Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dar a una fotografía aspecto antiguo ( Tutorial )

vegaban

Baneado
Pongo este "tuto" en el foro general para que lo vea más gente; transcurrido un tiempo se moverá a su subforo correspondiente ( Es que no se me ocurre dónde dejarlo caer...:oops:..). Que conste que no sé nada de Photoshop, este es el método que uso y me gusta el resultado...Seguramente se podrá hacer de otras formas y con mejores resultados, pero es lo que hay...:nosena:.

Vamos a trabajar con el Photoshop CS3...Abrimos la foto que queramos "avejentar"...

3166014491_d0661c886a_o.jpg


...en este caso la de un Certina "diapasón" setentero...

3166844516_f07747a6ec_o.jpg



Vamos a empezar con el reborde desgastado; utilizamos la herramienta "marco rectangular"...

3166015133_0f782ace48_o.jpg


...recuadramos la foto...

3166856570_12fe27d279_o.jpg


...luego pinchamos selección>invertir y nos vamos a seleccion>perfeccionar borde...En el cuadro que nos aparece sólo tocamos el radio, poniendo el valor de 5,6 píxeles...Damos al OK y nos vamos a edición>rellenar....

3166015863_020f7ce6a5_o.jpg


De color de fondo usamos el que queramos, yo creo que el que dá mejor resultado es el blanco....Le damos al OK, y repetimos el proceso...edición>rellenar>OK...Al dar a seleccion>deseleccionar, debe quedar algo como ésto...

3166027771_9cbff8cf4d_o.jpg


Las fotos antiguas no eran tan nítidas como ahora, por lo que hacemos imagen>ajustes>brillo/contraste y ponemos el contraste a -23, por ejemplo...

3166857902_c242b375ed_o.jpg


También tenían mucho ruido ( Esa especie de "puntitos", ya sabéis...:guiño: ). Por ello nos vamos a filtro>ruido>añadir ruido, con los valores que véis abajo y OK...

3166858326_1627b4ec6f_o.jpg


Suavizamos algo el efecto de los puntitos con filtro>ruido>destramar...

3166028905_791944c533_o.jpg


...con este resultado...

3166859068_d9e6f156e3_o.jpg


Ahora falta el tono monocromático sepia...Vamos a imagen>ajustes>tono/saturación...

3166029671_990994f0f2_o.jpg


...pinchamos en la casilla de colorear y le damos esos valores de tono y saturación...

3166859846_10ea29ab42_o.jpg


La foto ya tiene su aire "viejo"...Le podemos añadir un texto, tal que así...

3166014307_b07eae388a_o.jpg


Y este es el resultado. Es mi primer "tuto" de fotografía, el próximo es uno que me pidió Maxi, haciendo éste he ensayado para el otro, más complicado. Espero os sea útil...

Saludos
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Muy buen trabajo, el resultado es fabuloso, pero claro, la foto ya era buena de por si.
Yo no uso Photoshop, pero aún así me he gustado.
Gracias Juan.
 

JoseLuis

New member
Gracias, Vegaban, por enseñarnos algo de esta potente herramienta como es el CS3.
Sigue, por favor, con otros tutoriales para aprender algo por correspondencia, como los cursos de CEAC...:great::great:, aunque nunca llegaremos a tener tu maestria haciendo fotos.
 

ashantene

New member
Gracias Vegaban, acabo de envejecer una foto siguiendo tus pasos, me ha quedado bastante bien. Un saludo.
 

pleon

New member
buen tuto Vegaban!!! esto es ir aprendiendo poco a poco...asi se iran viendo mejores fotos, aunque algunos de vosotros no lo necesitais, porque os salen de vicio...gracias
 

timegrey

New member
Enhorabuena! Tu tutorial ha sido claro y conciso y como dices que ha sido el primero se te ha de reconocer que eres un buen profesor jeje Yo le estoy cogiendo el truquillo al photshop, de momento me ha dado por restaurar fotos antiguas pero voy a probar lo contrario a ver que tal me queda.
 

TimeFlies

New member
Acabo de descubrir el tutorial. A mi también me gusta experimentar un poquito con estas cosas, y quería dar las gracias por colgarlo porque es muy sencillo y funciona muy bien
 
Arriba