Centro Relojero Pedro Izquierdo

Encuesta de esfera para el Supercompressor

¿Qué esfera prefieres?


  • Votantes totales
    57
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pedro giron

New member
Seria mejor utilizar modelos ya conocidos por todos como mejor opción. Por miparte me gustaría partir de la esfera de un Longines LD o un Jaeger y luego darle un toque personal, pero es que a una caja suprcompresor de dos coronas y bisel interior no le pega otra cosa. ¿A nadie se le ha ocurrido tomar la referencia del Fifty Fathoms como referencia? No me lo puedo creer, tan deseado y cuando podemos hacernos algo a medida se nos olvida. Un saludo y suerte.
 

felissin2

Member
He estado mirando mucho las esferas propuestas y después de leer los post del hilo varias veces, me he dado cuenta de que realmente, los números no le pegan para nada, así es que ruego a los moderadores que cambien mi voto del 19 al 20. Además es verdad que la tipografía es de "tipo panerai". y que el tamaño de la foto de la esfera 19 en comparación con las otras condicionaba la votación.
La razón de votar el 19 es porque excepto algun vintage, no tengo relojes con números en la espera, todos con puntos, y era para variar, pero como he dicho a éste no le pegan nada.

Perdón por las molestias. Me precipité al votar.
 

chinato

New member
Me gustan varias,me lo tengo que pensar.En cualquier caso todas las esferas deberían tener las mismas oportunidades,quiero decir que todas deberían aparecer con su correspondiente bisel y caja,sobre todo por hacernos mucho mejor la idea.Un ejemplo,no es lo mismo ver la 4 que ver la 6.Lo ideal es observarla en todo su conjunto.
Si es usted tan amable,y no es mucho pedir,señor moderador, me gustaría ver todas las esferas integradas en sus cajas.Gracias.
 

athen

New member
Me gustan varias,me lo tengo que pensar.En cualquier caso todas las esferas deberían tener las mismas oportunidades,quiero decir que todas deberían aparecer con su correspondiente bisel y caja,sobre todo por hacernos mucho mejor la idea.Un ejemplo,no es lo mismo ver la 4 que ver la 6.Lo ideal es observarla en todo su conjunto.
Si es usted tan amable,y no es mucho pedir,señor moderador, me gustaría ver todas las esferas integradas en sus cajas.Gracias.

La caja va a ser la misma para la esfera que se elija entre todos los que estemos interesados.

Creo que bastante hace tanto Retina, Vitange como Rnublo. No seamos tan exigentes y lo digo por mi también ;)
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Lee esto.

Como bien dice nuestro compañero y moderador Rnublo, esto es para elegir una esfera base, despues decidiriamos los datelles, a los compañeros que hablan de los numeros de la esfera 11 y 19 hechas por un servidor les diré que esa es solo una idea abierta, a modo de ejemplo aqui teneis como quedaría esa esfera sin numeros y una simulación con la caja, y lo repito se puede cambiar cualquier cosa, los palo, los puntos, los numeros, y por supuestos, logotipos, nombres, osea todo. quedo a vuestra disposición.
eza.png

EZAejemplocopia.jpg
 

cybermendi

Baneado
Como bien dice nuestro compañero y moderador Rnublo, esto es para elegir una esfera base, despues decidiriamos los datelles, a los compañeros que hablan de los numeros de la esfera 11 y 19 hechas por un servidor les diré que esa es solo una idea abierta, a modo de ejemplo aqui teneis como quedaría esa esfera sin numeros y una simulación con la caja, y lo repito se puede cambiar cualquier cosa, los palo, los puntos, los numeros, y por supuestos, logotipos, nombres, osea todo. quedo a vuestra disposición.
eza.png

EZAejemplocopia.jpg

Gracias Retina, esta es la opción que más me convence.:great::great:
 

Rnublo

New member
Os voy a pedir un poco de coherencia.

Somos muchos y cada uno tenemos unos gustos. La única forma de realizar este proyecto es buscando el concenso. Cada uno tenemos que ceder un poco.

En cuanto a si está medio sesgado, porque algunos relojes tienen la caja, y otros solo la esfera. Ciertamente puede interferir un poco. Así que haremos una segunda encuesta con los 8 esferas más votadas. Por lo menos vamos a descartar 12 esferas.

En está segunda encuesta todos tendrán esfera y caja. Y serán más grandes las fotos.

Tras esa encuesta de 8, pasaremos a una de 3 esferas. La ganadora después puede sufrir modificaciones. Lo único que la duracción de la encuesta será menor.

Otra cosa que nos queda es que marca o logo o nombre le vamos a poner en la esfera.
 

