si pasas por la vida sin fijarte en cosas que no puedes adquirir, te vas a perder muchas !! Y soñar es bonito, ¿ o no ? :nosena:
 

GutiG

New member
El concepto caro o barato es siempre relativo. Depende de varios factores, el económico, tu situación personal en un momento determinado, y muchas cosas más.
300 euros puede ser un precio desorbitado para el que tiene una pensión de 580 y 3.000 euros puede resultar una ganga para el que cobra al año 18 pagas (conozco a algunos) de 3000 euros, e incluso alguna más por objetivos, etc, etc

El Observador es un "Peazo reló", y el Tartesso, y el ......, todos ellos.
Así que a ahorrar, a quitarle un pellizquito a la paga, a jugar a la once o cosas por el estilo. El día que lo consigas llevar en la muñeca, tendrás seguramente una mayor satisfacción y le darás mucho mas valor, que al que no no le costó un esfuerzo demasiado grande el conseguirlo y que tendrá varios de ese nivel, y andará dudando entre todos ellos. Para tí, será tu "gran Pieza"
 

manrique

New member
Yo pensaba que todos eran iguales :dudoso:, pero no, el observador es distinto. Si en vez de PI pone una marca de prestigio, el precio sería 4 ó 5 veces más.

O acaso estás buscando una excusa para aparecer por el centrorelojero :rofl::rofl: y observar otros tipos de belleza :rofl::rofl:



Ignoto, creo que te acaban de pillar ... :nosena:


:rules::rules::he:
 

oLO

Active member
Gracias por tus aclaraciones Claudio. No sé, pero si pasas por la vida sin fijarte en cosas que no puedes adquirir, te vas a perder muchas !! Y soñar es bonito, ¿ o no ? :nosena:

Y en personas que no puedes... cortejar!!!! :he:
 
Arriba