Centro Relojero Pedro Izquierdo

Terminé el año con un DOXA (doxa caribbean 1000T)

the family man

New member
Bueno...., pues eso:
-me han gustado de siempre en cualquiera de los colores.
-veía del todo desaconsejable comprar en la página de doxa por la política de cambios fijos
-no tenía pensado comprar más relojes ahora a finales del 2009
-lo que era más determinante: no tenía un mísero euro para gastar en relojes

y... y... y...

entonces ocurre lo que ocurre, que se presentó la oportunidad...

Y ¿qué hacer? ¿darse en la cabeza con la tableta de turrón duro que nadie se acaba en casa?...

La verdad es que en esta ocasión no, en esta ocasión nos lanzamos de cabeza. He de agradecer la inestimable labor de mis suegros que con su característica forma de ser :he: y el peculiar espíritu jolgorio-jotero que desarrollan cada año por Navidad :cry: , me impulsan a seguir ampliando la humildecolección de relojes. :party:

Perdonad las fotos que son con el movil y sin limpiar el reloj por lo que veo, pero es que si no es así dudo que pueda sacar tiempo en estos días para tirar de cámara y enseñároslo ( que sí joer, que sí que soy casao con hijos pequeños y suegros a mi cargo y no tengo tiempo pa na ) :neutral:

05012010026.jpg


05012010020.jpg


05012010021.jpg


05012010022.jpg


05012010023.jpg


05012010025.jpg


Las características del reloj son las ss a modo de resumen:

caja de acero con el mismo tamaño que los doxa sub de los 60: 42.70mm sin corona y 44.60mm con corona. 14.60mm de alto y resistente a los 1000mts
Parada de segundero, 28800 alternancias por hora, reserva de marcha de 42hs y movimiento ETA 2824 (más fácil de reparar si se tercia que otros tipo MMaster)
brazalete de eslabones sólidos de 20mm , cristal de zafiro de 3mm y con capa antireflejos y corona roscada por supuesto. Es una tirada de 5000uds

IMPRESIONES DE UN FORERITO DE A PIE:

Lo primero es el tamaño ideal para mi que tengo 17cms de muñeca: ligeramente prominente la caja como debe de ser en un reloj de este tipo, el frontal del dial se ajusta a unos 28mm de visión limpia. La versión de 5000T tiene caja de 45mm creo, con lo que el reloj se hace más contundente aún que este mío.

La combinación del cepillado de la parte superior de la caja junto con las partes pulidas del bisel y del canto de la caja lo hace muy agradable a la vista

El bisel desde luego es personalísimo, lejos de la estética de biseles que combinan los negros o azules tradicionales.

El armis es muy original y de estética setentera (no me preguntéis cual es el nombre que ahora no me acuerdo, creo que es "grano de arroz")

Las agujas y marcadores horarios...¿qué decir? pues otro aspecto inequívoco de la marca. La duración de la luminova en general bastante bien. En las primeras horas espectacular, después sin embargo decae con más rapidez que el lumen de seiko.

De exactitud..., pues sinceramente, bien. No lo he comprobado con precisión, ya que no soy de los que se preocupan en exceso, pero sí que puedo decir que pasados unos días la variación es la propia de este movimiento.

El cierrre del armis no es de presillas laterales, que pena, me gustan más ese tipo de cierre.

Este reloj ahora se considera más factible compralo en el mercado de segunda mano, comprarlo directamente en la página de doxa no sale a cuento porque aplican una política fija de cambio del 1.25usd por euro, aduanas aparte que caen seguro.

Gustarme me gustan todos los colores y tamaños, ha venido el azul, y es un azul muy particular y llamativo, más discreto que el naranja, en otra ocasión caerá el orange si se pone a tiro en cualquiera de los modelos. :yes:

La presencia es personalísima. Es un reloj que llama mucho la atención, en los momentos en que ha asomado un poco por la muñeca al instante me han preguntado por él.

