Centro Relojero Pedro Izquierdo

Compacta o reflex

Boreal

New member
Tengo una canon powershot G11: es una compacta que permite un control tan amplio como el de una reflex y permite tirar en raw. El macro va bien y el ruido del sensor es muy bajo (pocos Mpx). La óptica es más que aceptable y cabe en un bolsillo (amplio). Tengo dos razones para usar esta máquina: me es cómoda y la relación calidad/comodidad es muy buena. La otra razón es que tengo bastantes ópticas buenas de canon EOS para formato 24x36, y ahora no me va bien comprar una canon EOS full-frame. Y no quiero comprar una canon EOS con factor de multiplicación de 1,5.
 

jf4

New member
Yo soy de burro grande...

La verdad es que siempre he sido de reflex, desde las antiguas de carrete hasta las digitales, siempre me han gustado más las posibilidades que me han ofrecido en cuanto a opciones, manejo, sustituir objetivos...etc

Pero también es verdad que cuando voy a hacer rutas echo de menos una compacta que pese poquito y meta en cualquier bolsillo.

Lo ideal, las dos :)
 

SimonBirch

New member
Personalmente prefiero Reflex, pero todo depende de que tipo de fotografía quieras hacer, si eres de los que no quieren romperse la cabeza y disparar y tener una foto a nivel familiar pues con una compacta te llega, si quieres algo más "serio" aprender experimentar... una reflex sin duda.
 

SINARCHIMUR

Baneado
Las fotos no las hacen las cámaras,las hacen los fotógrafos,con una cámara reflex se tienen más posibilidades que con una compacta pero con cualquiera de ellas se pueden hacer grandes fotografias.
 

sergilp

New member
Actualmente tengo una compacta Olympus (además de otras anteriores: Kodak, fujifilm...), que me ha dado grandes momentos, excelentes instantáneas... y me los seguirá dando. Creo imprescindible contar con una cámara compacta (hay gente que asigna esta función a su móvil) que sea ligera, verdaderamente compacta, fácil de transportar y con una calidad aceptable, ya que será la única alternativa posible en ciertas ocasiones.

Ahora bien, en los últimos 2-3 años mi afición por la fotografía, por conseguir imágenes tal cual me las imaginaba en mi cabeza o efectos similares a otras instantáneas que veía en exposiciones, internet... me ha llevado a acabar en una reflex (Nikon 5100). Y para todo aquel aficionado a la fotografía que no considere un problema el hecho de tener que cargar con una cámara de grandes dimensiones y en ocasiones con otro equipo auxiliar, objetivos y demás... puede que dar el paso a una reflex sea una excelente elección. Desde que la 5100 está conmigo solo me ha dado alegrías! y espero seguir aprendiendo.

En resumen, yo me decanto por la reflex, pero en definitiva todas me parecen buenas opciones en función de las prioridades de cada uno y el manejo que le va a dar. Eso sí, no soporto las personas que se compran una reflex y disparan todas y cada una de sus fotos en modo auto, me supera... y lamentablemente es una moda que ha desbordado últimamente...
 

ALEJANDROpm

New member
Tengo ambas, y unas cuantas de cada entre de carrete y digitales. Todo tiene su momento. Y a dónde una no llega o se sale del momento, la otra es la que cumple como te da la gana.

Las limitaciones que más hay si no requieres de cierta óptica y focal es más por cabezonadas de los fabricantes y puro negocio. Antaño las compactas tenían cierta limitación sobre las réflex en cosas razonables y de pura técnica, mecanizado y más en según qué gama de precios. Pero no en la calidad. Pues buenas ópticas hay en los dos mundos y antaño todas solían ser "de sensor completo"... lo que hoy más dice de la calidad de imagen que puede dar una cámara si el fabricante sobre todo no cae en saturarlo de fotosensores y megapixeles (que es que venden mucho).

