Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Sabemos cambiar la batería a un reloj?

Joya

Member
Hola, en un foro amigo, un compañero preguntaba por que en las referencias de las baterías suele haber dos referencias distintas con las mismas medidas e igual voltaje.
como veo que es interesante, asi teneis la respuesta:

Hay mucha gente que como coinceden las medidas, las pone indistintamente, ocurre con casi todos los modelos de baterías ejemplos:

395--------399
371--------370
381--------391
396--------397
...
Pero lo que no saben es que en muchos casos esto ocasiona que la duración de la pila sea mucho más corta, el motivo es el siguiente:
Los relojes que llevan luz ó alguna aplicación extra como cronómetro, altimetro, brujula, gps... necesitan una bateria con más fuerza que los relojes que solo marcan la hora ó como mucho el calendario, así que se sacaron al mercado dos tipos de bateria las baterias High Drain y las Low Drain.
High Drain = Alto consumo
Low Drain = Bajo consumo


Así los relojes que solo marcan la hora con ó sin calendario llevan baterias Low Drain= 395 - 397 - 371 - 381 ...
Y los que llevan mas funciones ó luz llevan las baterias High Drain = 399 -396 - 370 - 391 ...

Para tenerlo más claro las que llevan la SW al final de la referencia (395 = SR927SW) son las Low Drain
y las que solo llevan la W al final de la referencia (399 = SR927W ) son las High Drain.

No todo esta en cambiar una batería, hay que saber para que reloj es cada batería.
Saludos.
 

pleon

New member
una vez mas hay que agradecerte la labor que haces como profesional abriendonos los ojos para enseñarnos un sinfin de cosas muy interesantes...gracias apañao
 

jvirago

Active member
¿Entonces según esto se entiende que un reloj que no lleve historias podría llevar las de alta capacidad sin problemas.Simplemente que la pila duraría mucho más.?

slds jvirago
 

Joya

Member
¿Entonces según esto se entiende que un reloj que no lleve historias podría llevar las de alta capacidad sin problemas.Simplemente que la pila duraría mucho más.?

slds jvirago

Hola, no es que podria llevarlas, si no que de hecho vienen con ellas de origen, pero el problema es cuando le cambian la batería y no lo saben, si le ponen una que no es la que le pertenece, es cuando se acorta la duración de la batería.
Saludos.
 

acemeja

New member
Hola ,hoy una de las respuestas sobre las pilas convenientes a un movimiento, en el post "Adelanto de reloj led",me ha hecho recordar este post,y que yo al principio como cada reloj que abría ,traìa una pila de su padre y de su madre, me imprimì esta hoja,y mejorè..mucho,(seguìa sin saber arreglarlos, pero sí, què pila llevaban.. )
http://www.renata.com/content/watch/reference.php
un saludo
 

gamor69

New member
Hola Amigos.

Tengo un comentario que aplica al tema que se trata.

Una vez un amigo relojero recurrio a mi con esta pregunta:

Me puedes ayudar a corregir un problema con este reloj?? El reloj se atrasa mas o menos 4 minutos en 8 dias lo que equivale a mas de 10 minutos al mes.
He cambiado el modulo electronico del reloj y no logro solucionar el problema.

Revise el reloj y encontre la falla solo destaparlo. Obvio, el estaba colocando una bateria de bajo drenaje en un reloj que tenia calendario, funciones de cronometro y alarma.
La alarma la usaba el cliente todos los dias a las 6.00 am.
Cuando la alarma del reloj estaba sonando el reloj se detenia ya que la bateria no tenia la capacidad suficiente para moverlo y sonar a la vez.
De esta forma el reloj se atrasaba 30 segundos diarios, tiempo que duraba la alarma sonando.

Le dije: Cambia la bateria por una de alto drenaje y problema resuelto.

OJO amigos. Es muy importante tener en la cuenta estos pequeños detalles.

Un abrazo

Gamor69
 
Arriba