Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Vintage 27-01-2010: Grand Seiko 9S54-0020

jsimarro

Baneado
Hola compañeros del Seiko Vintage Club FdR,

Voy a mostrar mi primera aportación diaria. No se trata de uno de mis niños, que tengo pocos y son pobres. Sin embargo, la baba sobre el teclado me ha obligado a mostraros un Grand Seiko, que si bien no posee un calibre de los más potentes, tiene una imagen que a mí me recuerda al más bello lustre suizo.

Grand Seiko 9S54-0020. Edición limitada 300 unidades:


mgseikof11.jpg


Como ya sabéis, Seiko lanzó en 1960 la serie Grand Seiko con el fin de estar a la altura de los más grandes maestros relojeros de Suiza, pero a precios competitivos. A muchos de vosotros os extrañará esto ahora, pero es que ahora Seiko es uno de los Reyes, y ha pasado toda una crisis de la industria relojera (pero esto es otra historia). Pero entonces, ..., entonces ni siquiera había relojes de cuarzo: los relojes se hacían para durar, y la precisión en un movimiento mecánico era fundamental: sólo los mejores podían estar ahí, y eso tenía un coste.

mgseikof91.jpg


Aunque Seiko consiguió el reconocimiento, por diferentes razones, que otros compañeros acertarán a ilustrar mejor que yo, simple inciciado, esta serie dejó de fabricarse en 1974, perdiéndose para "siempre" una de las mejores ideas de Seiko.

Afortunadamente, en 1998, Seiko decidió reintroducir Grand Seiko, aunque esta vez como símbolo de distinción de la marca, con calibres Hi-beat en algunos casos y grandes piezas con series limitadas y sólo al alcance de unos pocos.

mgseikod21.jpg


En estas fotos estáis viendo uno de los dos modelos fabricados para aquel acontecimiento, que además iba a servir para el 120 Aniversario de la marca en 2001. En concreto el que veis es el económico, pues el otro estaba fabricado en caja y agujas de oro. Lo muestro a continuación:

mgseikogold.jpg


A mí personalmente me gusta más el que nos ocupa, de largo. Monta una caja de acero de 36mm de diámetro y 8.5mm de alto, y cristal de zafiro que añade discretamente otros 2mm. La enorme corona redondeada a mí me recuerda a los vintage pre-WWII, aunque la tapa trasera vista ya nos indica claramente que estamos hablando de un reloj moderno, aunque el poder ver el movimiento a mí me parece maravilloso.

CALIBRE:

mgseikob01.jpg


Monta un 9S54A de cuerda manual, 28.4mm de dimámetro y 4.3mm de altura, con una reserva de marcha de 50 horas a 28.8kbph. Según la inscripción está ajustado a 6 posiciones y 3 temperaturas. Lo cual nos da una idea de la precisión de esta maravillosa obra de arte. Aquí tenéis unas cuantas aproximaciones al mismo:

mgseikom01.jpg


mgseikom02.jpg


mgseikom21.jpg


Aquí os dejo unas pocas foto más de esta preciosa pieza, para la cual sólo he visto comparables en el famoso portugués de IWC con agujas azules, aunque evidentemente aquí hablamos de un clásico tradicional, mientras que aquel, con sus varias subesferas, posee un aspecto más deportivo.

mgseikos91.jpg


mgseikos02.jpg


mgseikok01.jpg


mgseikotest.jpg


Bueno, espero que mi humilde aportación haya sido de vuestro agrado, si habéis llegado hasta aquí. Prometo aportar más en el futuro, pero para ello primero debo aprender más.

Fuente de la información: http://ninanet.net/watches/others03/Mediums/mgseiko.html
Fotografías: SteveG. Vinculadas de su fuente original.
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
No son de él, según indica en el artículo, cree que por la calidad deben ser las oficiales de Seiko. Realmente debe ser así, porque efectivamente la calidad es sublime.

Por eso no he puesto la fuente de las fotos (realmente no la conozco, al igual que SteveG), sólo me he limitado a citar la fuente donde he encontrado la información.

Yo tengo una buena cámara y "cierta" técnica debido a mi profesión. Lo que no tengo son estos relojes, ...
 

vegaban

Baneado
No son de él, según indica en el artículo, cree que por la calidad deben ser las oficiales de Seiko. Realmente debe ser así, porque efectivamente la calidad es sublime.

Por eso no he puesto la fuente de las fotos (realmente no la conozco, al igual que SteveG), sólo me he limitado a citar la fuente donde he encontrado la información....


A mí estas fotos me parecen de Steve..

mgseikok01.jpg


...llevan su estilo inconfundible...:scrito:

Las que dice que son de Seiko son éstas...

mgseikogold.jpg


Yo tengo una buena cámara y "cierta" técnica debido a mi profesión. Lo que no tengo son estos relojes, ...

Pues si con tu cámara y tu técnica eres capaz de hacer fotos como éstas, tienes todos mis respetos...:guiño::rules:
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Pues ahora que lo dices, releyendo el artículo, me doy cuenta que esa referencia la hace a las fotos del modelo dorado. Y por sus otras fotos, se ve más claramente. Editaré mi post al menos para hacerle referencia.