De hecho desde que Fujifilm ha sacado varias compactas X con sensor APS-C y ópticas razonables y luminosas ya están volviendo a animarse a hacer compactas más serias con calidad a rabiar. Se podía y se puede hacer, porque con carrete se podía y la miniaturización de la electrónica tampoco es cosa de hoy ni ayer. Siempre se pudo. Pero ha tenido que pasar cuando por los móviles se desplomaron las ventas de todo ese más de lo mismo en compactas que llenaban estanterías y estanterías de los comercios (muchas con calidades pésimas encima).

Desde luego os digo que con la compacta adecuada y sin tener réflex, es lo más económico para hasta fotos macro muy decentes y de andar por casa sin reventarse el bolsillo. Por ejemplo. Así como para foto de naturaleza o similar con teleobjetivo, yo al menos aún veo que la réflex gana por goleada y no solo por calidad de imagen y enfoque, si no por ergonomía también. Todo tiene su punto fuerte cuando se comprueba.


Y la mejor cámara, siempre es la que se tiene disponible encima. Que junto a la máxima de mejor más ISO y ruido antes que foto pérdida o movida... pues ya que cada cual encuentre su equilibrio.
 

Davidov38

Member
Pues elegí una intermedia, no se como las llamais , una Canon S5IS porque pensaba que me sería más facil hacerme con ella que con una reflex digital ya que ésta última tiene un montón de funciones y programas que no tengo ni idea de usar.
Ahora noto que se me queda corta y me apetece una Reflex, aunque a lo mejor lo que pasa es que esta que tengo ahora tambien se me queda grande y sigo sin saber usarla muy bien.

A esas cámaras se les llama bridge.
 

Davidov38

Member
Tengo ambas, y unas cuantas de cada entre de carrete y digitales. Todo tiene su momento. Y a dónde una no llega o se sale del momento, la otra es la que cumple como te da la gana.

Las limitaciones que más hay si no requieres de cierta óptica y focal es más por cabezonadas de los fabricantes y puro negocio. Antaño las compactas tenían cierta limitación sobre las réflex en cosas razonables y de pura técnica, mecanizado y más en según qué gama de precios. Pero no en la calidad. Pues buenas ópticas hay en los dos mundos y antaño todas solían ser "de sensor completo"... lo que hoy más dice de la calidad de imagen que puede dar una cámara si el fabricante sobre todo no cae en saturarlo de fotosensores y megapixeles (que es que venden mucho).

De hecho desde que Fujifilm ha sacado varias compactas X con sensor APS-C y ópticas razonables y luminosas ya están volviendo a animarse a hacer compactas más serias con calidad a rabiar. Se podía y se puede hacer, porque con carrete se podía y la miniaturización de la electrónica tampoco es cosa de hoy ni ayer. Siempre se pudo. Pero ha tenido que pasar cuando por los móviles se desplomaron las ventas de todo ese más de lo mismo en compactas que llenaban estanterías y estanterías de los comercios (muchas con calidades pésimas encima).

Desde luego os digo que con la compacta adecuada y sin tener réflex, es lo más económico para hasta fotos macro muy decentes y de andar por casa sin reventarse el bolsillo. Por ejemplo. Así como para foto de naturaleza o similar con teleobjetivo, yo al menos aún veo que la réflex gana por goleada y no solo por calidad de imagen y enfoque, si no por ergonomía también. Todo tiene su punto fuerte cuando se comprueba.


Y la mejor cámara, siempre es la que se tiene disponible encima. Que junto a la máxima de mejor más ISO y ruido antes que foto pérdida o movida... pues ya que cada cual encuentre su equilibrio.

Creo que da igual la cámara que tengas, hay que saber hacer fotos: Encuadrar, componer, etcétera hay mucha gente que tiene una reflex full frame y dispara en automático....
 