A mi mdd no le gusta, para variar... :party::666:

Yo desde luego lo recomiendo. Es un diver con un aire propio e inconfundible y se aleja de la estética de los divers más convencionales.

Reloj con reminiscencias de los setenta en su diseño, a día de hoy le ha cerrado (de momento) la puerta al MARINEMASTER SBDX001, aunque no tenga nada que ver el uno con el otro.

Os dejo una serie de enlaces a distintas páginas del extranjero y foros incluidos éste donde se pueden ver bastantes cosas, entre otras las fotos de cousteau y su tripulación usando doxa en algún momento dado.

Historias también interesantes como las del nieto de cousteau y el reloj del abuelo y la relación de Clive Cussler con doxa.


http://militarywatch2.monsite.orange.fr/page3.html

http://lesmala.net/plongee/cousteau.htm

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=58576&page=2

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=7291

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=2633&highlight=Cousteau

http://www.relojistas.com/threads/906-DOXA-SUB-5000t-Seaconqueror-Caribbean-por-qu-es-tan-bonito

Perdonad la extensión, las fotos, las imprecisiones, las posibles impertinencias y gracias por ojear el hilo

Un fuerte abrazo compañeros.
 

Rnublo

New member
Felicidades, anda presentanos a tu Doxa en la zona diver, que allí nos gustan mucho más.
 

the family man

New member
Una ruina sostenida pero sostenible :yes: ¡¡es la mejor de las ruinas posibles!! :yipi::party:

saludos compañero :guiño::smile:
 

Kant

New member
Fantástica manera de terminar el año. Enhorabuena por ese precioso Doxa.

Saludos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Menudo PELUCO, la elección del jersey no ha sido inocente:nosena:
Que disfrutes de él, y que la colección siga creciendo.
 

trooper

New member
Fantástico reloj con mucha personalidad y muy bien presentado, dando abundante información.

La pena de estos relojes es la inexplicable política de precios de Doxa, que sumada a las aduanas casi seguras le restan muchas ventas a este lado del atlántico.

Por cierto, enhorabuena por la captura :great:
 

Nosferatus

New member
Es una preciosidad, Juanvi. Lastima no poder comprarlo directamente en Doxa, si no lo mismo me lanzaba, me encanta ese armis de grano de arroz, y esa esfera tan chula y tan especial,
 

JoseLuis

New member
Pasada de reloj, con caja recordando al tortuga.
Has hecho lo que debias, darte el gustazo. No tengas el mas minimo remordimiento.
Enhorabuena...
 

the family man

New member
Sin ánimo de acaparar mas la cabecera de los mensajes nuevos, quería agradecer otra vez vuestras amables palabras, es lo mínimo.

Una cosa que pienso, es un poco chorri, pero bueno, así lo pienso y lo digo, es que cuando la gente presenta un reloj sea el que sea lo hace con ánimo de compartirlo y hacerlo así un poco de todos. Es como si todos estrenáramos un poquito del reloj...

Lo dicho, muchas gracias compañeros :guiño::smile:

EDITO: Y...sí RETINA, la chaqueta azul no ha sido solo casualidad..., uno a veces se arranca con una vena pijilla...:yes:
 
Última edición:

AGarcia

New member
Enhorabuena, que disfrutes de ese relojazo con mucha salud compañero.

Tu que sabes, es un DIVER intemporal, tan bonito!:guay:
 

El Monitor

New member
Precioso tu Doxa, Juanvi. En azul es de los modelos más llamativos.

¿Vaya rachita, eh? ¡¡Estás que te sales!! :scrito:

¿Y a quién se lo he visto yo en la muñeca....:dudoso::dudoso:? :rules:
 

athen

New member
Felicidades, muy bonito con esa esfera azul.

Disfrútalo mucho y a seguir la racha.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Cada vez me gustan mas los Doxa.
Me gusta tu planteamiento, sobre compartir tu nuevo reloj, ¿Cuando me toca?...

Ahora en serio, yo soy del mismo parecer.

Felicidades, es muy bonito.
 
Arriba