Centro Relojero Pedro Izquierdo

Petición de ayuda

eelio

New member
Pongo este post con la esperanza de que alguien pueda identificar esta máquina. Faltan piezas.



El volante lo tengo fuera porque tiene los pivotes rotos. Si alguien sabe que máquina es, es posible que pudiera encontrar un eje para el volante. Si lo consigo, intentaré hacer las tres piezas que faltan de la máquina, y el pulsador lateral de la caja.

Por supuesto, si diera la casualidad de que alguien tuviera la fornitura, estoy dispuesto a tratar el asunto.

Saludos
 

larry

New member
¿Tiene alguna incripción o algo para ayudarnos a buscarte el calibre? ¿En la esfera del reloj tiene alguna marca?
 

eelio

New member
No tiene inscripciones ni marcas de ningún tipo, ni números en la máquina ni nada de nada que esté a la vista, ni en pletina ni en esfera. Si apareciera algo cuando lo desmonte, os lo digo.
Gracias por contestar. Saludos.
 

larry

New member
Ese puente tan raro lo he visto en algún Longines, pero de momento no he encontrado el calibre exacto, sigo buscando. No veo los pulsadores de cronógrafo ¿Tiene dos o sólo uno? ¿Es posible que pongas una foto de la esfera?

También puedes decir si tiene datario y pulsadores para ponerlos correctos? Si tiene pulsadores dónde están colocados?
 
Última edición:

eelio

New member
Hola, te pongo una foto de la esfera.




Asimple vista falta el dedo de la rueda de minutos, la rueda de salida de segundos, el martillo de puesta a 0 y el pulsador.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Eduardo un dificilisimo trabajo, por no decir imposible si no consigues las piezas que le faltan.
Estas no se pueden hacer.
El calibre es un Minerva, aquí te dejo unas fotos de Santi sobre uno que repare.

Cronógrafo Minerva monopulsante, los buenos viejos tiempos...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola de nuevo, hace unas semanas cacé al vuelo un crono de Minerva que pasó por el taller de Pedro.

Me fascina este crono bicompax monopulsante con su rueda de pilares y calibre Minerva, es una maravilla:p :p :p :p

Son solo dos fotos, que espero os gusten ;-)

Un abrazo y Feliz 2008 k::





__________________
"Los oídos no pueden escuchar ni la lengua puede escribir las
 

waltonjones

Consigliere
Joder que malo soy, no se porque no salen las fotos. Dale al buscador y mira crono Minerva.

Creo que son éstas las fotos de Santi a las que se refiere Pedro:

2157895577_311eb03393_o.jpg


2158692622_30b8b4619b_o.jpg
 

larry

New member
Los relojes de caracol son preciosos.

Por curiosidad para que sirve ese puente que está al lado de la rueda de sengundos?
 

eelio

New member
Pedro, y todos, os voy a contar la historia de este reloj y así entendereis mi ilusión por recuperarlo.

En el mes de julio de 1987 tuve que viajar a Valencia por motivos de trabajo y visité a la tía Leonor que estaba muy enferma. En el despacho del tío José Luis, que permanecía exactamente igual a como quedó cuando murió 10 años atrás, había un pequeño cronómetro encima de la mesa.







-Que cosa tan bonita.
-Te lo regalo, y además te regalo este otro que está roto, a ver si eres capaz de arreglarlo. Los dos eran de tu abuelo.

Cuando lo abrí me encontré que le faltaba el dedo de la rueda contadora de minutos. Hice un apaño con la púa de un cepillo de alambre.




Durante años busqué un relojero que me pudiera desarmar el crono y lo limpiara y engrasara correctamente. Nunca me atreví a hacerlo yo por el miedo de romperlo. Esto fué antes de conocer a Pedro. Muchos me han engañado, me han cobrado reparaciones no efectuadas, hasta que el año pasado, cansado ya de ver un espiral berget triste, me animé, lo desmonté, lo limpié y lo monté. Ahora marcha alegre.

Por cierto, siempre supuse que ambos relojes son de la misma marca. ¿Alguien tiene idea del crono?

Respecto el reloj de pulsera le desmonté el volante, y al ver que faltaban piezas lo guarde todo y me olvidé. Ahora le ha llegado el turno. Quiero recuperarlo y, aunque sea imposible, lo pienso intentar. Al fin y al cabo, entre un dedo de retención y un martillo de puesta a 0 no hay más que muchas horas de paciencia y entretenimiento y la satisfacción puede ser infinita.

¿Me entendeis, o pensais que estoy loco?

Saludos a todos, y por cierto Pedro gracias por contestar y abusando de tí, dime si reconocer el crono.
 

eelio

New member
Larry, no se trata de un puente, es la palanca que ajusta el embrague de la rueda trotadora gracias al tornillo excéntrico superior.
No se si he usado el vocabulario correcto, pero espero se entienda.
Saludos.
 

eelio

New member
Me parece que se trata de un landeron 2. Me lo ha puesto un forero de la "competencia", aunque curiosamente, las coincidencias con el calibre minerva son muchas. ¿Acaso minerva montaba calibres landeron?
Si alguien tiene una foto buena de un landeron 2, que la ponga para poder escalar el martillo.
Saludos.
 

eelio

New member
Me estoy volviendo loco de atar. El parecido con el Landeron 2 es impresionante en muchos detalles, pero resulta que la foto del Landeron 2 (que es muy mala) deja etrever una pieza (el freno de la rueda de segundos en la pulsación de parada) que no está en mi máquina ni puede estar porque no cabe.
Sin embargo, el movimiento Minerva al que me remite Pedro no parece disponer de esta pieza, al menos no soy capaz de identificarla, y, salvando diferencias en el diseño de las piezas, es CONCEPTUALMENTE idéntico al mío.
Se me ha ocurrido pensar que pudiera existir el Landeron 1. He encontrado una referencia como calibre montado por Bent... como coño se diga (Breitling).
Voy en serio. Si consigo una foto buena del movimiento de mi máquina, tengo pensado ya como hacer las piezas que faltan, pero me hace falta una foto buena de un Landeron 2, Landeron 1 y Minerva que ya tengo. Esta tarde he sacado las medidas del eje del volante. Una monada de 3,7 mm sin contar pivotes, de los que desconozco el diámetro.
Gracias por leer.
!AYUDARME, COÑO!
Saludos.
 

eelio

New member
Esta máquina es idéntica a la mía. Es distinta a la que figura como Landeron 2 en el enlace :
http://vintagewatch.heim.at/TomsWat...ts/Chrono_Movements_2/chrono_movements_2.html

Fíjate que el martillo de puesta a 0, en el enlace que te pongo, tiene 3 patas, y el de la foto que tu pones tiene 2.
Te estoy muy agradecido. Voy a intentar deformar la imagen hasta conseguir una pseudo proyección ortogonal para poder así escalar las piezas.
Si lo consigo os pongo el resultado.

Saludos
 

eelio

New member
Confirmado, no se trata de Landeron 2, es "Landeron / Hahn Lever"




A buscar en los libros hasta encontrar alguna foto del calibre que contenga todas las piezas.
Saludos.
 
Última edición:

Iñaki

New member
Hola, he encontrado este enlace:

www.horology.ru/articles/repeater.htm

Según dice, al desmontarlo se encontró con una Hahn Landeron

On disassembling I found that it's quite common to watchmaking society Landeron movement: "Hahn Landeron".

Por si te sirve de ayuda

repeat06.jpg

repeat01.jpg

Saludos
 
Última edición:
Arriba