Jesus G

New member
Os voy a pedir un poco de coherencia.

Somos muchos y cada uno tenemos unos gustos. La única forma de realizar este proyecto es buscando el concenso. Cada uno tenemos que ceder un poco.

En cuanto a si está medio sesgado, porque algunos relojes tienen la caja, y otros solo la esfera. Ciertamente puede interferir un poco. Así que haremos una segunda encuesta con los 8 esferas más votadas. Por lo menos vamos a descartar 12 esferas.

En está segunda encuesta todos tendrán esfera y caja. Y serán más grandes las fotos.

Tras esa encuesta de 8, pasaremos a una de 3 esferas. La ganadora después puede sufrir modificaciones. Lo único que la duracción de la encuesta será menor.

Otra cosa que nos queda es que marca o logo o nombre le vamos a poner en la esfera.

Muy buena Idea.Debe haber un consenso...más que ir poniendo los detalles que a cada uno nos gusten...para que no sea un collage de estilos o modelos.
Lo ideal sería poner esas 8 esferas...con la caja.A ver si hay algún artista del Photoshop...Cuando vamos a poder ver la caja? Yo ya estoy pensando en la correa...:he::he:
 

dobi

New member
A mi particularmente lo de zona abisal no me gusta nada prefiero un logo pero claro esto se discutirá mas adelante. Demasiada tipografia y sobre todo literatura carga la esfera...
 

Vintage

Administrador de galeria
vamos a ver como dice rnublo

esta encuesta es simplemente para daros la opcion de expresar vuestro deseo
entorno a las lineas generales que quereis que tenga vuestra esfera

con numeros o sin ellos
bastones o circulos
indices levantados o solo de lume
y clasico o mas atrevido y moderno.

asi que simplemente limitaros a escoged el tipo de esfera que mas se parezca
a lo que personalemente escogeriais para vosotros y mas os guste
y a exponer con vuestro voto vuestras preferencias

que el resultado final, como no puede ser de otra manera resultara del consenso general y diferirá bastante de lo que hay actualmente.

el texto logos y demas ya se discutira en otra encuesta.

como ya se dijo en el hilo madre hay muchos foreros que lo que buscan es un diseño clasico y de calidad para acabar con un producto similar a un longines legend a un precio mas asequible y hay otros que buscan otra cosa, por tanto se dara el gusto a todos

retina, las siglas Eza no pueden ir en la esfera desafortunadamente
puesto que eza es una marca alemana de relojeria con mucha tradicion
y con patentes actualmente en vigor.

http://www.70s-watches.com/a_to_m/xeza.html

en cuanto a Patton Kryptus
y los que voteis por la esfera 13 no desespereis
si no sale elegida, puesto que independientemente del resultado
de la encuesta, una version de esta
mas desarollada sera la que se use para un prototipo posterior limitado.
 
Última edición:

jjuaco

New member
Me parece bien,al final que queden tres,y a la ganadora que se pueda hacer algùn retoque.
Por otra parte,me imagino,que los que voten tendrìan que estar en la lista.
 

chinato

New member
La caja va a ser la misma para la esfera que se elija entre todos los que estemos interesados.

Creo que bastante hace tanto Retina, Vitange como Rnublo. No seamos tan exigentes y lo digo por mi también ;)

Porsupuesto que hacen bastante y es muy de agradecer,sólo pretendía que tuviésemos una visión lo más objetiva y clara posible.Como ya he leído que las ocho más votadas las veremos completas con sus cajas y biseles,perfecto.
Mucho ánimo y paciencia a los encargados del tema y lo siento si le ha molestado a alguien o han visto demasiada exigencia en mi propuesta.
 

txus

New member
Hay algunas que me gustan pero van sin fecha. Doy prioridad a los relojes con fecha.

¿En esta votación es definitivo ese aspecto si gana una esfera sin fecha?

Saludos.
 

pati

New member
La verdad es que a mi me encantaría con fecha, vamos a ver que se puede hacer...
Gracias
 

kryptus

New member
Se que aun queda por votar mucho, pero si no me gusta el resultado final, y no se llega al minimo para desarrollar el proyecto, yo compraria solamente la caja supercompresor para llegar al minimo. Tengo alguna idea que no se si se podra realizar, como grabar la trasera por arranque de viruta, no a laser, de por ejemplo un submarino por decir algo, y pintar los surcos de por ejemplo el numero o simbolo en la vela, lo basaria en un uboot famoso de la 2ww. Me gustaria formar parte del proyecto pero si no me gusta no lo compro, ya lo siento.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba