Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Seamaster Bond o Longines Legend Diver

¿Cuál prefieres?

  • Omega Seamaster Bond

    Votos: 84 46,4%
  • Longines Legend Diver

    Votos: 97 53,6%

  • Votantes totales
    181

Cronos

New member
Pues eso, con qué reloj os quedaríais y el por qué...yo no lo tengo nada claro :neutral:

Unas fotos para ambientar el post:





Salu2
 

nature

New member
Buenas, pues te puedo decir que he tenido los dos modelos y el Omega lo vendí por necesidad, mientras que el Longines me lo quité de encima porque no me convenció nada, es el típico reloj fotogénico, más bonito en fotos que en vivo. Demasiado "de vestir" para mi gusto.
 
Última edición:

roberto

New member
Hombre, yo tengo ambos y he de decirte que son dos imprescindibles, EMHO. Estéticamente no tienen mucho que ver, uno es un reloj de diseño deportivo, con bisel, y al que le queda muy bien su elaborado armis.
El otro es una reedición de un clásico de hace 50 años, bellísimo, que pide una correa, sea del tipo que sea, muy elegante. Ambos montan etasas fiables y super probadas a lo largo de los años. Si puedes, la parejita perfecta.
Si sólo puedes uno, el Seamaster es para mí el reloj más todo-terreno del mundo, sirve para bucear y después ponerse el chaqué para ir a una boda. Ten en cuenta el precio, el SM es bastante más caro.
 

athen

New member
Pese a que puede ser más reloj el Seamaster, el Legend Diver a mi gusto me parece más bonito.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Si hablamos de estética, me gusta mas el diseño del Legend.
Pero considero que el Omega, es muy superior, por lo que la elección no la tendría fácil.

He votado Omega.
 

Colajet

New member
Legend Diver para mí, he tenido un Seamaster Coaxial que me parece bastante mejor que el normal y ni aun así me llegó a convencer, es un reloj magnifico en todos los sentidos pero no acabo de cogerle el gusto.
 
Última edición:

Cronos

New member
Pues si que está complicado el tema.

Coincido en que el Longines, estéticamente, quizá me guste más, pero la solera y prestigio del Omega hace que gane bastantes puntos.

Yo, como creador del post, ni siquiera he votado, porque no soy capaz de decidirme. Más aún, cuando tengo pensado adquirir uno de los 2 relojes dentro de poco.

Mi elección sería para otro Seamaster...el 2254....
Coincido contigo...me encanta ese modelo (bastante más que este el 2531.80)...pero se cotiza más caro y el presupuesto no da para más :he:
 

Atreides

New member
Como otros compañeros te han comentado, estéticamente me gusta más el Longines, el armys de ese Omega no me gusta mucho que digamos. Si te gusta más el Omega 2254, yo que tú, me esperaba un poco hasta ahorrar la pasta necesaria.
 

trooper

New member
Yo compraría el Longines, me parece un diseño casi perfecto, aunque reconozco que el Omega tiene más caché.
 

Jesus G

New member
Pues si que está complicado el tema.

Coincido en que el Longines, estéticamente, quizá me guste más, pero la solera y prestigio del Omega hace que gane bastantes puntos.

Yo, como creador del post, ni siquiera he votado, porque no soy capaz de decidirme. Más aún, cuando tengo pensado adquirir uno de los 2 relojes dentro de poco.


Coincido contigo...me encanta ese modelo (bastante más que este el 2531.80)...pero se cotiza más caro y el presupuesto no da para más :he:

De hecho un 2254 usado pero en perfecto estado( ya está descatalogado)...te va a salir por menos que el L.D nuevo
 

Cronos

New member
Pues no me podría imaginar que, a fecha de hoy, los gustos de los foreros que han votado hagan que el Legend Diver supere a todo un mítico Seamaster Bond :yes:
 

Rnublo

New member
Basate en lo que más te guste. Si te gustan ambos ¿Cuál es el más probable, que dentro de unos años no encuentres o se dispare el precio?.
Los Legend no date serán una pieza difícil de conseguir. Los seamaster Bond llevan años haciendose, siempre encontraras uno de segunda mano.
Si en cambio no te comprarías nunca ambos quizás iría más a por el Seamaster, es un reloj para todo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Empatados.
Dificil elección, vote al LD me parece más cercano a los canones clasicos que creo que es la tendencia actual.
De todas formas cualquiera de los dos sara buena elección.
 

astur64

Member
en mi opinión el omega seamaster bond con su magnifico armis esta a años luz del leyend diver, yo he tenido el longines y debo decir que me decepciono bastante...ni siquiera su calibre eta estaba bien ajustado, el mio adelantaba entre 10 y doce segundos día
el omega con su certificado cosc es otra cosa...de hecho es el que traigo en estos momentos puesto
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Cuando yo tuve un seamaster, no entendía nada de relojes. Pero fué el primero que tuve y me encantaba. Iba al gimnasio y lo metía en la sauna, y luego a la ducha con agua fría. Y luego a la piscina. Luego conocí el foro, y resulta que a los relojes hay que tratarlos con más cariño de lo que yo hacía con el seamaster. Nunca me falló, era un tanque.
Jamás me perdonaré haberlo vendido, y cuando pueda me haré con otro. Espero que este mismo 2010.
 

Mulkurur

New member
Yo no he tenido ni uno ni otro, a pesar de haberlos sostenido varias veces en mi mano, y tener varios amigos y conocidos con ellos.

Por cuanto a la terminación, pienso que el Omega me convence mucho más que el LD. Creo que tiene una finalización del armys y de la caja excepcional, y su calibre con certificado es una declaración de intenciones. Por cuanto a la estética, siendo como soy un fanático de los Divers contundentes, pienso que a ambos le faltan milímetros (el Bond, en 44-45 mm sería simplemente espectacular), pero el Omega cumple más fielmente el paradigma de Diver.

Por cuanto a ponibilidad, espectacularidad y reconocimiento público (todos sabemos que el 25% del éxito de un reloj es la cara que ponen los demás al verlo en nuestra muñeca) creo que el Omega sigue ganando por goleada.

Otra cosa es que Longines es un poco desconocida por profanos, que se piensan que no está al nivel de los grandes generalistas (Tag, Omega, Oris,...) cuando todos sabemos que se codean con ellos y algunos modelos diver como los Hydro son simplemente espectaculares.

Al final, tú decides, pero sí yo no hubiera cometido la última locura relojera (Steinhart), ya estaría como loco buscando un Bond, pese a su pequeño tamaño para mi muñeca.
 
Arriba