Davidov38

Member
Discúlpale si no llega a leerte... Pero hace 7 años de ese mensaje....
Probablemente ni el termino "bridge" estuviera tan extendido en la jerga del mundillo como lo está ahora.
No pasa nada. Yo es que no me ha fijado en la fecha, pensé que no era un reflote. Saludos
 

6138

Well-known member
si el tamaño no importa reflex.... si buscas poco tamaño , complacta

luego ya la calidad depende de lo que quieras gastar en una u otra
 
Bueno pues depende como todo, lo que necesites, lo que vayas a hacer, y lo que sepas usar. Yo soy más drástico , para trabajar una buena réflex , y para hacer fotos chorra el móvil, hoy en día los móviles hacen unas fotos bastante aceptables, lo llevas en el bolsillo y puedes hacer en el instante lo que quieras con La foto.
Pero para una buena foto..... una buena réflex con una buena óptica , que por mucho que se crea aún la gente que lo importante es tener una cámara con muchos mp lo más importante es llevar una buena óptica



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ALEJANDROpm

New member
Creo que da igual la cámara que tengas, hay que saber hacer fotos: Encuadrar, componer, etcétera hay mucha gente que tiene una reflex full frame y dispara en automático....

Yo digo muchas veces que un poco hay querer saber y tener algo de práctica hasta para sacar algo en modo automático o programado. Que dogmas aparte, se puede... xD

Bueno pues depende como todo, lo que necesites, lo que vayas a hacer, y lo que sepas usar. Yo soy más drástico , para trabajar una buena réflex , y para hacer fotos chorra el móvil, hoy en día los móviles hacen unas fotos bastante aceptables, lo llevas en el bolsillo y puedes hacer en el instante lo que quieras con La foto.
Pero para una buena foto..... una buena réflex con una buena óptica , que por mucho que se crea aún la gente que lo importante es tener una cámara con muchos mp lo más importante es llevar una buena óptica



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que pasa es que para gente no muy ducha y tampoco muy dispuesta a dejarse una pasta en objetivos -que para según qué especialidad en réflex es lo que hay- y equipo, oye... muchas compactas por ejemplo para fotos macro de ciertas aficiones pueden dar y dan un resultado muy bueno por bastante menos dinero y equipo en comparación. Y el ingenio ya hace el resto.

Si son encima ciertas compactas serias, de sensor más grande de lo habitual en el segmento, con mejor óptica, que aún siendo más caras pueden costar menos que la réflex adecuada con objetivo y parafernalia... más aún.

Al final lo de siempre: si el fotógrafo/bicho en cuestión se molesta un poco en poner de su parte, se puede apañar más que bien con lo que mejor se le ajuste y sin dejar de lado calidad de resultado.
 

jmac

Well-known member
Soy aficionado a las cámaras puente. Sacrifico la calidad del sensor a favor de un objetivo fijo con alta capacidad de adaptación. No soy suficientemente buen fotógrafo como para tirar de reflex y saber jugar bien con diferentes objetivos, pero una compacta sin controles manuales, sin capacidad de exposiciones largas y con un objetivo limitado se me queda corta.

Considero que una óptica que permita un zoom superior a x15 no es interesante (poco luminosa, demasiado sensible a las vibraciones, calidad óptica comprometida), vigilo el tema de aberración cromática y deformación de la imagen tanto en el extremo telefoto como en el modo macro. Y al final, la elegida sale poco menos que por el precio de una reflex prosumer.

Ahora mismo uso una Lumix FZ-1000. Con sus limitaciones, me está dando muchas alegrías.

Y para el día a día, o bien el móvil, o bien una compacta superzoom (por trabajo).
 

ALEJANDROpm

New member
Soy aficionado a las cámaras puente. Sacrifico la calidad del sensor a favor de un objetivo fijo con alta capacidad de adaptación. No soy suficientemente buen fotógrafo como para tirar de reflex y saber jugar bien con diferentes objetivos, pero una compacta sin controles manuales, sin capacidad de exposiciones largas y con un objetivo limitado se me queda corta.

Considero que una óptica que permita un zoom superior a x15 no es interesante (poco luminosa, demasiado sensible a las vibraciones, calidad óptica comprometida), vigilo el tema de aberración cromática y deformación de la imagen tanto en el extremo telefoto como en el modo macro. Y al final, la elegida sale poco menos que por el precio de una reflex prosumer.