Gracias por la apreciación. Yo no conocía su trabajo, pero ahora ya tengo otra referencia.
 

jsimarro

Baneado
Por cierto, tú envíame un par de relojes como éste en préstamo para hacer fotos, y en menos de una semana me gano tus respetos, aunque tenga que quemar dos tarjetas de memoria, ...

Hay faenas que se hacen más a gusto con material así, ...
 
Última edición:

vegaban

Baneado
Pues ahora que lo dices, releyendo el artículo, me doy cuenta que esa referencia la hace a las fotos del modelo dorado. Y por sus otras fotos, se ve más claramente. Editaré mi post al menos para hacerle referencia.

Gracias por la apreciación. Yo no conocía su trabajo, pero ahora ya tengo otra referencia.

Se nota que no conocías su trabajo, de otra forma, con un simple vistazo, hubieras visto que son suyas las fotos.

SteveG es una referencia para cualquiera que haga fotos a relojes...:yes:

...

Hay faenas que se hacen más a gusto con material así, ...

Totalmente de acuerdo, hay bellezas que da gusto cacharrear con ellas...:great::guiño:
 
Última edición:

trooper

New member
El reloj técnicamente es una maravilla, pero no soy amigo de los dorados y los números de la esfera me gustaría que fuesen más sencillos. Las agujas azules en cambio, son preciosas.
 

jsimarro

Baneado
Yo he visto algo parecido en el Portugués, pero en lugar de oro amarillo, oro rosa, tanto en números, para agujas azules, como viceversa. Me gusta esa combinación extravagante de colores metálicos reales (no pintados), pero con las agujas azules. Cierto es, no obstante, que los números también en azul hubiera sido una pasada, pero entonces números más pequeños.

Personalmente, echo de menos que la esfera esté facetada. Me gusta que las esferas tengan algo más que sólo color.
 
magnifico reportaje , me ha encantado leerte

una de mis particularisimas clasificaciones en las fotos es la de las fotos que transmiten, cuando este tipo de fotos son de relojes como el que nos ocupa, entonces me se saltan las lagrimas !!!!!

gracias por recordarnos las fotos y el reloj

pd, espero fotos tuyas a no mucho tardar
 

lumber

Baneado
Es un reloj que deja sin palabras, todo él rezuma calidad y aunque quiera no puedo sacarle un "pero".

Las fotos de SteveG son probablemente las mejores de toda la red, todavía recuerdo un Zenith 135 fotografiado por él que me tuvo soñando unas cuantas noches...

gracias por postear en esta sección!

Ah por cierto, no es un vintage...pero es igual de clásico!
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Gracias Adolfo por la excelente calificación. No sé si se merece. Pero desde luego con ese tipo de comentarios uno se anima a sacar fotos de mis modestos.

Por supuesto los comentarios de vegaban también me animan, pero de otra manera, que yo también me "pico".

De momento una deuda saldada: ya he puesto mi reportaje del Club
 

vegaban

Baneado
...Por supuesto los comentarios de vegaban también me animan, pero de otra manera, que yo también me "pico".

De momento una deuda saldada: ya he puesto mi reportaje del Club

A ver unas fotos cuando puedas, que los modestos también merecen su minuto de gloria...:great:
 

jsimarro

Baneado
Lumber, por la edad, y quizás no sé si todavia se vende, podríamos decir que no es un vintage (no sé si ha pasado la línea o no). Sin embargo, por sus especiales características de lanzamiento y división dentro de Seiko, me pareció indicado:

1 - Grand Seiko fue la gama alta de los vintages, en la época de oro Vintage.
2 - Éste modelo salió para la conmemoración del 120 aniversario de la marca.
3 - Es todo un clásico por diseño.
4 - Su calibre es manual, en una época en que eso ya es una rareza.
5 - No pude evitarlo: al verlo me he enamorado ;-), ¿dónde queriais que pusiera el reportaje si no era aquí?

Fuera bromas, en mi humilde opinión, este modelo ya era vintage el día que salió de la fábrica. Aunque, ciertamente y como lumber maneja mejor las vicisitudes y matices en este tema, quizás "clásico" lo definiría mejor.
 

lumber

Baneado
No le des más vueltas, el reportaje es fantástico, el lugar donde lo has puesto es perfecto y el reloj.....no puede ser mejor!

gracias de nuevo.
 

jsimarro

Baneado
Os doy un adelanto entonces, aunque no vendrá en el Club Vintage Seiko, sino en el general de orientales: se trata de un Citizen del 72. Está para reparar y restaurar, y acaba de salir para Tarancón (Francis). Le he hecho unas cuantas fotos antes de reparar, Francis le hará unas cuantas de la reparación, y luego ya le haré el reportaje. Esta misma semana publiqué una rápida en otro hilo sobre el reloj de los padres:

DSC_4494.JPG


Cuando esté en condiciones prometo currarme unas fotos de lujo para este digno habitante de mi maletín de "nenes".
 

jsimarro

Baneado
Joer lumber, no podíamos haber elegido un socio Nº1 mejor. Deberíamos hacer un blog para este club, porque en breve será memorable ;-)

En realidad a lo que le doy vueltas es a ese tema, ya sabes el motivo.
 

JoseLuis

New member
Previso reloj. Nada que envidiar a las marcas suizas de prestigio.
Como dirian los ingleses: a watch for all seasons.
 
Arriba