Ahora mismo uso una Lumix FZ-1000. Con sus limitaciones, me está dando muchas alegrías.

Y para el día a día, o bien el móvil, o bien una compacta superzoom (por trabajo).
En esto es como todo en la fotografía, lo que elija y priorice cada uno.

Dentro de la misma Panasonic, tienes de los mejores ejemplos de cámaras con teleobjetivos con muchísimo alcance y de los de mejor rendimiento. Tanto en la familia de tu misma cámara, como en las TZ80 y 90 sobre todo con visor (se estabiliza mejor de estar a pulso sin trípode).

A mí me atraen mucho, porque esos alcances en réflex sin querer gastarte demasiado dinero, suelen tener más limitaciones aún por increíble que parezca, salvo para una situación planificada. Pero nunca me termino de decidir.

Los estabilizadores hoy, hacen maravillas. Y en estas cámaras hasta que no decae la luz, la principal limitación a la calidad de imagen y detalle en focales largas es la misma que en similares en réflex: si la atmósfera y aire en muchísimos metros hasta tu objetivo a fotografiar no está limpio del todo, hay mucha calima o humedad, y encima con brisa y viento, pues eso distorsiona la imagen. Pero en estas y en réflex. En todas.

Olympus solía tener más de una curiosa de este tipo también. Sí que suelen ser de los que rondan la luminosidad máxima en el extremo más largo entre f6,5 y f7 incluso. Fujifilm tuvo una reciente incluso sellada a polvo y humedad (yo no me la compré porque por lo que valía yo no perdoné que no fuera EXR y hasta de la nueva familia X, pues al no ser no EXR tampoco tenía el mismo menú y las logradas simulaciones de películas Fujifilm que sí tenían tanto las EXR como tienen las X).

Y Nikon tiene la imponente P1000. Que eso ya roza el telescopio terrestre en cámara. Eso sí, a rascarse el bolsillo.

Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
 

jmac

Well-known member
¡Eso es! La primera limitación de un teleobjetivo o de cualquier otro elemento óptico de alta magnificación es la distorsión atmosférica. Y la segunda, un límite físico empírico que relaciona el diámetro del objetivo y los aumentos o la resolución. En esta web de astronomía lo explican muy bien: es la razón por la que los telescopios buscan siempre diámetros mayores, permite mayores aumentos y mayor resolución.

En el caso de la Nikon P1000, su objetivo tiene un diámetro de 77 mm, que en teoría permite x177 aumentos con una resolución de 1,5" con capacidad de ver estrellas de magnitud 11 (!!!!!!!!!!!!). Realmente, una joya. No es extraño que sus ópticas de la Segunda Guerra Mundial sigan siendo perfectamente utilizables.
 

Rgandia

Active member
Buenas noches, fui aficionado a la fotografía, cuando las digitales eran algo de ciencia ficción, tenía mis réflex con cinco objetivos fijos y zoom depende para que, flash grande y pequeño, y su maleta de trasporte, etc. Laboratorio en casa y disfrutaba mucho pero me arté de ir cargado como un burro y me pasé a una compacta minolta con objetivo Zeiss. Hoy tengo la réflex con un par de objetivos que usa mi hija y yo me compré una Panasonic TZ40 con objetivo Leica que para las fotos de familia y en los viajes es una maravilla. Supongo que siempre habrá una réflex en casa, hay compromisos que dicen máxima calidad para grandes ampliaciones, pero las compactas de calidad de hoy día no tienen nada que envidiar a una réflex a igualdad de precio. Saludos.
 

acrolyu

Member
Yo tengo una Sony Alpha A6000 y ya esta viejita pero me encanta, es compacta y tengo varios objetivos ( 20mm 2.8 - 50mm 1.8 - 16-50mm y 55-210mm) para ella, ademas la cargo con el mismo cable del movil y con NFC traspaso las fotos con una psada a mi Xperia!
 
Arriba